Lección 21. La victoria de Dios

Lección 21. La victoria de Dios

Texto de estudio: Daniel 12: 1 – 13

Texto clave:En cuanto a ti, tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Leccion 21-1 Leccion 21-2 Leccion 21-3

Panorama bíblico

El capítulo 12 de Daniel habla sobre el fin de los tiempos, sobre el gran sufrimiento que le espera a Israel. Acá termina la oración de Daniel por la liberación del pueblo cautivo por los babilónicos y la victoria del pueblo de Dios.

1. El triunfo del pueblo de Dios

Los versículos del 1 al 4 describen el tiempo de la liberación del pueblo de Dios, sobre la resurrección de los justos y también de los malos, pero con una marcada diferencia.

Continúa describiendo que muchas personas quieren ser famosos ante todo el mundo, pero esa fama es solo temporal. La fama que Dios nos quiere dar es eterna, nunca terminará esa fama. Seremos famosos y radiantes enseñando a otros sobre el reino de Dios con la sabiduría que Él nos da.

Al fin de un largo tiempo el pueblo es liberado de la esclavitud de Babilonia, la oración intercesora de Daniel por su pueblo le dio los resultados esperados, la fidelidad y obediencia hacia Dios hizo que pueda ver que su pueblo sería liberado.

Nuestra perseverancia en la oración, nuestra fidelidad y el estar firmes en la palabra de Dios hace que nuestras peticiones lleguen más a Dios, no pidiendo cosas de menor importancia o que no necesitamos sino que es por su pueblo.

2. Aceptar a Dios como Señor

El pueblo de Dios fue continuamente maltratado quizás haya sido el propósito de Dios para sacar la soberbia del pueblo o la autosuficiencia en la que ellos estaban creyendo y aceptarle a Dios como Señor.

No podemos ser más poderosos que Dios, no podemos ser soberbios ante las cosas de Dios, porque solo Dios tiene el control de todo. Así como David hacía de consultar todas las cosas a Dios también nosotros así debemos actuar y no creernos autosuficientes y dejarle a Dios de lado. Todo debemos consultar a Dios porque Él es nuestro Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s