Lección: 08 “Misión de los doce discípulos”

Lección: 08 “Misión de los doce discípulos”

Texto Clave: Marcos  6:1-29

Texto a Memorizar: Marcos 6:12  “Los doce salieron e iban predicando a la gente que se arrepintieran”.

Leccion 08-1 Leccion 08-2 Leccion 08-3

Introducción

En la lección pasada hemos estudiado que debemos de estar listos para servirle a Jesús sin escusas, Jesús nos hace a cada uno de nosotros pescadores de niños debemos de ir a traerles, invitarles a cada unos de ellos para que vengan a la iglesia y conozcan a Jesús como su salvador.

En la lección de hoy estudiaremos como Jesús no pudo hacer milagros en su propia ciudad por la incredulidad, solo a algunos de ellos lo sanó, a pesar de eso igual continuó predicando en las aldeas, Jesús envió a sus discípulos a los doce los envió de a dos y les dio una misión tenían que ir a otros lugares, otros barrios y ciudades a predicar la palabra de Dios diciendo a la gente que se arrepintieran y que cambiaran su manera de pensar y de vivir y se acerquen a Dios.

  1. Jesús es rechazado en su propia ciudad.

La biblia dice que cuando comenzó el día de reposo Jesús comenzó a enseñar en su ciudad en las sinagogas (el lugar donde se reúnen los judíos para estudiar la biblia y su religión).

Al escuchar a Jesús muchos quedaban admirados de sus enseñanzas y de los milagros que hacía pero existían un problema las personas que le escuchaban a Jesús eran de la misma ciudad de él o sea era su ciudad, su barrio donde se crio desde pequeño y a muchos le costaba entender lo que Jesús decía porque ellos decían, ¿no es este el hijo del carpintero?, ¿no es este el hijo de José? y muchas cosas más.

Jesús quedo sorprendido que en esa ciudad nadie crea que él era el hijo de Dios el salvador del mundo, había tanta incredulidad que Jesús no pudo hacer milagros  solo unos pero muy pocos. La razón por la que ellos no creían en Jesús era porque ellos veían en Jesús a un simple carpintero y no realmente lo que es Jesús el hijo de Dios, Jesús el salvador, Jesús el mismo Dios por eso que Jesús.

Jesús les dice que no hay profeta sin honra (valorado) excepto en su propia tierra eso quiere decir que en su ciudad nadie le honraba, lo respetaba o lo valoraba.

 

2. Jesús envía a los 12 discípulos

La Biblia enseña que Jesús llamo a sus doce discípulos y  comenzó a enviarlos de dos en dos  por las ciudades a predicar la palabra de Dios, Jesús les dio autoridad para echar fuera demonios, sanar a los enfermos y les dio instrucciones de lo que deberían llevar les dio una misión, esa misión era ir a predicar la palabra de Dios diciendo a la gente que se arrepintieran y que cambiaran su manera de pensar y su manera de vivir y que  se acerquen a Dios.

También les dijo que habría lugares donde no le recibirían ni escucharían su mensajes, Jesús antes de enviarles a sus discípulos les instruyó, les capacito, eso es muy importante para hacer una misión deberíamos de estar preparados equipados para que podamos hacerlo con excelencia.

Aplicación

En la lección de hoy vemos que Jesús fue rechazado por sus mismos parientes y conocidos, el no se desanimo por eso aun así continuó no se quedo por que le hayan rechazado, muchas veces nosotros no queremos seguir en la obra de Dios por que las personas nos rechazan no importa sigamos adelante habrá otros que si querrán escuchar la palabra de Dios.

Vemos que las personas solamente miraban a Jesús no como un Dios o un Salvador, miraban a Jesús como alguien sin importancia sin valor, como un simple carpintero, por eso que muchas veces Jesús no puede hacer milagros por qué no miramos a Jesús como lo que él es.

Nosotros como hijos de Dios debemos de estar preparados para la misión que Dios ponga en nuestro corazón, si nosotros no estamos preparados no podremos hacer la misión, por eso es importante no faltar en los cultos de la iglesias, en los discipulados  y estudiar la biblia.

Así como Jesús envió a sus discípulos a predicar su palabra nosotros debemos de ir a predicarles a nuestros compañeros de Jesús de invitarle que venga en la iglesia, debemos de predicar que se acerquen a Dios y que cambien su manera de pensar para que cambien su manera de vivir.

Conclusión

No debemos preocuparnos si se burlan de nosotros por querer predicar, recordemos que no se burlan de nosotros sino de Dios, preparemos nuestra vida y digámosle a Jesús aquí estoy Señor estoy dispuesto/a para que me uses.

 

Ejercicios

3-6 años

7-9 años

10-12 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s