Lección: 10 “La Venida de Jesús”

Lección: 10  “La Venida de Jesús”

Texto Clave: Marcos  13:14-37

Texto a Memorizar: Marcos 13:31 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.

Leccion 10 -1 Leccion 10-2 Leccion 10-3

Introducción

En la lección pasada hemos estudiado cómo cuesta muchas veces seguir a Jesús si no confiamos en él y en su poder, vimos dos impedimentos y una solución: 1. Los discípulos alejan a los niños de Jesús; 2. Un Joven rico no desea renunciar sus riquezas y 3. Para Dios nada es imposible. Al final de todos nos daremos cuenta que seguir a Jesús como un discípulo es lo más importante.

Hoy estaremos estudiando sobre la segunda venida de Jesús a esta tierra, Jesús viene por segunda vez a llevar a sus elegidos, para vivir con él para siempre. Debemos de entender tres puntos muy importantes 1. No nos apartemos de la Fe, 2. Cuidarnos de los falsos profetas aparecerán y 3. Estar en alerta

  1. No nos apartemos de la Fe:

La biblia nos enseña que no debemos apartarnos de la fe cristiana y sobre todo del amor de Dios, Jesús hablaba a sus discípulos que pronto el volvería para llevar a su pueblo escogido y le explicaba a sus discípulos pronto cuando el venga muchos querrán apartarse de la Fe, no debemos dejar de congregarnos, menos apartarnos cuando veamos las señales de los últimos tiempo, con más razón debemos estar más cerca de Jesús.

2. Cuidarnos de falsos profetas aparecerán:

Jesús hablo que aparecerían en los últimos tiempos que se harán pasar por Jesús, por falsos Cristos y falsos pastores y falsos profetas que harán grandes señales tratarán de engañar a los verdaderos seguidores de Jesús, y las persona que le siguen dirán acá está o allá está el Cristo, el mismo Jesús advirtió a sus seguidores que no hagamos casos, que en los últimos tiempo habrá tantas señales y esas señales nos avisa que comenzaran a surgir varios con el objetivo de engañar al pueblo de Dios.

Como hijos de Dios debemos de estar preparados, no aparatarnos de Dios, de su palabra y de la iglesia, para cuando eso suceda no nos confunda, ni nos lleve por mal camino, de esa manera nosotros estaremos tan firme y fuerte en Jesús que si leemos su palabra y conocemos sus palabras, ninguna secta, ningún falso nos podrá engañar

.

3. Estar en alerta:

Jesús les dice a sus discípulos que muchos falsos profetas se levantaran y dirán inclusive cuando vendrá por segunda vez y hablaran sobre el fin del mundo, y asustarán a muchos hijos de Dios que no están firmes en la fe, pero a los que están firmes y en alerta no podrán engañar, solo a los débiles.

Jesús les dijo a sus discípulos el día y la hora nadie lo sabe, ni siquiera el hijo solo Dios lo sabe y si viene alguien a decirnos tal día es o allá esta esa persona es mentirosa hija o hijo del diablo.  Jesús les dice “Así que ustedes deben mantenerse despiertos, porque no saben cuando viene su Señor”

Tenemos que estar en alertas y con los ojos bien abiertos así como Jesús dijo a sus discípulos “Manténganse bien despiertos” no se refiere a que no durmamos nada sino estar atento a no creer cuando venga alguien a tratar de engañarnos o desviarnos de la palabra de Dios.

Como hijos de Dios debemos de estar bien preparados, debemos de estudiar a profundidad la biblia, conocer muy bien lo que dice la palabra de Dios de esa manera nadie nos podrá engañar.

 

Aplicación

En la lección de hoy veremos cómo debemos de estar bien preparados, ¿pero para que preparados? Para que nadie nos pueda engañar o confundir, con respecto a la segunda venida de Jesús.

Jesús enseño a sus discípulos que deben de estar alertas y bien despiertos y les dio como ejemplo lo siguiente: Es como cuando el jefe deja su casa y va de viaje y deja a sus siervos que la cuiden, la limpie que mantenga bien impecable para cuando venga no encuentre la casa pata para arriba como solemos decir, no la encuentre sucia y desarreglada, los siervos deben de estar velando por qué no saben en qué momento volverá su patrón.

También les enseño con otro ejemplo que estén cuidando su casa porque no saben a qué hora viene el ladrón, por qué el ladrón no avisa que pasará tal hora para robar, eso pasa un derrepente. Que no pase con nosotros que Jesús venga un derrepente y nosotros no estamos preparado, el no nos va a llevar.

Estudiemos la biblia, no creamos a cualquiera que nos diga yo se cuando es el fin del mundo, o nos diga allá esta Jesús vallamos ahí, si somos sus verdaderos discípulo estudiaremos su palabra y ahí encontraremos la verdad.

 

Ejercicios

3-6 años

7-9 años

10-12 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s