Lección 27 Dios prometa la salvación

Lección 27 Dios prometa la salvación

Salmo 130:8 “EL redimirá a Israel de todos sus pecados”

사본 -Gráfico1 사본 -grafico 2 사본 -grafico 3

Para el Maestro

En esta época del año, en este mes todos nos preparamos para una fecha en especial el recordar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, nuestro Salvador. En este mes ya se oyen inclusive en las emisoras radiales las canciones que indican que la navidad esta cerca.

También podemos notar en las calles todo el ambiente ya está preparado, las casas están adornadas, las personas ya están viendo las cosas que harán en esas fechas muy importantes tanto para ellos como nosotros los cristianos. En este mes estaremos hablando de lo que es la verdadera navidad, su significado y lo que el enemigo hace para que este mes nos concentremos más en otra cosa, el enemigo reemplaza el significado de la navidad por otras cosas así olvidarnos y no pensar en Jesús que es el verdadero significado de la navidad.

En la Biblia en Salmo 130: 8 Dios prometió enviar al mundo un gran regalo; ¿saben cuál es? La Salvación y ¿por qué? Porque todos estábamos destinados para ir al infierno, nada de lo que haga el ser humano podía alcanzar la salvación. La humanidad estaba tan alejada de Dios desde que Adán y Eva pecaron fuimos alejados de la presencia de Dios todos están muertos espiritualmente, y todo lo que hacíamos no nos acercaba a Dios. Entonces Dios decidió venir el mismo en carne propia eso quiere decir personalmente como unos de nosotros y darnos la Salvación y perdonar todos nuestros pecados y así todos volver a estar con Dios.

La lección de hoy trata de cómo Dios es fiel de cumplir sus promesas en la Biblia en Salmo 130: 8 Dios prometió enviar al mundo un gran regalo; ¿saben cuál es? La Salvación y ¿por qué? Porque todos estábamos destinados para ir al infierno, nada de lo que haga el ser humano podía alcanzar la salvación.  La humanidad estaba tan alejada de Dios desde que Adán y Eva pecaron fuimos alejados de la presencia de Dios todos están muertos espiritualmente, y todo lo que hacíamos no nos acercaba a Dios. Entonces Dios decidió venir el mismo en carne propia eso quiere decir personalmente como unos de nosotros y darnos la Salvación y perdonar todos nuestros pecados y así todos volver a estar con Dios.

Para el Alumno

Todos sabemos lo que es un juicio, o un tribunal en las películas vemos cuando esta el acusado, el abogado, el Juez y los testigos; en el tribunal esta la persona culpable por los delitos cometido esperando la sentencia final que definirá donde irá será condenado a ir a la cárcel o quedar en libertad. El juez vine con la sentencia en sus manos, el acusado espera tembloroso su sentencia, el juez saca de la carta el resultado y lo lee, la corte lo ha encontrado culpable de todos los delitos cometidos, pero hay algo más que dice el juez muy interesante “usted queda libre de todos sus delitos” y saldrá libre y ¿Cómo eso es? Porque alguien vino a pagar la fianza ha pagado por usted, queda en libertad condicional, eso  quiere decir que no tiene que volver a cometer esos errores.

Así es Dios el nos dio el regalo de la salvación perdonándonos de todos nuestros pecados, pero el no nos salvo para que pequemos otra vez y hagamos lo que queramos sino para que vivamos una vida santa y vivamos para El.

Cuestionario

¿Cuál era la promesa de Dios para su pueblo?

¿Qué se recuerda en este mes del año?

¿Qué pasa en el ambiente en este tiempo?

¿Por qué Dios decidió enviar Salvación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s