Lección: 16 “! Jesús ha resucitado!”

Lección: 16  “! Jesús ha resucitado!”

Texto Clave: Lucas 24:1-49

Texto a Memorizar: Lucas 24:6  “Jesús no está aquí. Ha resucitado. ¿No recuerdan lo que les dijo en Galilea?”

 Leccion 16-1 Leccion 16-2 Leccion 16-3

Introducción

En esta lección Estudiaremos la resurrección de Jesús, cada semana santa recordamos la vida de Jesús en esta tierra, su venida y su misión aquí, su misión era salvarnos del castigo eterno, del infierno, Cristo Jesús murió pero al tercer día resucitó, un domingo por la mañana Jesús resucita.

Estaremos viendo que sus propios discípulos no creían que Jesús haya resucitado, hasta que Jesús se les aparece a ellos y les reprocha su incredulidad, pero Jesús dice a sus discípulos que son más bendecidos aquellos que creen en él sin haberles visto.

1 Las mujeres visitan el sepulcro

Unas cuantas mujeres iban al sepulcro donde Jesús fue guardado para llevar especias aromáticas que prepararon, pero al acercarse al sepulcro se percataron que la piedra se había removido, corrieron a ver qué paso al entrar no encontraron el cuerpo de Jesús.

Las mujeres se asustaron al no encontrar el cuerpo de Jesús al instante se les apareció dos seres muy brillantes dos ángeles y les preguntaron a quien Buscan, a lo que respondieron a Jesús, los ángeles les dijeron Jesús no está aquí. Ha resucitado. ¿No recuerdan lo que les dijo en Galilea?

Muy felices corrieron a contarles a los otros discípulos lo que habían experimentado y que Jesús había resucitado, ellos no les creían pero Pedro salió corriendo al sepulcro a verificar si era cierto y se encontró con la sorpresa que así fue no encontró el cuerpo de Jesús y se acordó las `las palabras de Jesús que había de padecer por nuestros pecados que iba a ser crucificado y que al tercer día resucitaría de entre los muertos.

2. Jesús camino a Emaús

Mientras Pedro volvía junto a los otros discípulos había unos discípulos del que iban por el camino a Emaús cuando Jesús se les acerca y ellos no le reconocieron porque sus ojos estaban cegados.

Jesús les pregunta de que están hablando, a la sorpresa de los discípulos ellos les dicen eres tu el único forastero que no se entero lo que paso que ha Jesús el mesías habían crucificado, Jesus les explica desde la escritura que lo que le pasaría a Jesus, y cuando llegaron a sus destino ya siendo un poco oscuro Jesus hizo como que continuaba el camino y los dos discípulos le pidieron que se quede por que ya era muy oscuro.

Jesus se quedo a cenar con estos dos discípulos aun sin que ellos se dieran cuanta de quien era el, entonces Jesus tomo el pan los partió y los entrego a sus discípulos en ese momento se les abrieron los ojos a sus discípulos, mas el desapareció de su vista, y se decían ellos uno al otro no nos ardia el corazón mientras el hablaba y nos enseñaba las escrituras y enseguida se levantaron y volvieron al aposento donde estaban reunidos los once y el resto y ellos contaban lo que les había sucedido.

3. Jesús se aparece a sus discípulos

Mientras estos discípulos contaban lo que les había ocurrido camino a Emaús y la forma que Jesús partió el pan y desapareció de entre sus ojos, Jesús se les puse en media se le apareció y les dijo paz a ustedes por que se habían asustado.

Los discípulos asustados y espantados pensaban que veían un espíritu, pero él les dijo ¿Por qué están turbados y asustados y porque piensan en sus corazones de esa manera Miren mis manos y mis pies y mi costado y verán que soy yo y no un espíritu, por que los espíritu no tienen carne ni huesos.

De tan asombrados que estaban ellos algunos no creían entonces Jesús le pidió algo para comer a lo que le pasaron un pescado asado y un panal de miel Jesús se sentó y comió delante de ellos, entonces les abrió el entendimiento aplicándoles las escrituras lo que aconteció con el y le s prometió al Espíritu Santo una vez que el suba les enviaría para darles poder y de esa manera poder ser testigo de el por todo el mundo llevando el evangelio de salvación a toda la humanidad.

Hoy ya hace 2014 años recordamos su venida a este mundo y se sigue predicando su palabra en todo el mundo y oremos por los países donde no es conocido aun su nombre para que la palabra de Dios entre en esos países y muchos se conviertan a Dios.

Aplicación

Hemos hablado que la Semana Santa, es un tiempo de reflexión, para nosotros los cristianos, recordemos la pascua como la liberación de la esclavitud del pecado condenado al infierno y gracias a que Jesús murió por nosotros fuimos libre de ese castigo.

Jesús ha resucitado y está sentado a la diestra de nuestro Dios y Padre celestial de ahí el volverá por segunda vez para llevarnos para vivir con él para siempre, el eta esperando que nosotros prediquemos su palabra a nuestros compañeros y amigos como familiares.

Recuerda Jesús no es un cuento inventado, Jesús no es una historia pasada, Jesús es real, y cuando el venga llevara a su pueblo todos aquellos que creyeron en él y le recibieron en su corazón como su único Salvador y dueño de su vida.

Jesús quiere resucitar en ti corazón si todavía no les has abierto tu corazón este es el momento que le recibas en tu corazón y creas en él y que resucito, no dudes como sus discípulos dudaron, cree en Jesús y serás salvo del castigo eterno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s