Lección 7. Jesús sana a una mujer encorvada

Lección 7.  Jesús sana a una mujer encorvada

Texto de estudio: Lucas 13: 10 – 17

Versículo para memorizar: Lucas 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.

Leccion 7-1 Leccion 7-2 Leccion 7-3

Introducción

Impactante sanación hace Jesús nuevamente en una persona, en este caso es una mujer encorvada, la cual venía con eso hace muchos años. Jesús de nuevo rompe la estructura de la ley que tenían los judíos y sana a la mujer en el día de reposo. Varias veces Jesús curó en el día de reposo y a través de esto desafiaba a los líderes religiosos que se negaban a ayudar a las personas en ese día.

1. Después del sufrimiento llega la libertad

Esta mujer por dieciocho años anduvo con este espíritu de enfermedad, mucho tiempo para una persona andar así. En muchas ocasiones hay personas que no aguantan tanto tiempo de sufrimiento y se suicidan, buscando terminar con su problema van al sufrimiento eterno.

Pero en esta lección vemos algo distinto, la mujer buscaba sanarse, y tal es el caso que ella fue a la sinagoga, a participar de un culto porque sabía que en la casa de Dios ocurría milagros y grandes cosas. La mujer encorvada no se equivocó y fue al lugar correcto, al verla Jesús la llama y le dice “Mujer, eres libre de tu enfermedad”. Bastaba solo que Jesús dijera eso para sanarla, pero algo más hizo, tocó a la mujer mostrando su interés personal en su caso.

Satanás la atormentó dieciocho años con ese espíritu de enfermedad, pero Cristo nuestro salvador la sanó totalmente. Esto nos alienta a que muchas veces hay cosas por las que vamos pasando un tiempo que para nosotros ya es mucho, pero ese tiempo no es igual para Dios, y queremos encontrar la solución con nuestras propias fuerzas, y Dios nos dice que tenemos que aprender a confiar y esperar en Él, y es ahí donde Él trae la solución a nuestro problema.

2. Jesús rompe la estructura

Para los fariseos sanar era un trabajo porque lo asociaban con la medicina, no se daban cuenta de que Jesús sanaba sin medicamentos ni otras cosas, en el día de reposo nada debían de hacer y es ahí cuando Jesús les dice que deben hacer el bien sin importar el día y la hora ni quien sea y se refirió a hija de Abraham porque una hija de Abraham representa esta clase de fe. El Señor Jesús rompe la estructura de los fariseos, una estructura creada por el hombre, y de esa manera sana a la mujer. Jesús rompe esa estructura porque ve que la necesidad de las personas es más importante que la ley de los fariseos.

Una vez más vemos el inmenso poder de Dios en la vida de las personas y que nos alienta a creer, obedecer y esperar en su palabra, no importa en donde estemos, ni el día ni la hora, Jesús va ser el milagro en nuestras vidas, debemos madurar en nuestra paciencia para recibir todo lo que tiene para nosotros.

Estudio bíblico

Esta mujer por dieciocho años anduvo con este espíritu de enfermedad, mucho tiempo para una persona andar así. Satanás la atormentó dieciocho años con ese espíritu de enfermedad, pero Cristo nuestro salvador la sanó totalmente.

Pero en esta lección vemos algo distinto, la mujer buscaba sanarse, y tal es el caso que ella fue a la sinagoga, a participar de un culto porque sabía que en la casa de Dios ocurría milagros y grandes cosas. La mujer encorvada no se equivocó y fue al lugar correcto, al verla Jesús la llama y le dice “Mujer, eres libre de tu enfermedad”. Bastaba solo que Jesús dijera eso para sanarla, pero algo más hizo, tocó a la mujer mostrando su interés personal en su caso.

El Señor Jesús rompe la estructura de los fariseos, una estructura creada por el hombre, y de esa manera sana a la mujer. Jesús rompe esa estructura porque ve que la necesidad de las personas es más importante que la ley de los fariseos. Una vez más vemos el inmenso poder de Dios en la vida de las personas y que nos alienta a creer, obedecer y esperar en su palabra, no importa en donde estemos, ni el día ni la hora, Jesús va ser el milagro en nuestras vidas, debemos madurar en nuestra paciencia para recibir todo lo que tiene para nosotros.

Ejercicios

3 – 6 años

Dibujo y pinto a la mujer encorvada

7 – 9 años

Pongo una F si es falso o una V si es verdadero.

10 – 12 años

Con ayuda de la Biblia repondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s