Lección 20. Dios ante todo

Lección 20. Dios ante todo

Texto de estudio: Daniel 11:1 – 35

Texto clave: Daniel 11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; más el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.

Leccion 20-1 Leccion 20-2 Leccion 20-3

Panorama bíblico

En este capítulo un ser angelical revela a Daniel el futuro de Israel con detalles. Habla de cuatro imperios, uno de ellos sería el más poderoso. También se describe un tiempo de prueba que incluso hasta a los creyentes puede hacer tropezar.

Este es una continuación de lo que el ángel estaba hablando a Daniel en el capítulo anterior, en el año primero de Darío estuvo para animarlo y fortalecerlo. Luego de Alejandro el grande el imperio se dividió en cuatro naciones.

1. Peleas entre el reino del norte y del sur.

Los versículos del 1 al 20 hablan sobre los conflictos que tendrán los reinos del norte y del sur por causa del poder que quiere tener sobre todos los territorios. Después del imperio de Alejandro Magno se dividió en cuatro naciones que son: Egipto, Babilonia y Siria, Asia Menor, Macedonia y Grecia. Todos querían tener el control de todos los territorios y el resultado era las guerras. No tenemos que olvidarnos de que Dios tiene todo el control sobre las cosas y sobre todo. Esto nos enseña a esperar en la voluntad de Dios. Si Dios quiere podemos conquistar territorios pero a la fuerza nada vamos a conseguir. Cuando tenemos problemas, de salud, familiares, económicos, etc., no vamos a poder solucionar con nuestra fuerza física ni prepotencia, solo debemos esperar en Dios.

2. Persecución sobre Israel.

Del 21 al 35 hablan sobre la persecución sobre Israel. Vendrá como dice su palabra un hombre despreciable que hace mucho mal y hará lo que no hicieron sus padres ni sus abuelos y levantará a su ejército contra el rey del sur y comenzará la persecución, pero el pueblo que conoce de Dios se esforzará y actuará. A pesar de la persecución los verdaderos creyentes se mantienen firmes en la palabra de Dios sin desviar su atención hacia otras cosas o hacia donde le obliguen fuerzas mayores. No dan ni un paso atrás sino que se esfuerzan y actúan.

Sigue describiendo que habrá un tiempo de prueba incluso hasta para los creyentes buscando hacer tropezar a ellos. Puede ser que caigan en pecado, o por temor perder la fe, o seguir una enseñanza equivocada, o estar en sufrimiento constante. Si aguantamos y perseveramos en la fe, seremos purificados y perfeccionados.

Estudio bíblico

En este capítulo un ser angelical revela a Daniel el futuro de Israel con detalles. Habla de cuatro imperios, uno de ellos sería el más poderoso.

Después del imperio de Alejandro Magno se dividió en cuatro naciones que son: Egipto, Babilonia y Siria, Asia Menor, Macedonia y Grecia. Todos querían tener el control de todos los territorios y el resultado era las guerras. No tenemos que olvidarnos de que Dios tiene todo el control sobre las cosas y sobre todo. Cuando tenemos problemas, de salud, familiares, económicos, etc., no vamos a poder solucionar con nuestra fuerza física ni prepotencia, solo debemos esperar en Dios.

Sigue describiendo que habrá un tiempo de prueba incluso hasta para los creyentes buscando hacer tropezar a ellos. Puede ser que caigan en pecado, o por temor perder la fe, o seguir una enseñanza equivocada, o estar en sufrimiento constante. Si aguantamos y perseveramos en la fe, seremos purificados y perfeccionados.

Ejercicios

3 – 6 años

Pinto el dibujo de la lección.

7 – 9 años

Completo las frases con el estudio bíblico.

10 – 12 años

Busco los versículos y completo con ayuda de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s