Lección 11. Dios da sabiduría a Daniel

Lección 11. Dios da sabiduría a Daniel

Texto de estudio: Daniel 2: 1 – 49

 Texto clave: Daniel 2:19  Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche,   por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.

Leccion 11 La Predicacion

Panorama bíblico

Al Rey Nabucodonosor Dios le dio mensajes proféticos a través de los sueños. Al despertar de su sueño ya no recordaba más y mandó llamar a todos los sabios para que puedan primeramente recordarle su sueño y luego interpretarlo pero los caldeos que eran astrólogos no pudieron hacer eso y los mandó matar. Pero en el momento en que fueron para matar a Daniel y sus amigos se enteraron del problema y pidió tiempo para que él pudiera recordarle e interpretarle el sueño al Rey Nabucodonosor. Con esto tenemos dos enseñanzas muy importantes: Daniel y sus amigos oran a Dios y

1. Daniel y sus amigos oran a Dios

Daniel al ver que su vida y la de sus amigos estaba en peligro pidió al rey Nabucodonosor un poco más de tiempo porque él podía recordarle e interpretarle el sueño. Daniel acudió a sus amigos para poder orarle a Dios y que puedan tener la guía del Señor para hablar frente al rey y de esa manera conservar sus vidas. Los sabios no pudieron hacer lo que el rey quería argumentando que humanamente era imposible. Muchas veces queremos hacer cosas que con nuestras fuerzas humanas es imposible pero para Dios no lo es. Dios puede hacer todas las cosas si acudimos a Él como lo hizo Daniel.

2. Dios revela su profecía

Al rey Nabucodonosor no podían recordarle e interpretarle su sueño los caldeos porque ellos no estaban preparados espiritualmente como para saber lo que Dios decía. Sólo Dios puede revelar su profecía y a las personas que están preparadas. Las personas que adoran a otros dioses no pueden interpretar las cosas de Dios, es por eso que ninguno de los sabios pudo interpretarle al rey su sueño, porque era algo que Dios estaba profetizando al rey.

3. Dios recompensa a los que le obedecen

Daniel tuvo una gran recompensa por haber hablado delante del rey, la obediencia y la oración a Dios trae consigo muchas bendiciones como es el caso de Daniel que estando a punto de ser muerto oro a Dios con sus amigos y Dios los salvó a ellos. Daniel y sus amigos confiaron en Dios, pasaron la prueba y fueron bendecidos por Dios, Daniel fue puesto como gobernador y sus amigos tuvieron puestos en el palacio del rey.

Estudio bíblico

El rey Nabucodonosor tuvo un sueño que al día siguiente no recordaba ni podía interpretarlo. Entonces él mandó llamar a los sabios para que puedan recordarle e interpretarle el sueño. Después de tanta insistencia del rey ellos dijeron que no podían hacer eso porque era humanamente imposible. El rey ordenó matar a todos los sabios incluyendo a Daniel y sus amigos, él al enterarse de eso pide tiempo al rey para poder recordarle e interpretarle su sueño. Daniel acude a sus amigos para poder orar a Dios y que Él le de la sabiduría que necesitaba y Dios se la concedió. Daniel fue obediente y confió en Dios, pudo hacer lo que el rey quería y también tuvo una recompensa por eso. Hay cosas imposibles para los hombres pero para Dios nada es imposible, y al igual que Daniel debemos recurrir a Dios y confiar en Él y así también nos dará la recompensa. Solo Dios puede revelar su profecía y nadie que no siga a Dios puede entender eso, los sabios seguían a otros dioses y por eso no supieron lo que Dios quería decirle al rey a través del sueño.

Ejercicio

3 – 6 años

Marco el dibujo correcto.

7 – 9 años

Falso o verdadero.

10 – 12 años

Sopa de letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s