Lección 18. Daniel ora por su pueblo

Lección 18. Daniel ora por su pueblo

Texto de estudio: Daniel 9: 1 – 19

Texto clave: Daniel 9:3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.

La Predicacion sobre Leccion 18 QUE SIGAS ADELANTE.,EXFUERZATE Y SE VALIENTE!!!

Panorama bíblico

Daniel enfoca en este capítulo la oración por su pueblo, el confiesa que  han pecado contra Dios, que no hicieron caso a los profetas que fueron enviados por Dios. Daniel sabía que era la voluntad de Dios y que tenía que orar por Jerusalén.

1. Daniel se confiesa ante Dios

Daniel confiesa que Dios envió a sus siervos para entregarles su palabra, pero el pueblo no hizo caso a los que los siervos trajeron. Dice Daniel que no obedecieron, que se apartaron de sus mandamientos y sus ordenanzas. De manera franca él se dirige a Dios. Daniel no le ocultó nada a Dios, fue muy sincero, hablándole de todo lo mal que hicieron. A Dios le gusta que seamos francos con él, a cualquiera podemos engañarle pero de Dios no nos podemos esconder, Él ve todo y sabe cuando estamos mintiendo.

De la manera que hizo Daniel en cómo se dirigió a Dios nos enseña a comportarnos como verdaderos cristianos. Daniel no tuvo problemas en presentarse delante de Dios en la manera en que él se encontraba, no importa como estemos o que hemos hecho, lo más importantes es poder confesarle a Dios lo que hemos hecho y pedirle que nos perdone, que sólo Él lo puede hacer. También mostrarle que estamos arrepentidos escuchando a los siervos a quien Él envía, haciendo caso a sus ordenanzas y mandamientos.

2. Dios escucha nuestras oraciones

Dios está pendiente de nosotros todo el tiempo, y por lo tanto escucha y sabe cuando estamos orando. Es mentira que Dios no escucha nuestras oraciones, el enemigo hace eso para que decaigamos, para que dejemos de darle el primer lugar a Dios en nuestras oraciones. La oración tiene poder. Quizás no tenemos una manera de comunicarnos directamente con el presidente de la república cuando queremos, pero tenemos alguien mucho más importante con el cual podemos comunicarnos cuando queremos que es Dios. Todas nuestras oraciones escucha Dios, y también debemos estar atentos a su respuesta.

Conclusión: Dios envía a sus siervos para darnos su mensaje, para que nos entreguen su palabra, debemos estar atentos cada día, y elevar nuestra oración a Dios, porque es el único que puede darnos la victoria sobre el enemigo.

 

 

Estudio bíblico

En la primera parte del capítulo 9 trata de la oración que Daniel hace por su pueblo, él sabe que su pueblo ha cometido muchos errores delante de Dios. Él ora a Dios confesándole todo lo malo que han hecho, Daniel abiertamente dice en su oración que no han obedecido a los siervos a los cuales envió el Señor para que entreguen su palabra, continúa diciendo en su oración que fueron rebeldes, que se apartaron de sus ordenanzas y mandamientos, no obedecieron a la voz de Dios. Cada día comentemos algún error delante de Dios y no tenemos que tener miedo en dirigirnos a Él de una manera franca, ser sinceros porque de Él no podemos escondernos, sabe todo lo que hacemos. Dios escucha nuestras oraciones, es mentira que no escucha, el enemigo nos dice eso para decaer, para que dejemos de darle a Dios el primer lugar.

Conclusión: Dios envía a sus siervos para darnos su mensaje, para que nos entreguen su palabra, debemos estar atentos cada día, y elevar nuestra oración a Dios, porque es el único que puede darnos la victoria sobre el enemigo.

Ejercicios

3 – 6 años

Pinto el dibujo

7 – 9 años

Sopa de letras. (Dario – Daniel – oración – ruego – Dios – misericordia – ayuno – oído – sabiduría).

10 – 12 años

Crucigrama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s