Lección 10. Jesús sana a un sordomudo

Lección 10. Jesús sana a un sordomudo

Texto de estudio: Marcos 7: 31 – 37

Versículo para memorizar: Marcos 7:34 Y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Éfata, es decir: Sé abierto.

Leccion 10-1 Leccion 10-2 Leccion 10-3

Introducción

A menudo escuchamos que las personas dicen estoy de paso o no me puedo quedar mucho tiempo. Estas palabras Jesús no pronunció, al lugar donde iba Él se quedaba el tiempo necesario para poder mostrar sus maravillas y milagros. En todos los lugares por donde pasaba Él tenía algo para hacer y no decía que no podía. En esta lección veremos que pasando por la región de Decápolis recurren a Él unas personas que traen a un sordo mudo.

Es un poco raro el método que utiliza para sanar a esta persona, pero el objetivo es sanar y demostrar que El Señor tiene el control en nuestras vidas.

1. Tenemos una oportunidad

Al igual que la lección que hemos visto sobre el paralítico, aquí también el sordo mudo es ayudado por otras personas para llegar a Jesús. Qué métodos utilizaron para poder llevar a Jesús no sabemos, siendo que no escuchaba ni hablaba. El impedimento de una persona genera una oportunidad de servicio para nosotros. Dios a través de eso nos da una maravillosa oportunidad de poder ayudar, servir y demostrar que Él está en nuestros corazones, estas personas lo llevaron sin esperar nada a cambio, de igual modo, si tenemos esa oportunidad la tenemos que aprovechar. No ser como los demás en preocuparnos solo de nosotros y dejar de lado a aquel a quien Dios está poniendo delante nuestro para ayudarle.

2. A solas con Jesús

Cuando se acercan a Jesús estas personas con el sordomudo, Él le aparta de la gente, le aparta de la multitud que estaba en eso momento. La palabra de Dios dice que metió los dedos en sus las orejas, y escupió y tocó su lengua, un método poco usual y podemos decir anti higiénico, pero viniendo de Nuestro Señor Jesús es un milagro, al hacer estas cosas clamó diciendo Éfata (que quiere decir se abierto). Él cuidó el sentimiento de este hombre, es por eso que lo aparta de la multitud.

¿Cuántas veces Nuestro Señor quiere apartarnos de la multitud para estar a solas con nosotros y nosotros volvemos  la multitud? No queremos tener un encuentro personal con el Señor, nos llama de la multitud y siempre corremos de Él. Quizás Jesús tiene una sola palabra para nosotros con lo cual hará un cambio en nosotros, quizás hará un milagro en nosotros, no sabemos que tiene hasta que no nos dejemos llevar por Él.

Estudio bíblico

Queridos niños, volvemos a ver un maravilloso relato en donde Jesús nuevamente nos demuestra su gran poder sanando a un hombre sordomudo en esta ocasión. Jesús va pasando por la región de Tiro, vino por Sidón y llegando a la región de Decápolis se encuentra con una persona o mejor dicho le traen a una persona que es sordomudo.

Al igual que la lección que hemos visto sobre el paralítico, aquí también el sordo mudo es ayudado por otras personas para llegar a Jesús. Qué métodos utilizaron para poder llevar a Jesús no sabemos, siendo que no escuchaba ni hablaba. El impedimento de una persona genera una oportunidad de servicio para nosotros. Dios a través de eso nos da una maravillosa oportunidad de poder ayudar, servir y demostrar que Él está en nuestros corazones, estas personas lo llevaron sin esperar nada a cambio, de igual modo, si tenemos esa oportunidad la tenemos que aprovechar.

¿Cuántas veces Nuestro Señor quiere apartarnos de la multitud para estar a solas con nosotros y nosotros volvemos  la multitud? No queremos tener un encuentro personal con el Señor, nos llama de la multitud y siempre corremos de Él. Quizás Jesús tiene una sola palabra para nosotros con lo cual hará un cambio en nosotros, quizás hará un milagro en nosotros, no sabemos que tiene hasta que no nos dejemos llevar por Él.

Ejercicios

3 – 6 años

Pinto el dibujo y completo el título de la lección.

7 – 9 años

Une con flecha.

10 – 12 años

Sopa de letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s