Lección 7. Moisés vuelve a Egipto

Lección 7. Moisés vuelve a Egipto

Texto de estudio: Éxodo 4:18 – 31

Texto clave: Éxodo 4:20  Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano.

Panorama bíblico

Después de cuarenta años de cuidar Moisés las ovejas de su suegro Jetro tiene el llamado de Dios de ir a libertar al pueblo de la opresión y el sufrimiento. Siendo un príncipe de Egipto Moisés vuelve a sus raíces, reconoce quien es su verdadera familia. Con esto podemos ver las siguientes enseñanzas:

1. El poder de Dios en sus manos

Moisés necesitaba algo para que el pueblo le crea que Dios lo llamó para liberar a sus hermanos de la esclavitud. Él tenía la vara de Dios en sus manos para demostrar las señales y maravillas que le había dicho. Moisés se agarró fuertemente de esa vara y estaba seguro de que eso lo iba a ayudar a convencer al pueblo de su llamado. Como cristianos también necesitamos algo con lo cual podemos justificar de que Dios existe, de que nos llamó a libertar al pueblo de la esclavitud, y eso es la Palabra de Dios, la Biblia, de eso debemos agarrarnos fuertemente y demostrar que Dios es el que habla y no nosotros, solo somos instrumentos de Dios. La palabra de Dios es nuestra vara que en todo momento y lugar debemos llevar así como Moisés.

2. Dios tiene el poder

También Dios le dijo a Moisés que endurecería el corazón de Faraón para que de esa manera se pueda ver el poder que tiene Dios, y fue así. Dios tiene el control sobre todas las cosas. No importa las circunstancias por la que una persona esté pasando, Dios se encarga de eso y nosotros nos encargamos de confiar, creer y tener paciencia en su palabra. Servimos a un Dios que no conoce la derrota sino que a un Dios victorioso, que pelea por nosotros nuestras batallas. Él maneja todo y debemos dejar en su voluntad nuestra vida.

3. Dios quiere que cumplamos con Él

Antiguamente a los niños varones de ocho días se les debía de circuncidar, pero como Moisés estuvo fuera de su pueblo muchos años había perdido u olvidado ese pacto y es por eso que Jehová le salió en el camino para matarlo porque no había cumplido con Él. Cuando Dios nos da una tarea debemos cumplir con todos sus mandamientos para poder ser verdaderos líderes. Dios preparó a Moisés como un líder para liberar al pueblo y debía cumplir con todos los requisitos. Para tener el liderazgo de Dios tenemos que ser fieles para con Él y así nos dará la victoria.

Estudio bíblico

Dios llama a Moisés a liberar al pueblo. Durante cuarenta años se preparó Moisés para ser un líder del pueblo de Israel. Dios le dice a Moisés que debía ir a hablar con Faraón y mostrarle las maravillas que hace Dios al pueblo, Moisés toma la vara de Dios y va camino a Egipto. Así como Moisés nosotros tenemos que tener en nuestra mano la palabra de Dios, agarrarnos fuerte de esa palabra que tiene poder y mostrar las maravillas que hace Dios, porque Él tiene el control sobre todas las cosas, también le dijo que endurecería el corazón de Faraón para que su poder pueda ser manifiesto en ese lugar. Al formarnos como líderes Dios quiere que cumplamos todos los requisitos, Moisés como estuvo mucho tiempo fuera de su cultura perdió algunas costumbres y es por eso que Dios le sale al camino para matarle pero su esposa circuncida a su hijo en ese momento. Dios quiere líderes fieles a Él, sin manchas, cumpliendo los mandamientos que nos da.

Ejercicios

3 – 6 años

Pinto el camino que va a Egipto.

7 – 9 años

Descubro la palabra pintando las partes que tienen punto.

10 – 12 años

Respondo las preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s