Lección: 07 “Jesús me necesita”

Lección: 07 “Jesús me necesita”

Texto Clave: Marcos  1:1-28

Texto a Memorizar: Marcos 1:15  “decía: El tiempo se ha cumplido,  y el reino de Dios se ha acercado;  arrepentíos,  y creed en el evangelio”.

Leccion 07-1 Leccion 07-2 Leccion 07-3

Introducción

En la lección pasada hemos estudiado dos puntos 1. Cristo Viene por segunda vez, 2. Cristo juzgará a todos.

En la lección nos adentramos al evangelio de Marcos, donde tocaremos dos puntos 1. El bautismo de Jesús y 2. Jesús llama a cuatro pescadores

  1. El bautismo de Jesús.

El evangelio de Marcos comienza el relato que el profeta Juan el Bautista primo de Jesús estaba predicando y haciendo el bautismo de arrepentimiento, anunciaba que pronto vendría detrás de él que le bautizaría a las personas con el Espíritu Santo, porque Juan bautizaba con agua y Jesús que era más poderoso bautizaría con el Espíritu Santo.

Juan el bautista se vestía con piel de camello y comía langosta y miel silvestre y vivía en el desierto, Juan el profeta gritaba diciendo “Preparen el camino al Señor” eso quiere decir que nuestra vida tiene que estar lista para entregarle a Jesús y arrepentirnos de nuestros pecados.

El bautismo de Juan solo era el de arrepentimiento pero no tenia compromiso con Dios, pero el bautismo de Jesús era de arrepentimiento y de cambio, de compromiso con Dios y de servicio. Por eso que Jesús se bautizo no porque el tenia pecado, Jesús no tiene pecado el es Dios, Jesús se bautizo para enseñarnos a nosotros que el día que nos bauticemos tenemos que tomar con seriedad arrepentirnos de nuestros pecados, y tomar un compromiso de servicio a Dios en la iglesia.

Los que se bautizaban con el bautismo de Juan cada uno se iba en sus casas pero no servían a Dios, pero el Bautismo del Espíritu Santo que nos da Jesús es para habilitarnos y darnos poder para trabajar en el reino de Dios aquí en la tierra.

2. Jesús llama a cuatro pescadores

Después de que Jesús vino del desierto de ayunar 40 días para consagrar a Dios su ministerio (su trabajo espiritual), Jesús caminaba junto al lago de Galilea, mientras el caminaba vio a Simón y a su hermano Andrés, estaban echando la red en el agua porque eran pescadores. Jesús les dijo Síganme y yo hare de ustedes pescadores de hombres, la biblia enseña que Simón y Andrés al escuchar la voz enseguida dejaron de hacer lo que estaban haciendo y siguieron a Jesús.

Un poco más adelante dice las escritura que Jesús vio a dos hermanos mas Jacobo y Juan hijos de Zebedeo, quienes estaban es sus barcas remendando sus redes eso quiere decir que no estaban muy ocupado arreglando sus redes, Jesús les llama y estos hermanos así como Simón y su hermano le siguieron automáticamente a Jesús, dejaron a su padres y a sus compañeros de trabajo y siguieron a Jesús.

Aplicación

 En esta ocasión estaremos viendo dos puntos muy importantes, la importancia de preparar nuestro corazón eso quiere decir nuestra vida para cuando Jesús venga a mi vida y necesite de mi, llegara un momento dado que me tendré que bautizar para pertenecer a la familia de Dios que es la congregación y demostrar públicamente que estoy dispuesto a servirle a Dios con mi vida el bautismo no es un juego es algo muy serio y delicado que lo debemos de pensar bien. Debo de tener un cambio de vida y un corazón dispuesto a servir a Dios en su iglesia.

En segundo lugar vemos que las personas que Jesús llamó rápido, no pensaron dos veces, automáticamente, al instante, siguieron a Jesús, estos hermanos no pusieron escusas para seguirle a Jesús, ellos sabían que Jesús era Famoso y que ellos no iban a perder nada con ir detrás de Jesús.

Ellos podían decirle mira Jesús no ves que estamos trabajando, no ves que estamos muy ocupados, no podemos seguirte y mucho menos trabajar contigo, a ellos no les importo dejar a sus compañeros de trabajo, sus trabajos hasta a sus padres con tal de seguir a Jesús

Así también nosotros por más que a nuestros padres no le guste que vengamos a la iglesia o nuestros amigos o compañeros se burlen de nosotros, no nos debe de importar, nada tiene que impedirnos seguir a Jesús si mis padres no quieren saber nada, nosotros si creeremos en Jesús, si amaremos a Jesús.

Conclusión

Preparemos nuestra vida para Jesús, y estemos listos a servirle a Jesús sin escusas. Así como Jesús les dijo que le haría pescadores de hombre, eso quiere decir que ellos iban a predicar en todo el mundo su palabra, así también Jesús nos hace a cada uno de nosotros pescadores de niños debemos de ir a traerles, invitarles a cada unos de ellos para que vengan a la iglesia y conozcan a Jesús como su salvador.

Ejercicios

3-6 años

7-9 años

10-12 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s