Lección 13. Dios tiene el poder

Lección 13. Dios tiene el poder

Texto de estudio: Daniel 4: 1 – 37

Versículo clave: Daniel 4:37a Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo.

La Predicacion – Lección 13. Dios tiene el poder

 

 

Panorama bíblico

En el capítulo pasado hemos visto como Dios rescataba de un horno de fuego a los amigos de Daniel por su obediencia y fidelidad a Dios, en la clase de hoy nuevamente vamos a ver el poder de Dios para con las personas. El rey Nabucodonosor tenía sueños y el único que podía interpretarlos entre los magos, sabios, caldeos y adivinos era Daniel, pero el rey decía que en Daniel moraba el espíritu de los dioses santos.

Daniel reveló al rey Nabucodonosor el sueño y también advirtió que tenía doce meses de tiempo para poder arrepentirse y redimirse en justicia y si no lo hace sería echado de entre las bestias del campo.

Hay un Dios soberano y que tiene poder más que cualquiera y ese debemos de alabar y obedecer pero el rey no hizo eso y tuvo su castigo y de eso podemos ver estas enseñanzas.

1. Dios nos advierte.

En la primera parte Dios da nuevamente un sueño al rey para que pueda entender que Dios es el que tiene el poder sobre todo. Le dio tiempo para que pueda arrepentirse y adorarle como único Dios doce meses pero el rey no hizo caso. Él no se sometía únicamente a Dios sino que a varios dioses, su cultura tenía a unos vigilantes como ellos le llamaban y significaba seres espirituales que cuidaban el universo, Nabucodonosor no estaba entregado por completo a Dios sino que también servía a otros dioses. Esto pasa con muchas personas, van a la iglesia y hablan de Dios pero en el fondo no creen ni obedecen a Dios.

El rey Nabucodonosor tuvo la advertencia de Dios de poder redimirse pero no lo hizo y tuvo que pasar por algo malo para poder creer en un único Dios, así como tuvo lo perdió todo hasta reconocerle a Dios como único y verdadero.

2. Dios humilla a los soberbios.

En el v30 el rey Nabucodonosor se engrandece de las cosas que hizo y que por su poder y su majestad lo hizo sin nombrar a Dios o a sus dioses. Fue muy soberbio en la manera que dijo las cosas y a Dios no le agrada ese tipo de comentarios.

Fue humillado, echado de su reino y comía con las bestias del campo hasta que pudo entrar en razón, después de eso el rey alabó, engrandeció y glorifico al Rey del cielo.

Dios humilla a los soberbios así como lo hizo con Nabucodonosor y muchas otras personas, a eso no debemos llegar como cristianos que somos y darle toda la gloria a Dios y no para nosotros porque así como Dios nos da también puede sacarnos todo.

Estudio bíblico

Dios le había dado un nuevo sueño al rey Nabucodonosor que solo Daniel podía interpretarlo. Ningún sabio, mago, adivino, ni siquiera sus vigilantes que eran seres espirituales para ellos y que cuidaban el universo lo podían hacer.

El rey a través del sueño que le reveló Daniel fue advertido y que tenía doce meses para poder arrepentirse de sus malos caminos. Él solo debía adorar a Dios y nos sus dioses, o de lo contrario recibiría un castigo de Dios. El rey no hizo caso, el hablaba de Dios pero no creía ni obedecía a sus palabras. También dijo que él había hecho todo el palacio, que para él era toda la gloria, fue muy soberbio al decir esas cosas.

Al pasar los doce meses el rey no se arrepintió y fue echado de su palacio y habitó con las bestias del campo por mucho tiempo, al volver en su razón él pudo entender que había un único Dios y en ese momento él le alabó, engrandeció y glorificó al Señor de Señores. No tenemos que esperar a que nos pase algo malo para poder obedecer a la palabra de Dios, no como muchas personas que van a la iglesia pero no creen ni obedecen a la palabra de Dios. En el libro de Daniel estamos viendo cuan grande es el poder de Dios para con los que le creen y le obedecen.

Ejercicios

3 – 6 años

Dibujo y pinto el sueño del rey Nabucodonosor.

7 – 9 años

Pinto las áreas donde están los puntos.

10 – 12 años

Contesto las preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s