Lección: 11 “Anuncio del nacimiento de Juan el Bautista”

Lección: 11  “Anuncio del nacimiento de Juan el Bautista”

Texto Clave: Marcos  1:1-23

Texto a Memorizar: Lucas 1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos”.

Leccion 11-1Leccion 11-2Leccion 11-3

Introducción

En la lección pasada hemos estudiado sobre la segunda venida de Jesús a esta tierra, Jesús viene por segunda vez a llevar a sus elegidos, para vivir con él para siempre. Debemos de entender tres puntos muy importantes 1. No nos apartemos de la Fe, 2. Cuidarnos de los falsos profetas aparecerán y 3. Estar en alerta

Hoy nos adentramos al Evangelio escrito por Lucas a un señor muy importante, se cree que eran un alto mandatario llamado el Excelentísimo Teófilo, con este escrito Lucas le ponía al tanto de la historia de Jesús, este libro comienza relatando desde el nacimiento del profeta Juan el bautista, lo que hoy estaremos estudiando.

  1. No ser solo religiosos

En la biblia encontramos muchos religiosos que aparentaban ser personas buenas, santas por fuera pero por dentro estaban podridos por el pecado. Una persona religiosa es una persona que viene a la iglesia ora como todos, lee la biblia como todos pero esa persona lo hace de una manera mecánica, muchas veces de memoria para mejor expresarme de una manera robótica, hacemos las cosas pero no la sentimos ni pensamos  en lo que hacemos, muchas veces hacemos las cosas pero nunca hemos tenido un encuentro personal con Jesús.

Por Ejemplo: Cuando nos levantamos por la mañana y lo primero que hacemos ir al baño nos lavarnos la cara, nos cepillamos, nos bañarnos, nos vestimos, nos perfumamos, desayunamos nos vamos a la escuela venimos almorzamos, descansamos merendamos, nos aseamos, cenamos y dormimos y así sucesivamente lo hacemos todo los días casi de memoria.

Esto pasó con el sacerdote Zacarías que le toco el turno de ministrar en la presencia de Dios como le era de costumbre, le toco el turno y fue  realizar el ritual pero sin pensar en lo que hacía porque lo hacía de memoria, lo que él no sabía que algo iba a ocurrir en su vida que él ni lo imaginaba ni lo esperaba.

Un ángel del cielo le visito Zacarías se queda asustado, Zacarías tiene una experiencia sobrenatural en lo espiritual, a lo que él no estaba acostumbrado, el estaba delante de la presencia del Señor adorando a Dios, pero nunca se imagino que él podría tener esa clase de experiencia. Por eso es muy importante que nosotros podamos como hijos de Dios tratar que cada vez que venimos a la iglesia no venir por venir sino venir por querer experimentar su presencia y su poder sobre todo tener un encuentro sobrenatural con Dios, no solo venir sábado o domingo a la iglesia e irme a casa sin haber experimentado nada.

2. Adoremos pensando en lo que hacemos

En el primer punto hemos hablado de la importancia de hacer las cosas para Dios pero pensando en lo que estamos haciendo y a quien lo estamos haciendo. Es muy importante que cuando adoramos a Dios, lo hagamos con todo nuestro ser, cuerpo alma y espíritu.

Zacarías de tantas veces que hacia el él ritual, ya lo manejaba de memoria, de una forma rutinaria, lo hacía porque siempre lo hizo así aprendió, pero sucedió algo muy impactante para él, Zacarías tuvo una experiencia sobrenatural, Zacarías se asusto cuando se le presentó el ángel ¿Por qué se asusto? Porque él no estaba preparado, ni siquiera mentalizado que si él estaba en la presencia de Dios en cualquier momento Dios se podría manifestar.

Esto sucedió en la vida de Zacarías por que el sacerdote lo que hacía lo hacía de costumbre, y no buscando un encuentro sobrenatural con Dios, El ángel le trajo una gran Noticia que iba a tener un Hijo y su nombre sería Juan conocido como Juan el Bautista.

Entendamos que las veces que venimos a los cultos venimos a adorar a Dios, no para mascar chicle, no para chismosear, no para jugar, venimos para alabar y adorar el Nombre de Dios, y si venimos a Adorar a Dios mentalicémonos que en cualquier momento Dios puede intervenir unos de los cultos y manifestarse de una manera muy especial por eso no debemos de asustarnos si Dios se manifiesta para eso venimos a la iglesia para poder encontrarnos con Dios aprender de Él y sobre todo estar preparado y disfrutar de su presencia

 

Aplicación

En la lección de hoy vemos cómo un ángel se le presenta a Zacarías para darle un anuncio, una buena noticias de que el con su esposa iban a tener un hijo, pero había un problema los dos ya eran muy ancianos y no podían tener hijos.

El ángel le dice que su hijo que se llamará Juan será grande será un profeta de Dios, usado por Dios para llevar a todo el pueblo de Israel al arrepentimiento de sus pecados, y que vuelvan al camino de Dios, también Juan prepararía el camino para el Mesías salvador del mundo entero de Jesús.

El problema de Zacarías comienza con dudar la palabra de Dios, el ángel le dijo por eso mismo vas a quedar mudo por no creer las palabras que Dios le envió  a través del ángel y que volvería a hablar el día que nazca su hijo Juan.

Como conclusión debemos de estar preparados y consientes de que las veces que venimos a los cultos a adorarle a Dios. Él mismo está presente, nunca dudemos ni un poquito que de su presencia, pidamos a Dios cada momento poder experimentar su presencia.

Ejercicios

3-6 años

7-9 años

10-12 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s