Lección 25. Interceder por los demás

Lección 25. Interceder por los demás

Filemón

Texto clave: Filemón 1:17 Así que, si me tienes por compañero, recíbele como a mismo.

Leccion 25-3 Leccion 25-1 Leccion 25-2

Introducción

Pablo en su carta escribe a Filemón que era su amigo para que pueda recibir a Onésimo que era su esclavo y quien le había robado. Le escribió desde Roma a Filemón que era un hombre rico y miembro de una iglesia.

Quería que se reconciliara Filemón con Onésimo es por eso que le escribe personalmente esa carta. Por medio de esta carta podemos ver dos enseñanzas:

1. Agradecimiento y oración

Pablo agradece a Dios y se acuerda en sus oraciones de Filemón. Pablo había conocido a Onésimo y hablando con él se entera que era esclavo de Filemón y que lo había robado por ese motivo es que se había escapado.

A través de las oraciones Pablo conforta a Onésimo para que regrese con Filemón y es por eso que le escribe a él para que lo pueda recibir.

Siempre debemos ser agradecidos a Dios en todo y estar orando aún por aquellas cosas que nos parecen imposibles. Dios tiene el control de todo y si nos dirigimos a él nos estará ayudando.

2. Pablo habla a favor de Onésimo

Filemón era amo de Onésimo por lo que tenía derecho de matarle porque se había escapado y es por eso que Pablo intercede por Onésimo hablando bien para que pueda ser perdonado.

Pablo le pide a Filemón que le perdone y que le reciba ya no como esclavo sino como hermano en Cristo. No le ordena sino que le pide para que cumpla con obediencia el perdonarle y recibirle al que le hizo de daño. Pablo estaba dispuesto a pagarle lo que le había robado.

La oración ferviente por los hermanos demuestra que verdaderamente le amamos. La inversión de Pablo en este nuevo creyente animó y fortaleció la fe de Onésimo. Debemos dar gracias cuando se presentan la oportunidad de invertir en la vida de otros, al ayudarles en el estudio de la Biblia, oraciones, el sostén económico y al brindarles su amistad.

Estudio bíblico

La lección de hoy trata de la historia de un hombre llamado Filemón que era amo de Onésimo quien era su esclavo y que en un momento le había robado a su amo y se había escapado de él.

En ese tiempo el amo tenía la autoridad legal de matarle a su esclavo por haberle robado y escapado. Onésimo a estar escondido de Filemón se encuentra con Pablo y le cuenta lo que había sucedido. Pablo le habla y pide que regrese con Filemón ya que él era amigo de Pablo. Es por ese motivo que Pablo estando en Roma escribe una carta a Filemón intercediendo por Onésimo.

Pablo dice en su carta que lo reciba nuevamente pero ya no como esclavo sino como un hermano en Cristo y si algo le debía, Pablo estaba dispuesto a pagar por Onésimo. La oración ferviente por los hermanos demuestra que verdaderamente le amamos. La inversión de Pablo en este nuevo creyente animó y fortaleció la fe de Onésimo. Debemos dar gracias cuando se presentan la oportunidad de invertir en la vida de otros, al ayudarles en el estudio de la Biblia, oraciones, el sostén económico y al brindarles su amistad.

Ejercicios

3 – 6 años

Marco la respuesta correcta.

7 – 9 años

Pablo – Filemón – Onésimo – hermano – Cristo – oración – obediencia.

10 – 12 años

Sopa de letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s