Lección 25. El sueño de Faraón

Lección 25. El sueño de Faraón

Texto de estudio: Génesis 41: 1 – 57

Texto clave: Génesis 41:16  Respondió José a Faraón,  diciendo:  No está en mí;  Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.

Panorama bíblico

Después de dos años, de todo lo que aconteció con José y los hombres de confianza del Faraón, tuvo un sueño, la primera vez sobre siete vacas y la segunda sobre siete espigas. Turbado por los sueños que tuvo hizo llamar a todos los sabios pero no había quien lo interpretara. Luego lo llaman a José y él le interpreta el sueño.

1. El Faraón sueña

Pasados dos años el Faraón tuvo dos sueños que parecían muy distintos mirando humanamente, el primero fue que del rio salían siete vacas hermosas y gordas y que detrás de ellas salían otras siete vacas feas y muy flacas que devoraron a las vacas de hermoso parecer pero no se notaba que esas vacas habían comido algo.

El segundo sueño fue que veía siete espigas hermosas y que al lado crecían otras siete espigas menudas y abatidas y que éstas devoraban a las espigas hermosas y gruesas. Faraón turbado de su sueño mandó llamar a todos los sabios para que le puedan interpretar su sueño, pero ninguno pudo.

Es ahí donde el copero se acuerda de José y le habla de él al Faraón, él mismo manda llamar a José y lo traen de la cárcel. Faraón le cuenta a José lo que le había pasado y José no se aprovecha de esa situación para su bienestar sino que dice de que Dios tendría la respuesta para Faraón, y fue así. José le da su mensaje departe de Dios y le dice que vendría siete años de abundancia en donde tienen que guardar una parte de todos los alimentos porque vendrían también siete años de hambre. Dios es el único que puede revelar su palabra, ningún sabio ni adivino conoce las cosas de Dios, porque están sirviendo a otro dios. José nuevamente dejó en Dios toda esa situación y se pudo ver el poder de Dios en la vida de José.

2. José, el gobernador

Durante su charla con el Faraón acerca de la interpretación de su sueño, José no le pide nada a Faraón solo entrega el mensaje de Dios a Faraón. Pero la fidelidad y obediencia que tenía José hacia Dios hizo que el Faraón lo ponga como gobernador de todo Egipto, solo en el trono el Faraón era mayor que José.

Dios no nos abandona, quizás pensamos que ya no podemos, que Dios ya no está con nosotros, pero es en ese momento que comienza a actuar Dios en nuestras vidas. Solo debemos esperar en Él, que llegado su tiempo nos dará la victoria. No importa por lo que hayamos pasado o estemos pasando, Dios es fiel y cumple su palabra, lo importante es poder madurar en esa área que es la paciencia. Dios no nos abandona y así, como a José puede ponernos sobre grandes cosas.

Estudio bíblico

Después de dos años que estaba José en la cárcel y de que había estado con el copero y el panadero de Faraón, este mismo Faraón tuvo dos sueños. Primero soñó que siete vacas flacas devoraban a siete vacas hermosas y gordas. El segundo fue que había siete espigas hermosas y gruesas y que otras siete espigas feas y menudas la devoraban. El Faraón mandó llamar a todos los sabios y adivinos pero ninguno pudo interpretarle el sueño. Es ahí donde el copero se acuerda de José  le habla a Faraón de él. El Faraón manda llamar a José y le traen bien afeitado y cambiado de ropa. EL Faraón cuenta lo que le pasó a José y él no se aprovecha de la situación para su propio bienestar sino que deja que Dios actúe.

José interpretó el sueño del Faraón que eran uno mismo. Faraón no encuentra otro hombre sabio y honesto como él y lo pone como gobernador de todo Egipto porque había siete años de abundancia y siete años de hambre y una persona debía de administrar todo el alimento para poder guardar.

Cuando dejamos que Dios actúe en nuestra vida vamos madurando en nuestra paciencia, dejando todo en sus manos sea cual sea la situación por la que estemos pasando. José en ningún momento reclama a Dios nada, solo esperar en cumplir su voluntad perfecta para su vida.

Ejercicios

3 – 6 años

Encierro la respuesta correcta.

7 – 9 años

Completo la frase.

10 – 12 años

Sopa de letras. (José – Faraón – sueño – vacas – espigas – interpreto – sabios – Dios – dos – años – Egipto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s