Lección 3.Visita de Jesús al templo

Lección 3. Visita de Jesús al templo

Texto de estudio: Lucas 2:41 – 52

Texto clave: Lucas 2:52  Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Panorama bíblico

En épocas antiguas la Ley judía obligaba a los varones a asistir en las tres fiestas anuales que se realizaban en Jerusalén y esas fiestas eran la Pascua, Pentecostés y la de los Tabernáculos. Siempre viajaban en caravana para evitar ser asaltados en los caminos de Palestina. La caravana encabezaban los niños y las mujeres seguida por los varones, al regresar de la fiesta María y José pensaban que Jesús se encontraba en el otro grupo pero se dieron cuenta de que no estaba ahí siendo que ya habían hecho un día de camino regresaron para buscarlos y el tercer día lo encontraron en el templo con los doctores de la Ley.

A través de esto podemos ver dos puntos enseñanzas muy importantes que son:

1. Dios nos da la inteligencia

Jesús tenía solo doce años cuando se quedó en Jerusalén sin que sus padres supieran. Las personas se maravillaban al escucharle hablar haciendo preguntas, en ningún momento relata que Él tuvo miedo de quedarse sin sus padres, al contrario cuando María lo encuentra y le hace una pregunta Él responde que debía estar en los negocios de su Padre. Cuando buscamos a Dios en todo tiempo Él nos da principalmente inteligencia para poder ganar nuevas almas, para hablar de su palabra, transmitir su mensaje de salvación. No importa la edad que uno tenga, buscando a Dios nos hará personas inteligentes, para trabajar en su obra.

2. Dios nos da satisfacción en el futuro

Cuando sus padres se dieron cuenta de que Él no estaba entre la compañía regresaron a buscarlo, María buscaba a un niño y no al joven que deslumbraba con sus preguntas. Con sus doce años Jesús estaba discutiendo con los doctores de la Ley, no eran personas con pocos estudios o que no sabían nada, eran personas preparadas. Pero Jesús tenía bien claro de que Él debía estar en los negocios de su padre y eso le hacía más inteligente. Todos estaban asombrados no por su juventud sino por la profundidad de sus pensamientos. María tuvo que dejar ir al niño como ella lo miraba para convertirse en un hombre de Dios. Es difícil dejar ir proyectos o personas pero sentimos una satisfacción cuando vemos que nuestros alumnos se convierten en profesores, líderes, en personas importantes que trabajan para la obra del Señor.

Como conclusión: Dios nos da toda la inteligencia si buscamos de Él, si nos ocupamos en sus cosas, y cuando todo ese conocimiento compartimos con los demás vemos una bendición grande en nuestra vida, en este caso de estar enseñando a estos niños que el día de mañana también estarán enseñando a otros.

Historia bíblica

En épocas antiguas la Ley judía obligaba a los varones a asistir en las tres fiestas anuales que se realizaban en Jerusalén y esas fiestas eran la Pascua, Pentecostés y la de los Tabernáculos.

Jesús tenía solo doce años cuando se quedó en Jerusalén sin que sus padres supieran. Las personas se maravillaban al escucharle hablar haciendo preguntas, en ningún momento relata que Él tuvo miedo de quedarse sin sus padres, al contrario cuando María lo encuentra y le hace una pregunta Él responde que debía estar en los negocios de su Padre. Cuando buscamos a Dios en todo tiempo Él nos da principalmente inteligencia para poder ganar nuevas almas, para hablar de su palabra, transmitir su mensaje de salvación.

Todos estaban asombrados no por su juventud sino por la profundidad de sus pensamientos. María tuvo que dejar ir al niño como ella lo miraba para convertirse en un hombre de Dios.

Ejercicios

 3 – 6 años

Pinto el dibujo

7 – 9 años

Busco las palabras

10 – 12 años

Busco la imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s