Lección 19. Visión de Daniel junto al río

Lección 19. Visión de Daniel junto al río

Texto de estudio: Daniel 10: 1 – 21

Texto clave: Daniel 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

LA PREDICACION DE LECCION 19 

Panorama bíblico

Daniel queda afligido después de ver la última visión junto al río Hidekel, en ese tiempo Daniel estaba meditando, dice que no comió manjar delicado ni carne ni bebió vino, tres semanas estuvo Daniel así. Luego de todo esto el Ángel del Señor lo fortaleció, porque la visión era sobre la destrucción de Persia y sobre ella vendría el imperio griego.

1. Visión final de Daniel

Estando Daniel junto al río Hidekel en el año tercero del Rey Ciro le fue revelada palabra. Daniel estaba muy afligido por tres semanas, no comía manjar delicado, ni carne, ni bebía vino, tampoco se ungió con ungüento hasta pasar las tres semanas.

Le apareció un varón vestido de lino y su rostro parecía relámpagos, solo Daniel pudo ver esta visión, y el varón le reveló la visión diciéndole que el reino de Persia llegaría a su fin, y vendría sobre ellos el príncipe de Grecia. Daniel tenía gran temor cuando le revelaban la visión sobre su pueblo. Estaba muy triste y con su rostro puesto en el suelo.

Cuando Dios nos habla debemos escuchar atentamente a todo lo que tiene para nosotros, debemos humillarnos delante de Él, porque conoce todo de nosotros. Debemos tener temor cuando escuchamos su palabra pero no de miedo sino que de respeto.

2. Daniel es fortalecido

Luego de estar escuchando todas estas palabras Daniel se sentía muy débil, entonces uno que tenía aspecto de hombre le toca sus manos y sus rodillas para que se levante. Daniel es fortalecido por Dios. Al levantarse Daniel, le dice que a causa de que desde el primer día que propusiste en tu corazón a entender y humillarte delante de Dios, tus palabras fueron oídas.

Daniel sintió temor ante esta visión, pero la mano del enviado pudo contener sus temores; no podía hablar, pero la restauró; se sentía débil, pero las palabras del mensajero lo fortalecieron. Dios puede sanarnos cuando estamos heridos, puede darnos paz cuando tenemos problemas y fortaleza cuando somos débiles. Debemos pedirle a Dios que nos fortalezca de la misma manera que hizo con Daniel.

 Daniel oraba para que el mensajero de Dios llegue junto a él, pero el enemigo lo atajó por veintiún días, igual Daniel continuó orando. Nuestra oración debe ser ferviente y regular y así vamos a poder esperar en la voluntad de Dios.

 

Estudio bíblico

Estando Daniel junto al río Hidekel en el año tercero del Rey Ciro le fue revelada palabra. Daniel estaba muy afligido por tres semanas, no comía manjar delicado, ni carne, ni bebía vino, tampoco se ungió con ungüento hasta pasar las tres semanas. Le apareció un varón vestido de lino y su rostro parecía relámpagos, solo Daniel pudo ver esta visión, y el varón le reveló la visión

Daniel tenía gran temor cuando le revelaban la visión sobre su pueblo. Estaba muy triste y con su rostro puesto en el suelo. Cuando Dios nos habla debemos escuchar atentamente a todo lo que tiene para nosotros, debemos humillarnos delante de Él, porque conoce todo de nosotros.

Luego de estar escuchando todas estas palabras Daniel se sentía muy débil, entonces uno que tenía aspecto de hombre le toca sus manos y sus rodillas para que se levante. Daniel es fortalecido por Dios. Dios puede sanarnos cuando estamos heridos, puede darnos paz cuando tenemos problemas y fortaleza cuando somos débiles. Debemos pedirle a Dios que nos fortalezca de la misma manera que hizo con Daniel.

 

Ejercicios

3 – 6 años

Dibujo el lugar donde estaba Daniel.

7 – 9 años

Marco la respuesta correcta.

10 – 12 años

Descubro las palabras ocultas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s