Lección 16. Los dos cimientos

Lección 16. Los dos cimientos

Lucas 6:46 – 49

Texto clave: Lucas 6:47  Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.

 Leccion 16-1 Leccion 16-2 Leccion 16-3

Introducción

Tenemos nuevamente dos tipos de personas en esta lección, que es la parábola de los dos cimientos. Uno de ellos es el hombre que edificó su casa con un buen cimiento y el otro que edifico su casa sobre la arena. La lección de hoy nos da varias enseñanzas entre ellas la de obedecer la palabra de Dios y que también habrá pruebas sobre eso. Debemos mantenernos fuertes delante de Dios, sin importar lo que venga.

1. El que le escucha a Jesús y le hace caso

Construir sobre una roca es lo más recomendable en el momento de hacer una casa, tendrá buenos cimientos. Así también la palabra de Dios es nuestro cimiento, si nos enfocamos y hacemos caso a toda su palabra nuestra vida va a estar construida en un lugar firme.

El principal material es el arrepentimiento y poder confesar nuestros pecados delante de Dios. De esa manera nos mantendremos firme sobre el cimiento que es Dios. No solo tenemos que estar diciendo Señor, Señor, sino que poner en práctica sus enseñanzas. La obediencia es lo que más le agrada a Dios que el hombre practique.

2. El que no escucha la palabra de Dios

No podemos ir a construir nuestra casa sobre la arena así nomas. Con cualquier viento eso se podría caer todo.

Hay muchas personas que hacen cosas que a Dios no le agrada y por lo tanto no pueden disfrutar de eso. Se basan en lo material en lo que el mundo les ofrece, se llenan de cosas materiales pero no se llenan de las cosas del Señor. Y cuando vienen las dificultades se les derrumba todo lo que tienen porque no le tienen a Jesús.

3. Viene la prueba

Para el que construyó su casa sobre la roca aunque venga una tormenta no le va a pasar nada porque tiene buen cimiento su casa y para el que construyó en la arena se derrumbará toda su casa.

Cuando nuestro cimiento es nuestro Señor nada nos puede derrumbar, pero cuando hacemos caso omiso a lo que Dios nos dice, es como el segundo, no tenemos buen cimiento y viene la inundación y se lleva todo.

La obediencia a Dios es lo que le agrada a Él, y el modelo de vida de Cristo nos hace firmes en la vida.

Estudio bíblico

Hoy veremos otra de las parábolas que Jesús utilizó para enseñar a las personas, se trata de los dos cimientos. Trata de dos hombres que construyeron su casa, uno en la roca y otro en la arena. Al venir una inundación la casa del que hizo sobre la roca pudo aguantar, pero el que hizo sobre la arena que en ruinas su casa. Normalmente vemos que para hacer una casa siempre se pone el cimiento y encima de eso se levanta la casa.

La palabra de Dios es como un cimiento para nosotros, construir sobre una roca es lo más recomendable en el momento de hacer una casa, tendrá buenos cimientos. Así también la palabra de Dios es nuestro cimiento, si nos enfocamos y hacemos caso a toda su palabra nuestra vida va a estar construida en un lugar firme.

Hay muchas personas que hacen cosas que a Dios no le agrada y por lo tanto no pueden disfrutar de eso. Se basan en lo material en lo que el mundo les ofrece, se llenan de cosas materiales pero no se llenan de las cosas del Señor. Y cuando vienen las dificultades se les derrumba todo lo que tienen porque no le tienen a Jesús.

Ejercicios

3 – 6 años

Completo el dibujo que está construido sobre la roca y pinto.

7 – 9 años

Dibujo las dos casas que aprendimos hoy, una que está construida sobre la roca y otra sobre la arena.

10 – 12 años

Sopa de letras

Cimiento – dos – hombre – roca – arena – inundación – Señor – oyó – edificó – casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s