Lección 23. Dios está con nosotros

Lección 23. Dios está con nosotros

Texto de estudio: Génesis 39: 1 – 23

Texto clave: Génesis 39:3  Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.

Leccion 23-1 Leccion 23-2 Leccion 23-3

Panorama bíblico

Seguimos con nuestro estudio sobre la vida de José, en la lección anterior estuvimos viendo que él fue vendido por sus hermanos y llevado a Egipto, no se sabe exactamente la fecha que llegó pero se calcula que fue en el periodo de los hicsos.

En este estudio veremos cómo José queda como mayordomo de la casa del Faraón, luego fue tentado por la esposa del Faraón y echado a la cárcel. De igual manera Dios estuvo con él en todo, por su fidelidad y obediencia hacia Él.

1. Dios está con José

José al ser vendido por sus hermanos fue llevado a Egipto y fue comprado por Potifar, oficial del Faraón y Dios estaba con él, le prosperaba en todo lo que hacía y así halló gracia ante su amo y lo puso como mayordomo y le dio en su poder todo lo que tenía. José no desaprovecho esa oportunidad y confianza que se había depositado en él, no hizo nada desagradable ante Dios por eso era prosperado en todo. Cuando tenemos la oportunidad de demostrar que Dios está con nosotros no debemos desaprovechar, porque de esa manera daremos testimonio del gran poder de Dios y que su presencia está en nuestras vidas.

2. Vendrán tentaciones

José tuvo una gran tentación, la esposa de Potifar quiso acostarse con él, pero José se mantuvo fiel y obediente a su Dios, sabiendo que ella era casada no quiso pecar. Cuando hacemos bien las cosas para Dios vendrán las tentaciones de todas partes, depende de nosotros mantenernos íntegros y firmes en los mandamientos que nos ha dado nuestro Creador. A pesar de que nadie si iba a dar cuenta de lo que iba a hacer José, igual tuvo temor de Dios y se apartó del pecado. Luego de eso fue acusado injustamente y encarcelado pero Dios estaba mirando esas cosas y estaba con él en todo lo que hacía, y fue así que el jefe de la cárcel le entregó a José el cuidado de todos los presos.

Siempre pasamos por falsas acusaciones, pero eso no tiene que ser motivo de dejar todo y apartarse de Dios, Él ve todo lo que pasa en nuestra vida y su presencia no se aparta de nosotros y nos prosperará en todo lo que hagamos.

Conclusión: No debemos desaprovechar las oportunidades que Dios nos da para demostrar lo que somos, y ser fuertes en momentos de tentación, no caer en pecado por cualquier cosa que nos parezca hermoso, no apartarnos del camino de Dios por falsa acusaciones sino que estar fuertes en la palabra de Dios.

Estudio bíblico

Como hemos estudiado en la lección anterior, José fue vendido por sus hermanos a unos ismaelitas que lo llevaron a Egipto. Al llegar a ese lugar, un hombre llamado Potifar que era oficial del Faraón lo compró como esclavo. Al ver en la manera que se desempañaba en las cosas que hacía y viendo que Dios le prosperaba lo puso como mayordomo de toda la casa del Faraón. José no desaprovechó la oportunidad de hacer mejor las cosas y Dios más lo prosperaba. Cuando las cosas hacemos bien Dios va ir dándonos cosas más grandes e importantes las cuales tenemos que saber manejar. No debemos desaprovechar la oportunidad que nos da Dios en hacer bien las cosas.

Al seguirle fielmente a Dios vendrán también las tentaciones como es el caso de José, la esposa de Potifar tentaba a José en hacer lo malo pero él estuvo firme en su posición, él tenía temor de Dios en hacer algo que le desagrada a nuestro Señor. Fue encarcelado injustamente pero igual Dios estuvo con él en todo lo que hacía y el jefe de la cárcel lo puso al cuidado de todos los presos.

Conclusión: No debemos desaprovechar las oportunidades que Dios nos da para demostrar lo que somos, y ser fuertes en momentos de tentación, no caer en pecado por cualquier cosa que nos parezca hermoso, no apartarnos del camino de Dios por falsa acusaciones sino que estar fuertes en la palabra de Dios.

Ejercicios

3 – 6 años

Encierro en círculo la respuesta correcta.

7 – 9 años

Falso o verdadero.

10 – 12 años

Contesto las siguientes preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s