Lección 11. Jesús sana a un paralítico de Betesda

Lección 11. Jesús sana a un paralítico de Betesda

Texto de estudio: Juan 5: 1 – 18

Texto clave: Juan 5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.

 

Leccion 11-1 Leccion 11-2 Leccion 11-3

Introducción

Continuamos viendo las sanaciones que hizo Jesús durante su ministerio. Había una fiesta de los judíos a la cual fue Jesús en Jerusalén. Y cerca de un estanque encontró a un paralítico al cual habló y le sanó en ese mismo momento. Llevaba treinta y ocho años así, pero Jesús con su gran poder lo sanó.

1. Responder con exactitud

En Jerusalén había tres fiestas en donde debían estar los judíos, las fiestas de la Pascua, Pentecostés y de los Tabernáculos. Jesús como era judío fue hasta ese lugar. Y en la puerta se encontraba una persona postrada en el piso, estaba así treinta y ocho años.

Al verle Jesús ya sabía que estaba hace mucho ahí y le pregunta si quería ser sanado, este hombre le da una respuesta negativa diciéndole que no tenía a nadie cerca para que le puedan llevar hasta el estanque en el momento en que un Angel bajaba a agitar las aguas del estanque para quedar sanado. Quizás no era esa la respuesta que esperaba Jesús, cuando nos hace una pregunta debemos contestar con exactitud lo que queremos, al paralítico le preguntó si quería ser sano, y él debía de haber respondido que si. De la misma manera Jesús nos hace preguntas y contestamos poniendo muchas excusas.

2. Jesús rompe la estructura

Nuevamente vemos que Jesús rompe la estructura de los judío, el de hacer algo en el día de reposo. Cuando sanó a un hombre solo le dijo toma tu lecho y anda, no hizo ningún esfuerzo, pero para los judíos no estaba permitido ni siquiera cargar la camilla en el día de reposo.

Jesús no hace caso y rompe con esa tradición, con esa estructura. Al igual que las otras lecciones, no debe importar el día ni la hora, solo debemos servir a nuestro prójimo cuando está dentro de nuestras posibilidades.

Para recordar y tener siempre presente, la necesidad de una persona siempre nos crea una oportunidad para servir y demostrar el amor de Cristo que mora en nosotros.

3. No volver a pecar

Jesús le da un aviso, le dice que ya está sano y que no peque más. Cuántas veces Jesús nos limpió de nuestra impureza y volvemos a ensuciar. Así como este hombre quedamos sanados físicamente, pero así también debemos buscar el perdón de Dios para poder ser sanados espiritualmente.

 

Estudio bíblico

Queridos niños volvemos a ver una historia milagrosa de Jesús en la cual sana a un paralítico que estaba asi treinta y ocho años. Este hombre vivía cerca del estanque que está en Betesda, y un Ángel cada tanto bajaba a agitar las aguas y el primero que se acercaba quedaba sano.

Cuando Jesús fue a Jerusalén en una fiesta que celebraban los judíos ve a este hombre cerca del estanque y sabe que estaba ahí ya hacía tiempo, entonces le pregunta si quería ser sanado a lo que el paralítico le dice que no podía porque cada vez que bajaba un Ángel a agitar las aguas otro ya le ganaba. Jesús no quiere ese tipo de respuesta, Jesús quiere que digamos que si, en este caso el hombre enfermo debería haber respondido que si quería ser sanado. Cuando Jesús nos pregunta debemos ser exactos con nuestras respuestas, no dar excusas, sino que ser claros.

A Jesús no le importó el día en que sanaría a ese hombre, rompió esa estructura de los judíos. Jesús no tiene en cuenta los días ni las horas para hacer milagros en nuestra vida, solo que debemos acercarnos a Él.

Jesús sanó a ese hombre físicamente y le da un aviso en no pecar más para poder ser sanado espiritualmente. Jesús nos sana físicamente muchas veces pero no buscamos su perdón para ser sanado espiritualmente.

Ejercicios

3 – 6 años

Pinto solo las áreas indicadas con un punto.

7 – 9 años

Completo con ayuda del estudio bíblico.

10 – 12 años

Con ayuda de la Biblia completo el crucigrama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s