Lección 17. La visión de Daniel (2da. Parte)

Lección 17. La visión de Daniel (2da. Parte)

Texto de estudio: Daniel 8:1 – 27

Texto clave: Daniel 8:17  Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

Panorama bíblico

Igual que en el capítulo anterior Daniel tuvo de nuevo una visión, en el tercer año del reinado del rey Belsasar, en su visión vio que un carnero tenía dos cuernos y que fue herido y derrotado por un macho cabrío. Después de esto se enfermó Daniel y cuando se recuperó continuó atendiendo las cosas del rey pero no entendía aún sobre la visión que tuvo.

1. Daniel ve una nueva visión

Daniel tiene una nueva visión departe de Dios. Estando él Susa, que es pues la capital de la provincia de Elam, en el tercer año del reinado del rey Belsasar ve un carnero que tenía dos cuernos, eran dos cuernos muy altos, uno era más alto que el otro y el más alto creció después. Al otro lado un macho cabrío con un cuerno y que venía con mucha fuerza hacia donde estaba el carnero. Cuando llegó a donde estaba el carnero lo hirió y le quebró los dos cuernos que tenía. El macho cabrío se engrandeció sobremanera. El carnero simboliza al imperio Medo-persa y el macho cabrío a Alejandro Magno o Alejandro el grande. Como se vio en el capítulo anterior Grecia derrota al imperio Medo-persa y así iba sucediendo lo que Daniel veía en visión.

Dios cumple su palabra, Él advertía a las personas que si no se arrepentían de sus malos actos, en cualquier momento le llegaría el castigo. Dios está en constante cuidado con nosotros y debemos tratar de agradar a Dios con las cosas que hacemos porque si desagradamos podemos ir al castigo eterno, no sabemos en cuanto tiempo vendrá y es por eso que de ahora en adelante tenemos que estar dispuestos a cumplir con Él, siguiendo sus mandamientos.

También vio en visión dos mil trescientas tardes y mañanas, todo ese tiempo reinarán otros para luego purificar el santuario y revivir el verdadero culto al Altísimo.

Conclusión: Los tiempos finales están llegando, es hora de comenzar a agradar a Dios con lo que hacemos, adorando, alabando, meditando en su palabra cada día y también aplicando en nuestra vida.

Estudio bíblico

En el tercer año del reinado del rey Belsasar tuvo una nueva visión, ve a un carnero con dos cuernos altos que representa al imperio Medo-persa que es atacado, herido y derrotado por un macho cabrío que representa a Grecia dirigida por Alejandro Magno.

En el capítulo siete vimos que iba a suceder así y Dios cumple su palabra, Él advierte antes de hacer las cosas y si no hacemos caso nos espera el castigo eterno.

En este tiempo tenemos que dejar o cambiar cosas que hacemos que no le agradan a Dios, Él nos está advirtiendo, no sabemos en que momento llegará el día del juicio para lo que debemos estar preparados. Seguir sus mandamientos, adorarle, alabarle, dejar la mentira, el odio, las peleas y muchas otras cosas más que el mundo ofrece para ensuciarnos. En el momento del juicio final tenemos que estar limpios delante de Dios y de ahora en adelante ya tenemos que empezar con ese cambio y a agradar a Dios.

Ejercicios

3 – 6 años

Marco la respuesta correcta.

7 – 9 años

Respondo las preguntas.

10 – 12 años

Respondo las siguientes preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s