Lección 24. José interpreta los sueños

Lección 24. José interpreta los sueños

Texto de estudio: Génesis 40: 1 – 23

Texto clave: Génesis 40:8b Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora.

 Leccion 24-1 Leccion 24-3 Leccion 24-2

Panorama bíblico

Hemos estudiado que José fue encarcelado injustamente por no cometer pecado delante de Dios. José no protesto por haber ido a la cárcel siendo que no cometió ningún delito. Por esa razón Dios estaba con él prosperándole en todo. También en la cárcel le encerraron al panadero y el copero del Rey a los cuales José le interpretó el sueño a cada uno. Uno de ellos fue restituido a su trabajo y el otro fue muerto. De esta lección podemos sacar dos enseñanzas:

  1. 2.      José ayuda al panadero y copero

El panadero era el encargado de hacer las comidas para Faraón y el copero probaba todas las comidas por si estén envenenadas y también la bebida  antes de servir a Faraón. Estos dos hombres eran de confianza de Faraón. Después de lo sucedido con José, el copero y panadero delinquieron contra Faraón y los manó a la cárcel.

Estos dos hombres tuvieron un sueño cada uno y a la mañana siguiente estaban muy tristes porque no podían interpretar su sueño. José lo vio y pregunto que les pesaba y le dijeron el motivo por el cual estaban así, entonces José aprovechó la oportunidad para hablarles de Dios y así lo hizo. El copero y el panadero le contó el sueño a José y él con la ayuda de Dios pudo interpretarlo. El sueño del copero consistía que en tres días sería restituido de nuevo a su trabajo pero el sueño del panadero fue lo contrario, Faraón lo mandó ejecutar.

José no se aprovechó de esa situación para beneficio propio sino que ayudo a los dos hombres a que conozcan a Dios, solo le pidió al copero que se acuerde bien de él frente a Faraón.

2. Ser pacientes

Al ser restituido el copero a su trabajo, se había olvidado de José. No habló ni bien ni mal de José ante Faraón. No tuvo problema José en esperar el tiempo de salir de la cárcel, no protestó ni maldijo al copero por no hablar de él ante Faraón. Así como José debemos esperar el tiempo de Dios para las cosas que queremos hacer o proyectos que nos hemos propuestos.

Muchas personas son mal agradecidas, nos desprecian, nos olvidan, nos ignoran, en estas situaciones solo debemos confiar en Dios, quizás estén llegando mejores oportunidades a nuestra vida.

Conclusión: Al tener oportunidades de hablarle de Dios a las personas, debemos aprovechar, no importa como actúen después con nosotros, solo debemos confiar en Dios como lo hizo José. Esperar en Dios.

Estudio bíblico

José había ido a la cárcel injustamente pero no reclamó nada a Dios, también en el palacio estaban el copero y panadero de Faraón que eran personas de confianza, el panadero preparaba las comidas y el copero debía probar las comidas antes de darle al Faraón por si estaba envenenada y también le servía la bebida.

Cometieron algún error y Faraón los mandó a encarcelar junto a donde estaba José. Ellos tuvieron un sueño y no sabía como interpretarlo. José escuchó y le habló de Dios. También le pidió a cada uno que le dijera su sueño y con la ayuda de Dios pudo interpretarlo. No aprovecho la situación para su beneficio, sino que para hablarles de Dios a estos dos hombres, lo único que pidió fue que el panadero hablara bien de él frente a Faraón pero al quedar libre se olvidó de eso.

Muchas personas son mal agradecidas, nos desprecian, nos olvidan, nos ignoran, en estas situaciones solo debemos confiar en Dios, quizás estén llegando mejores oportunidades a nuestra vida.

Conclusión: Al tener oportunidades de hablarle de Dios a las personas, debemos aprovechar, no importa como actúen después con nosotros, solo debemos confiar en Dios como lo hizo José. Esperar en Dios.

Ejercicios

3 – 6 años

Encierro en círculo el dibujo correcto.

7 – 9 años

Ayudo al copero (laberinto).

10 – 12 años

Contesto las siguientes preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s