Lección: 06 “Jesús Juzgará al mundo”

Lección: 06 “Jesús Juzgará al mundo”

Texto Clave: Mateo 25:31-46

Texto a Memorizar: Mateo 25:40  Y respondiendo el Rey,  les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños,  a mí lo hicisteis.

Leccion 06-1

Leccion 06 -2

Leccion 06-3

Introducción

En la lección pasada hemos estudiado tres puntos 1. Dios está Preparando una Gran Fiesta. 2. El invita a todos lo que quieran ir. 3. Tenemos que estar preparados con una vida santa.

En la lección de hoy estaremos estudiando dos puntos muy importantes: 1. Cristo Viene por segunda vez, 2. Cristo juzgará a todos.

1. Cristo Viene por segunda Vez.

La palabra de Dios la Biblia nos enseña que Jesús vendrá sobre las nubes con mucho poder y Gloria para llevar a su iglesia. Entendamos que cuando decimos iglesia nos referimos a las personas salvadas por la sangre de Jesús no al edificio hecho por las manos del hombre no el lugar donde nos reunimos, La iglesia somos nosotros los hijos de Dios.

Jesús enseña que El vendrá a llevarnos se sentará en su trono de justicia y separará así como separa el pastor de ovejas separa las cabras de las ovejas, a las ovejas lo coloca a la derecha y a las cabras a la izquierda.

Acá las ovejas representa lo que hicieron lo justo delante de los ojos de Dios, hicieron lo correcto, si analizamos veremos una diferencia entre las ovejas y las cabras, las ovejas son sumisas por más de que de vez en cuanto son un poco rebeldes pero normalmente están detrás de su pastor, en cambio las cabras son inquietas, muy rebeldes no hacen caso. No quiere decir que las cabras son malas porque son animales que Dios creo, solo que analizamos para tratar de entender por qué Jesús hace una comparación entre estos animales normalmente la biblia relaciona a la cabra con satanás, y las ovejas a sus hijos.

Jesús después de haber resucitado estaba con sus discípulos y antes de subir al cielo les prometió que volvería otra vez para llevar a sus hijos, así como estudiamos que él viene a llevarnos para estar con él para siempre y participar en su gran Fiesta debemos de estar preparados, si no estamos preparados no nos vamos a ir al cielo, tomemos la vida cristiana enserio, hagamos la voluntad de nuestro Padre Celestial.

2. Cristo Juzgará a todos.

La biblia enseña que una vez que Jesús venga a llevar a su pueblo él se sentará en su trono  de Gloria, y juzgara a todos, no importa quién sea ahí todos seremos iguales grandes como pequeños jóvenes como adultos todos seremos juzgados, por las cosas que hemos hecho, por quien hemos hecho.

Entonces juntara a un lado a las ovejas y por otro lado a las cabras y los juzgará o sea los que hicieron la voluntad del Padre Celestial serán premiados y entraran en su presencia para siempre, y los que no hicieron la voluntad de Dios, no hicieron lo bueno delante de los ojos de Dios ellos serán condenados al fuego eterno que nunca se apaga el infierno.

Jesús dirá a las ovejas que pasen a heredar las bendiciones que Dios preparó para ellos por que Cuando tuve hambre me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, estuve enfermo y me visitaron, en la cárcel y vinieron a mí, a lo que ellos responderán Jesús cuando te vimos así, y Jesús les responderá “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños,  a mí lo hicisteis.

Todas las cosas que yo haga a mi prójimo ya sea buena como mala lo estoy haciendo a Jesús mismo y él tomara en cuenta todas las coas que digamos o hagamos. Tratemos de hacer bien las cosas y sobre todo agradarle a Dios que no sea al final nos condene las cosas que la estamos haciendo mal.

Aplicación

En el estudio de Hoy veremos que Jesús prometió volver por segunda vez a llevar a su pueblo escogido a todos lo que hacemos lo que a Dios le agrada. La Biblia nos enseña que Jesús se sentará como un juez a juzgar  a  todos justos e injustos buenos y malos a todos.

Así como vemos en las películas cuando el juez juzga a los acusados lo declara culpable o inocente, en este estudio vemos que Jesús hará lo mismo declarará culpable o inocente, por lo tanto vivamos de tal forma que a Dios le agrade y con nuestra vida demostremos que somos hijos de Dios.

Como hijos de Dios debemos comportarnos bien, no hacer daño a nadie porque Jesús dijo que todo lo que yo hago a otra persona lo estoy haciendo a Él, cuidemos de no hacer algo que nos condene y seamos encontrados culpables y condenados al fuego eterno.

Conclusión

Ejercicios

3-6 años

7-9 años

10-12 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s