Lección 1. Jesús sana a 10 leprosos

Lección 1. Jesús sana a 10 leprosos

Texto de estudio: Lucas 17:11-19

Texto clave: Lucas 17:14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.

Predicacion

Leccion 1-1 Leccion 1-2 Leccion 1-3

Introducción

En esta lección estaremos viendo una de las tantas sanaciones que hizo el Señor Jesús, cuando se estaba yendo a Jerusalén pasó por Samaria y Galilea. En esta ocasión sana a diez leprosos, de los cuales uno solo fue el que le agradeció por lo que hizo en su vida. Los demás fueron contentos porque han sido sanados pero no agradecieron al Señor. Se pueden ver varias enseñanzas en estos versículos, el día de hoy veremos tres enseñanzas que podemos destacar:

1. Saber a quién recurrir

Al leer bien el versículo 12 nos damos cuenta de que los leprosos le salen al encuentro a Jesús y alzando la voz le dijeron ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! En esa época y en muchos lugares hasta ahora a los leprosos se les tienen apartados y debían de ir a mostrarse a los sacerdotes si se sentían mejor para que ellos les digan que estaban limpios y así poder volver a su vida normal. Lo que debemos destacar es que ellos reconocieron a Jesús y supieron a quien recurrir, le pidieron que él tenga misericordia con ellos.

2. Tener fe

Al verlos Jesús les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y los diez leprosos hicieron sin preguntar ni reclamar nada, siendo que ellos no estaban sanados, igual hicieron caso a lo que Jesús les habló. Parecía algo imposible, pero ellos actuaron con mucha fe y sin más que decir fueron a donde los sacerdotes estaban y por el camino se sanaron. No sabemos cuánto sabían de Jesús estos leprosos, pero si sabemos que tenían mucha fe y creían en Él. Si Dios nos manda a hacer algo, solo debemos tener fe por más que no sea la situación que esperamos, de igual modo nuestra obediencia debe ser hacia Nuestro Señor.

3. Dar gracias

De diez leprosos solo uno volvió para dar gracias y glorificar a Jesús. Los otros nueve tuvieron un espíritu ingrato delante de Dios. Y ¿cuántas veces actuamos de esa misma manera delante de Dios? Queremos que Dios haga milagros en nuestra vida y somos ingratos con Él. Sólo uno de diez vino a Jesús, y ese era samaritano, una raza despreciada por los judíos. Esa actitud podemos destacar del samaritano, de volver a venir para dar gracias a Dios.

Conclusión: Hemos aprendido tres enseñanzas muy importantes, una de ellas es que ya sabemos a quién recurrir, segundo, tener fe cuando recurrimos a Jesús y por último darle las gracias por lo que ha hecho en nuestra vida y de esta manera iremos creciendo en el conocimiento de la gracia de Dios.

Estudio bíblico

En esta lección estaremos estudiando una de las tantas sanaciones que hizo el Señor Jesús. En esta ocasión cuando iba a Jerusalén pasó por Samaria y Galilea en donde le salieron al encuentro diez leprosos que alzando la voz le dijeron ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Ellos sabían a quien recurrir y al verlos Jesús les dijo que vayan a presentarse delante de los sacerdotes, porque en esa época los sacerdotes decidían si estaban sanados o no de la lepra. Ellos no preguntaron nada solo hicieron lo que les el Señor Jesús. Cuando iban junto a los sacerdotes fueron limpiados por el camino. De esta misma manera nosotros podemos imitar estas acciones, recurrir a Jesús y obedecer su palabra sin cuestionar nada. Solo debemos tener fe y creer en que él hará todas las cosas en nuestra vida.

De diez leprosos solo uno vino a dar gracias a Jesús por lo que hizo en su vida. Los demás tuvieron un espíritu ingrato. El leproso agradecido aprendió que fue su fe lo que lo salvó. Debemos ser agradecidos con Nuestro Señor y él usará nuestro espíritu de agradecimiento para enseñarnos más acerca de Él.

Conclusión: Hemos aprendido tres enseñanzas muy importantes, una de ellas es que ya sabemos a quién recurrir, segundo, tener fe cuando recurrimos a Jesús y por último darle las gracias por lo que ha hecho en nuestra vida y de esta manera iremos creciendo en el conocimiento de la gracia de Dios.

Ejercicios

3 – 6 años

Encierro en círculo la respuesta correcta.

7 – 9 años

Subrayo la respuesta correcta.

10 – 12 años

Sopa de letras.

Limpiados – leprosos – volvió – misericordia – diez – Galilea – Jesús – fe – sanado – Samaria.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s