Lección 4. Jesús sana a un hombre de mano seca

Lección 4. Jesús sana a un hombre de mano seca

Texto de estudio: Lucas 6: 6 – 11

Texto clave: Lucas 6:10 Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada.

Leccion 4-1 Leccion 4-2 Leccion 4-3Introducción

En todas nuestras lecciones vemos que Jesús hace una serie de sanaciones de diversas índoles, no importa cuán grande es el problema, Jesús sana a la persona, pero todos daban un paso para poder recibir esa sanación. Jesús tiene el poder para hacer todos los milagros y señales, pero nos pide que podamos poner también de nuestra parte para que su nombre sea glorificado.

1. El amor de Jesús

Como primera enseñanza podemos ver el gran amor de Jesús por las personas necesitadas, aparte de llevarles el alimento espiritual, también les llevaba la sanación física a sus enfermedades. No importaba que tipo de persona sea o de donde venga, para Jesús somos todos iguales. El amor de Jesús hacía que el sanara a las personas necesitadas, no importaba que tan grave sea la enfermedad, Él tenía la cura para todas esas cosas.

Luego de sus ministerio en la tierra, pudimos ver el grado máximo, un amor ilimitado que fue capaz hasta de dar su vida por el perdón de nuestros pecados, este amor fue, sigue y seguirá para todos nosotros, así como sanó a este hombre también hará el milagro en nuestras vidas.

2. Jesús rompe toda estructura

Para los fariseos los días de reposo no se debería de hacer ninguna clase de trabajo ni de profesión y mucho menos sanar a alguien. Los enemigos de Jesús estaban muy enojados y se da cuenta de eso, entonces Jesús les pregunta si en el día de reposo era lícito hacer el bien o hacer el mal, salvar la vida o quitarla. En ese momento pide al hombre que extienda su mano y al instante fue sanada y restaurada su mano.  No importa lo que pase solo debemos dejar que Dios actúe en nuestra vida, así como a ese hombre le pidió que extendiera su mano, también nos pide que nosotros podamos dar un paso para que haga milagros en nuestra vida.

Los fariseos no hacían nada en el día de reposo, pero Jesús restauraba y sanaba a las personas en ese día, el Señor conoce la Ley de los hombres en ese entonces, pero demuestra a los hombres que no solo esa Ley podía salvarlos sino que el creer en Jesucristo, rompió esa estructura sanado a las personas en el día de reposo. Debemos acercarnos a Jesús y pedirle que nos sane la mano seca que tenemos, entre ello puede estar el egoísmo, avaricia, todo lo seco que tenemos que pueda sanarnos. Caigamos en las manos de Jesús y dejemos que Él haga su voluntad en nuestra vida.

Estudio bíblico

Como primera enseñanza podemos ver el gran amor de Jesús por las personas necesitadas, aparte de llevarles el alimento espiritual, también les llevaba la sanación física a sus enfermedades. No importaba que tipo de persona sea o de donde venga, para Jesús somos todos iguales. El amor de Jesús hacía que el sanara a las personas necesitadas, no importaba que tan grave sea la enfermedad, Él tenía la cura para todas esas cosas.

Para los fariseos los días de reposo no se debería de hacer ninguna clase de trabajo ni de profesión y mucho menos sanar a alguien. Los enemigos de Jesús estaban muy enojados y se da cuenta de eso, entonces Jesús les pregunta si en el día de reposo era lícito hacer el bien o hacer el mal, salvar la vida o quitarla. En ese momento pide al hombre que extienda su mano y al instante fue sanada y restaurada su mano.  No importa lo que pase solo debemos dejar que Dios actúe en nuestra vida, así como a ese hombre le pidió que extendiera su mano, también nos pide que nosotros podamos dar un paso para que haga milagros en nuestra vida.

Ejercicios

3 – 6 años

Dibujo la mano al hombre.

7 – 9 años

Falso o verdadero.

10 – 12 años

Completo con ayuda de la Biblia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s