Lección 12. Jesús sana a muchos

Lección 12. Jesús sana a muchos

Texto de estudio: Mateo 15: 29 – 31

Texto clave: Mateo 15:30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó

Para los maestros: Traer material audio visual para esta lección, como por ejemplo dibujos sobre el tema que estamos estudiando: ciegos, mudos, mancos, o lentes de sol representando a un ciego. Hagamos trabajar sacar a luz nuestra creatividad.

Leccion 12-1 Leccion 12-2 Leccion 12-3

Introducción

Hemos visto once clases en la cuales Jesús sana a distintas personas, con diferentes enfermedades, esto nos enseña a que para Dios nada es imposible, no importa cuan grande sea el problema, Dios tiene grandes cosas para cada uno de nosotros.

No importa el tiempo, el día, ni la hora, Jesús te espera con los brazos abiertos para hacer un milagro en nuestras vidas.

1. El poder de Jesús

Esta es la última lección que veremos sobre los milagros y las sanaciones que hizo Jesús, esperemos que estas lecciones les enseñen primeramente el poder sanador de Jesús, con lo cual sanó a muchas personas. Jesús tiene un poder ilimitado para los que le buscan, y confían en su palabra, en estos versículos que hoy estamos estudiando resumen que le sanó a ciegos, mancos, mudos, etc., que Jesús hace maravillas y señales, al igual que la gran mayoría de los que sanó debemos tener fe, creer en lo que el Señor Jesús hará en nosotros, por más que parezca que no nos hará nada, es ahí donde más debemos creer en el poder que tiene.

Jesús pudo sanar eso y puede sanar más cosas, principalmente nuestra vida espiritual, cada día debemos buscar más y más de Jesús, poder obtener su perdón y ser sanados espiritualmente.

A muchas personas ya sanó y está dispuesto a seguir sanando, nosotros podemos ser un puente para aquellas personas que necesitan de la sanidad de Jesús.

2. Ser agradecidos

En el último versículo dice que a los que les sanó, ellos mismos glorificaban a Dios y nosotros como estamos al recibir tanta gracia departe de Dios? Somos agradecidos  primeramente por lo que hizo por nosotros, el morir en la cruz por nuestros pecados?, así como esos enfermos fueron agradecidos con nuestro Señor, también así debemos actuar, alabar y adorarle a Dios, darle el lugar que se merece en nuestras vidas, poder glorificar y decir que Él es el que nos sana, que nos guía y ayuda.

Tenemos un Jesús que nos da vida y vida en abundancia, solo debemos confiar en su palabra.

Estudio bíblico

Con esta lección terminamos de estudiar algunas de las sanaciones y milagros que hizo Jesucristo durante su ministerio acá en la tierra, le sanó a ciegos, mudos, mancos, y a muchos otros enfermos.

Jesús pudo sanar eso y puede sanar más cosas, principalmente nuestra vida espiritual, cada día debemos buscar más y más de Jesús, poder obtener su perdón y ser sanados espiritualmente.

A muchas personas ya sanó y está dispuesto a seguir sanando, nosotros podemos ser un puente para aquellas personas que necesitan de la sanidad de Jesús.

En el último versículo dice que a los que les sanó, ellos mismos glorificaban a Dios y nosotros como estamos al recibir tanta gracia departe de Dios? Somos agradecidos  primeramente por lo que hizo por nosotros, el morir en la cruz por nuestros pecados?, así como esos enfermos fueron agradecidos con nuestro Señor, también así debemos actuar, alabar y adorarle a Dios, darle el lugar que se merece en nuestras vidas, poder glorificar y decir que Él es el que nos sana, que nos guía y ayuda.

Ejercicios

3 – 6 años

Completo los dibujos con la parte del cuerpo que le falta.

7 – 9 años

Completo con ayuda del estudio bíblico.

10 – 12 años

Copio el mismo dibujo en el recuadro de al lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s