Lección 19. La parábola del rico y el mendigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lección 19. La parábola del rico y el mendigo

 

Lucas 16: 19 – 31

 

Texto clave:Lucas 16:22

 

Introducción

 

En este relato vemos la vida de dos personas muy diferentes. Una de ellas era una persona rica y la otra un mendigo. Siempre hacía banquetes el rico y nada le daba al pobre. Después de un tiempo muere el mendigo y va al cielo junto a Abraham y luego muere el rico y va al infierno. La persona rica reclama a Abraham y le pedía ayuda pero entre Abraham y él había una gran sima.

 

Todos los fariseos consideraban la prosperidad como una prueba de rectitud pero Jesús le muestra otra historia a ellos. Habla del premio que recibió el mendigo y el castigo que recibió el hombre rico. No se fue al infierno por sus riquezas el hombre rico sino por su egoísmo, siempre hacía banquetes y no le hacía caso al mendigo que se llamaba Lázaro que estaba junto a la puerta de su casa.

 

No importa cuánto dinero tengamos, lo que importa es cómo administramos lo que tenemos, si verdaderamente utilizamos para la obra de Dios o derrochamos en otras cosas. Las personas con mucho dinero pueden ser generosos o avaros y lo mismo sucede con los pobres. Nuestro dinero debemos utilizar para bendecir a los demás.

Leccion 19-1 Leccion 19-2 Leccion 19-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s