Lección: 14 “Jesús enseña a orar”

Lección: 14  “Jesús enseña a orar”

Texto Clave: Lucas 11:1-26

Texto a Memorizar: Lucas 11:9  “Y yo os digo: Pedid,  y se os dará;  buscad,  y hallaréis;  llamad,  y se os abrirá”.

Leccion 14-1 Leccion 14-2 Leccion 14-3

Introducción

En esta lección estudiaremos algo más sobre la oración, la oración es conversar, hablar con Dios, orar no es rezar y rezar no es orar, rezar es repetir varias veces una oración pero eso no es conversación, no podes hablar con Dios rezando, con Dios oras hablando, esta diferencia lo debemos entender bien.

Hoy estudiaremos algunos secretos de la oración eficaz y que tiene resultado, muchas veces decimos pero yo oro y no pasa nada, o yo oro y no siento nada, pareciera Dios no escucha nuestra oraciones o no estamos entendiendo realmente el verdadero significado de la oración y su poder.

1 Como dirigirnos a Dios

En la biblia encontramos la forma en que Jesús enseña a sus discípulos a orar, no les dice cuando ustedes recen, sino que dice cuando ustedes oren, digan así: Padre Nuestro Santificado sea tu nombre, esto quiere decir que cuando nos dirigimos a Dios nos debemos de dirigir con mucho respeto.

Al decir santificado sea tu nombre estamos bendiciendo su santo y bendito nombre, Jesús nos enseño que Dios aparte de ser nuestro Señor y creador nos está mostrando que Dios es nuestro padre, no es como nuestros padres con imperfecciones o con defectos, Dios es un padre amoroso.

Cuando nos acercamos a Dios podemos acercarnos con toda confianza de que el nos escucha, y quiere amarnos, el no es como nuestros padres que muchas veces, no tienen tiempo para compartir y mucho menos para escucharnos, Dios si tiene todo el tiempo disponible para mi, Dios quiere que no le tengamos vergüenza y que le hablemos como papá que es el. Cuando ores dile hola papi, o papito aquí estoy no se orar pero quiero hablar contigo y sentir tu presencia quiero tener una experiencia sobrenatural contigo, habla con Dios y veras como tu vida se llenara de Él.

2. Venga tu reino y danos el pan

Hemos aprendido que Dios es nuestro padre, y que está disponible las 24 horas del día por siempre y para siempre, aprendimos que él nos ama y quiere manifestar su presencia en nuestras vidas, Cuando oramos al padre, estamos invocando, le estamos llamando, así como el enseño “Venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad”, esto quiere decir que las veces que hablamos con Dios, le estamos llamando para que se manifieste.

En el reino de Dios no existe tristeza, enfermedad, dolor, llanto, pobreza, no existe nada malo ni negativo, en el Reino de Dios existe mi bendición, esta mi abundancia, mi salud, mi milagro, entonces cuando digo venga tu reino estoy declarando que su presencia se va a manifestar de una manera sobrenatural, que no me pase lo que paso con Zacarías que estando en la presencia de Dios en el altar comenzó a experimentar algo sobrenatural, y él se asusto por que no estaba acostumbrado, nosotros debemos de mentalizarnos, meternos en la cabeza que las veces que yo hable con Dios su reino su presencia viene con mis bendiciones, viene a  manifestarse, yo debo de buscar con todo mi corazón que se manifieste su reino en mi vida.

En ningún momento debo de dudar de que él se va a manifestar, mi pensamiento tiene que ser: “Yo creo de todo corazón que Dios me visita, y no voy a dudar, las veces que Invoca a mi padre celestial él se manifestará a mi vida, y yo lo voy a sentir.

3. Cuidemos nuestra vida

Hemos visto en los dos primeros puntos que Dios es nuestro padre y cuando oramos debemos de acercarnos con respeto, aparte de eso tener en mente que Dios se va a manifestar en nuestras vidas, así como enseño Jesús a orar dijo: Padre nuestro que estás en los cielos santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad, esta ultima parte es muy importante pedir a Dios que sea la voluntad de Dios a la manera de Dios no a mi manera.

Nosotros debemos de cuidar nuestra vida, no podemos orar a cualquier persona, ni a otros dioses, solo a Dios en el Nombre de Jesús, porque si nosotros oramos a otros dioses o mal llamados santos estamos abriendo puertas a qué demonios entren a nuestras vidas.

Recordemos que Dios es nuestro único Dios y salvador y el se merece todo el respeto que se merece, acerquémonos a Dios y hablemos con Él.

Aplicación

En la lección de hoy estudiaremos lo importante de responder a la presencia de Dios en nuestras vidas como en los cultos cuando Dios se manifiesta, también aprenderemos lo importante que es darle a Dios nuestra adoración, y muchas veces la adoración que le demos a Dios será causa de burla de los demás a nosotros no nos debe de importar.

También estudiaremos que cuando estamos en la presencia de Dios debemos de hablar con Dios como uno habla con sus amigos, Dios está dispuesto a escucharnos, el quiere escucharnos, quiere que le contemos como nos fue en el día, quiere que le contemos lo que nos duele, el está ahí siempre que yo lo necesite.

Jesús nos enseño que cuando oramos tenemos que hablar solo con Dios, y entendamos que cuando le llamamos a Dios él se manifestará y traerá su reino, sus bendiciones y mis milagros.

Cuando dice “Venga tu reino” seguidamente dice El pan nuestro de cada día dánoslo hoy”, no se refiere al pan de la panadería se refiere a la palabra de Dios, tengo que leer todo el día, cada día de mi vida y de esa manera podre escuchar la voz de Dios y reconocer cuando Dios me hable, porque estaré acostumbrado a su voz por que la Biblia es su voz, muchos no pueden escuchar la voz de Dios ni se dan cuenta cuando Dios les habla por que no están acostumbrados ni tampoco leen la Biblia. Busquemos a Dios en nuestras pieza, en cualquier momento hablemos con El a cada rato, y nuestra vida cambiará.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s