Lección: 05 “Jesús prepara una gran Fiesta ¿Estás preparado?”

Lección: 05 “Jesús prepara una gran Fiesta ¿Estás preparado?”

Texto Clave: Mateo 22:1-22

Texto a Memorizar: Mateo 22:14  Porque muchos son llamados,  y pocos escogidos”.

 Leccion 05-2 Leccion 05-3  Leccion 05-1

Introducción

En la lección pasada hemos estudiado que tenemos que cuidarnos de las levadura del los fariseos, eso quería decir que nos tenemos que cuidar de las personas que dicen ser hijos de Dios y con sus hechos demuestran lo contrario, de personas hipócritas malas y que enseñan falsas enseñanzas.

En el estudio de hoy vemos una parábola que Jesús enseña a sus discípulos sobre el reino de Dios, Jesús habla mucho del reino de Dios, ¿Qué es el reino de Dios? El reino de Dios es el lugar donde Dios habita donde Dios vive, es el Cielo, es el lugar donde Jesús nos quiere llevar cuando dejemos esta tierra, es el lugar donde no existe enfermedad, donde lo incompleto es completo.

Jesús cuenta la parábola de que un rey preparo una gran fiesta mando matar sus toros y sus animales lo más lindo lo más gordo para la gran fiesta, lo hizo con mucho cariño y con mucho amor y mando invitar a sus invitados pero ellos cada uno de los que este rey invito ninguno hizo caso e hicieron como si no le hubiese importado.

Algunos de los siervos que fueron a invitar dice la parábola que los pobladores los agarraron y lo mataron, de esto se entero el Rey y mando destruir esa ciudad. Dijo el rey a sus criados que fueran por las calles a invitar a otros para su gran fiesta ya que sus propios invitados no querían saber nada, los siervos juntaron a todos lo que se encontraron en su camino y llenaron de invitados la boda.

El rey salió a recorrer a ver los invitados y vio a uno que no estaba vestido con ropa de boda, se le acerco y le pregunto cómo entro y porque no está con ropa adecuada a la fiesta, como no le respondió les mando que le ataran de mano y de pie y que sea echado afuera en las tinieblas donde será el lloro y crujir de dientes.

Lo que Jesús quiso enseñar en esta parábola es que Existe un Rey que es Dios, tiene un reino celestial y tiene sus hijos juntamente con el pueblo. Y los que no estén preparados no entraran y serán echados lejos de su presencia al infierno. Como hijos de Dios debemos de estar preparados. ¿Cómo nos preparamos? Si o si tenemos que recibir y creer en Jesús, asistir siempre a la iglesia estudiar su palabra tener una vida espiritual en oración constante e invitar a otros a que también puedan venir a la iglesia. Limpiemos nuestra vida de toda impureza, mantengamos nuestra ropa espiritual limpia.

Aplicación

Hoy estudiaremos algo muy importante, son tres puntos 1. Dios está Preparando una Gran Fiesta. 2. El invita a todos lo que quieran ir. 3. Tenemos que estar preparados y con una vida santa.

Te imaginas tu fiesta de cumpleaños donde gastaron bastante y dieron de lo mejor para tu gran fiesta y todos tus amigos a quien vos invitaste ninguno de ellos vienen, ni le importa tu fiesta, ¿Cómo te sentirías porque ninguno vendrán y ya gastaron mucho por tu fiesta? Seguro te sentirías que nadie te quiere.

Qué pasaría si de repente entre tus invitados aparece una persona extraña ni siquiera se baño, no está limpio y está entre tus invitados que por lógica cuando somos invitados a una fiesta y si es muy importante nos bañamos nos perfumamos y estamos bien limpios, bien presentable.

Jesús lo que nos quiso enseñar fue que no desaprovechemos su invitación antes que sea tarde. Tener ropa de boda significa que tengo que estar preparado, tener la salvación, En el tiempo del Fin todos estamos invitados a su gran Fiesta y debemos de estar preparados y tener una ropa adecuada a la fiesta, a eso se refiere a que nuestra ropa espiritual no tiene que estar manchada de pecado, para eso Jesús vino para salvarnos y limpiarnos, de esa manera podremos entrar al reino celestial.

Conclusión

Esto quiere decir que Dios envió a su único hijo para mostrarnos el camino al cielo y las personas en ese tiempo no hicieron caso como en este tiempo nadie le importa saber de Jesús, y cuando llego el tiempo del fin, Jesús vendrá a llevar a sus elegidos para la gran fiestas y muchos que rechazaron esa invitación ya no podrán ir, solo les queda el castigo eterno del infierno. ¿Ahora tú estás preparado?

Ejercicios

3-6 años

7-9 años

10-12 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s