Lección 9. Jesús libera a un hombre endemoniado

Lección 9. Jesús libera a un hombre endemoniado

Texto de estudio: Marcos 5: 1 – 20

Versículo para memorizar: Marcos 5:8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.

Leccion 9-1 Leccion 9-2 Leccion 9-3

Introducción

En la Biblia vemos varios testimonios de personas que no eran precisamente profetas, sino que eran personas que buscaban a Dios y accionaban su fe en Cristo. Cada testimonio es para nosotros el día de hoy una alentadora manera de poder poner en práctica nuestra fe. Vemos personas que fueron transformadas por el solo hecho de ir al lugar correcto.

En el capítulo 5 de Marcos veremos como un hombre que tenía demonios dentro de él, fue liberado, transformado por Jesús, sin importar cuantos espíritus malignos tenía, sin importar el tiempo que ese hombre haya estado así. Dios actúa de manera completa sobre cada uno de nosotros.

1. No importa como estemos

En el evangelio de Marcos se relata que al llegar Jesús de la otra orilla se le acerca un hombre con espíritu inmundo y que vivía sin ropas en los sepulcros. Una persona así sería una persona con mucho olor, sucia, quizás comiendo cosas insalubres, exactamente no sabemos el estado de la persona con el espíritu inmundo, pero bien sabemos que no estaba limpia física y mucho menos espiritualmente.

Podemos destacar algo llamativo de este hombre, los espíritus lo impulsan a él a que vaya junto a Jesús para saber que quería en ese momento con ellos. Jesús sabe lo que estaba pasando con esa persona. No importa en que situación física o espiritual estemos, lo que importa es de volver a Jesús, dejar todo y postrarnos ante sus pies, Él nos limpiará de toda inmundicia como lo hizo con este hombre. Tenemos muchas cosas que nos atan y no podemos ir a Jesús, pero un pequeño esfuerzo que hagamos y vayamos a los pies de Jesús, eso nos dará la libertad eterna.

2. Jesús tiene autoridad

Al postrarse delante de Jesús, Él le pregunta su nombre y como eran muchos le dice que se llama Legión. No sabemos como pudo entrar tantos demonios en una persona, pero sabemos que esa persona iba ser destruida por Satanás. La autoridad de Jesús hace que los demonios salga de ese cuerpo, y ellos le pidieron para que puedan entrar en un hato de cerdos que eran como dos mil que estaba cerca, Jesús les concedió eso y al entrar en estos cerdos, el hato se precipitó en el mar por un despeñadero y se ahogaron.

Eran prácticamente dos mil demonios los que atormentaban a este hombre, pero la autoridad de Jesús pudo más que todos ellos. Hay veces que olvidamos que la autoridad que tiene Jesús es más fuerte que todo, Jesús hace cosas que a nadie se le ocurre hacer, levanta cosas que nadie puede levantar ¿por qué eso? Porque Él es nuestro Dios y creador.

Estudio bíblico

En estos versículos del capítulo 5 de Marcos vemos que Jesús llega a la orilla de la región de los gadarenos, y se le acerca un hombre que tenía espíritu inmundo. Este hombre estaba así por mucho tiempo. Este hombre vivía entre los sepulcros, y de seguro era una persona, sucia, mal oliente, física y espiritualmente estaba muy mal. Sin importar su situación va junto a Jesús y no habla él sino el espíritu inmundo que estaba en él le pregunta a Jesús por qué viene antes de tiempo a atormentarle. El Señor Jesús le pregunta cómo se llama y le responde el hombre me llamo legión porque eran muchos los demonios que estaban dentro de aquel hombre.

Jesús sabía lo que pasaba con esa persona, pero también tiene autoridad sobre esos demonios, eran como dos mil los demonios, ellos le pidieron a Jesús que los enviara a entrar en un hato de cerdos que estaba cerca y Jesús les da permiso a que vayan hasta esos cerdos, y el hato de cerdos se precipitó por un despeñadero. En la primera parte sacamos como enseñanza que no importa la situación en la cual estamos, Jesús nos limpiará de toda inmundicia, Él tiene autoridad para hacer tales cosas. Confiemos en Jesús y de las demás cosas Él se encargará.

Ejercicio

3 – 6 años

Pinto la respuesta correcta.

7 – 9 años

Respondo las siguientes preguntas.

10 – 12 años

Busco las siguientes palabras: gadarenos – inmundo – espíritu – Jesús – Dios – legión – dos – mil – hato – cerdos – mar – orilla – liberó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s