Lección: 28 “Dios nace en este mundo”

Lección: 28 “Dios nace en este mundo”

Lucas 2:11 ¡El Salvador-si, el Mesías, el Señor-ha NACIDO Hoy en Belén, la ciudad de David!”

Leccion 28-1 Leccion 28-2 Leccion 28-3

Para el Maestro

Estuvimos hablando que en  esta época del año, en este mes todos nos preparamos para una fecha en especial el recordar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, nuestro Salvador. En este mes ya se oyen inclusive en las emisoras radiales las canciones que indican que la navidad esta cerca.

Hoy estaremos hablando de lo que es la verdadera navidad, su significado y lo que el enemigo hace para que este mes nos concentremos más en otra cosa, el enemigo reemplaza el significado de la navidad por otras cosas así poder olvidarnos y no pensar en Jesús que es el verdadero significado de la navidad. La Navidad es el nacimiento de Jesús en este mundo tan oscuro y tan lleno de pecados y tan lleno de personas que sus corazones están tan lejos de Dios.

En la Biblia en Lucas 2:11 El Salvador Jesucristo (Jesús el Cristo­=Mesías=Prometido) es enviado a la tierra a nacer en un humilde establo su misión era salvar a la humanidad que estaba lejos de Dios condenada a ir al infierno y de esa manera salvarnos. La humanidad estaba lejos de Dios, entonces Dios decidió venir el mismo en carne propia eso quiere decir personalmente como unos de nosotros, nacer en un establo, por que en los mejores hoteles o hospedaje no había lugar para El, solo en el lugar, un lugar muy sucio donde estaban los animales del establo, saben que significa eso; esto significa Dios quiso nacer en los corazones de las personas y nuestros corazones es como el lugar del establo hediondo, sucio por todos los pecados y malos pensamientos. Jesús quiere entrar en nuestros corazones para limpiarnos y darnos vida eterna, así como muchos hospedajes no había lugar para que Jesús nazca así también hay muchas personas que en este tiempo no tienen lugar en su corazón y se recuerdan de él, un señor gordo que solo se ríe ocupa el lugar de Jesús, en las casas, en las calles, y en la tele solo se habla de papa Noel de Jesús nada, Jesús trajo el verdadero regalo: La Salvación.

Pero el enemigo satanás metió su cola para engañar a la humanidad que este tiempo es un tiempo de fiestas, de dar regalos y en vez de que se acuerden de Jesús metió otro personaje llamado Santa Claus, Papa Nicolaus o mejor conocido por Papa Noel haciéndoles creer que el ama a los niños que se portan bien y les trae regalo y de esa manera todo el mundo se olvidan de Jesús y que el si ama a todo el mundo y trajo el verdadero regalo que es la Salvación.

La lección de hoy trata del verdadero significado de la Navidad ¿Cuál es? El nacimiento de Jesús y de cómo la humanidad estaba tan lejos de Dios, entonces Dios decidió venir el mismo en carne propia eso quiere decir personalmente como unos de nosotros, nacer en un establo, por que en los mejores hoteles o hospedaje no había lugar para El, solo en el lugar, un lugar muy sucio donde estaban los animales del establo, saben que significa eso; esto significa Dios quiso nacer en los corazones de las personas y nuestros corazones es como el lugar del establo hediondo, sucio por todos los pecados y malos pensamientos. Jesús quiere entrar en nuestros corazones para limpiarnos y darnos vida eterna, así como muchos hospedajes no había lugar para que Jesús nazca así también hay muchas personas que en este tiempo no tienen lugar en su corazón y se recuerdan de él, un señor gordo que solo se ríe ocupa el lugar de Jesús, en las casas, en las calles, y en la tele solo se habla de papa Noel de Jesús nada, Jesús trajo el verdadero regalo: La Salvación.

Para el Alumno

Todos sabemos que el verdadero significado de la Navidad es el Nacimiento de Nuestro Salvador Jesucristo, hace mucho tiempo atrás hace 2000 años atrás en una ciudad llamada Belén se nota una estrella en los cielos anunciando el nacimiento del salvador, esa estrella llamo la atención de unos reyes que conocían la profecías que una estrella anunciaría la venida del mesías el salvador del mundo que salvaría al mundo del pecado.

Al otro lado una familia se encamina hacia belén por orden del rey que mando censar al pueblo y cada persona tenía que ir a su ciudad de origen y ahí iba José, María embarazada del niño Jesús, al llegar a belén buscando dónde hospedarse no había lugar para que Jesús naciera todos estaban ocupado, el único lugar que estaba disponible era un establo sucio donde se guardaban a los animales, y ahí en un humilde pesebre nace nuestro Rey y Salvador, Que en estas fiestas realmente pueda nacer en nuestros corazones Jesús y cuando quiera entrar no sea como los hoteles(hospedajes) que estaban llenos y no había lugar para que Jesús nazca, ábrele tu corazón y deja que el Salvador nazca en tu corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s