Lección: 17  “! Jesús ya está viniendo!”

Texto Clave: Lucas 24:1-49

Texto a Memorizar: Lucas 21:31  “Así también vosotros,  cuando veáis que suceden estas cosas,  sabed que está cerca el reino de Dios”.

Leccion 17 -1 Leccion 17-2 Leccion 17-3 Leccion 17-2

Introducción

 En esta lección Estudiaremos sobre la segunda venida de nuestro Señor Jesús, y de cómo debemos de estar preparados y listo para cuando el venga a llevarnos, ahora las preguntas que nos hacemos ¿cómo se que el ya está viniendo? o ¿cuáles son las señales de su venida? Para que está viniendo?.

Como hijos de Dios debemos de estar preparados como dijo Jesús debemos de estar “siempre atentos y en constante oración, en las clases anteriores hemos estudiado que debemos de estar listo para cuando el venga, debemos de cuidar nuestra vida espiritual, de cuidarnos de los falsos cristos y falsos profetas, hoy veremos algunas señales de que la segunda venida de Jesús ya estar muy cerca.

1 ¿Debo de tener miedo de la segunda venida de Jesús?

Muchas veces en muchas iglesia no se quiere tocar este tema de la segunda venida de Jesús en especial a los niños, porque ha habido muchas personas que en su predicas han asustado en la forma de que lo expresaban.

Pero nuestro deber como hijos de Dios es hablar con la verdad sin miedo creyendo que el Espíritu Santo se encargará de traducir al nivel del entendimiento de cada niño, entendamos que no es nuestra obra es la obra de Dios, no es nuestro esfuerzo es con su Espíritu y el se encargara de la comprensión de los niños.

Como niño no debes de tener miedo de la segunda venida de Jesús y del fin del mundo, ¿Por qué? si tenes a Jesús, amas a Jesús, oras, lees su palabra y te portas como a Él le gusta, no tienes de que preocuparte, pero si no tenes a Jesús en tu corazón, no te interesa portarte como a Él le gusta, no te interesa venir a los cultos ni siquiera leer la biblia entonces si tenes que preocuparte que con Jesús vos no te vas, y quedaras a sufrir el castigo que esta establecido para los que no quieren saber nada de Dios.

Por eso es que estudiaremos la importancia de estar preparados, listos para la segunda venida de Jesucristo, la importancia de conocer y entender la segunda venida de Jesús, cuales son las señales de su venida, debemos de tener miedo o estar felices, las señales nos avisa que el ya está cerca y que está viniendo.

2. Las Señales de la segunda venida de Jesús

Jesús les dijo a sus discípulos cuando vean esas señales no se desanimen sino al contrario pónganse felices porque eso significa que es pronto su venida, Jesús les dijo que aparecerán señales en el sol, en la lunas en las estrellas en el clima, en el mar, habrá pestes, enfermedades, guerras, rumores de guerra, los hijos no respetaran mas a los padres, a las cosas malas llamaran buenas, las personas sin Dios en su corazón se preocuparan, se desesperaran y no entenderán que está pasando en el mundo, pero nosotros los hijos de Dios los cristianos, no nos preocupamos de eso porque estamos muy contentos porque ya nos iremos a vivir con Dios nuestro creador para siempre, y todo dolor toda hambre toda tristeza toda enfermedad desaparecerá.

En el mundo ya está ocurriendo todas esas señales, la palabra de Dios es verdad todo se cumple, alegrémonos porque Jesús cumple su promesa de venir a llevarnos a vivir con el, las señales ya están hechas, oremos por las personas sin Dios que habrán su corazón a Jesús y que vayan con nosotros al cielo.

3. Esperando su venida

Mientras que el mundo, las personas eligen vivir a su manera y lejos de Dios todas las señales de que Jesús está viniendo se está cumpliendo el está cerca, preparemos mas nuestras vidas, para cuando el venga nos encuentre listo para ir, oremos, leamos la Biblia vengamos a la iglesia a adorar a Dios, hablemos a nuestros compañeros y amigos de que Jesús les ama, murió en la cruz por sus pecados y quiere salvarles del castigo eterno del infierno y que todas las señales de su segunda venidas ya se cumplieron el está cerca y si no estamos preparados aquí nos quedaremos, ¿ESTAS LISTO PARA IR CON JESUS? ¿Qué ESTAS ESPERANDO? TENES A JESÚS EN TU CORAZON? Abre tu corazón a Jesús y esperemos con alegría su venida. AMEN!!!

Aplicación

Hemos visto en la semana santa que Jesús antes  que suba al cielo dijo a sus discípulos que el vendrá otra vez para juntar a sus escogidos, sus discípulos les preguntan cuales serian las señales de su venida. Jesús prometió estar con nosotros todo el tiempo hasta el fin del mundo, también nos indico que estemos atentos, alertas  y en constante oración.

Si yo tengo a Jesús en mi corazón leo su palabra no tengo de por qué tener miedo sino ponerme feliz porque pasaré para siempre a vivir con mi Dios y mi creador, al lugar más bello, Jesús les dijo cuando vean estas señales quiere decir que su venida está muy cerca, ¿pero cuál señales?

Jesús dijo que en el sol habrá señal, en la luna en las estrellas, las personas estarán angustiada por todo lo que está pasando en la tierra, los terremotos hambres en diferentes países, guerras y rumores de guerras, aparecerán tsunamis en el mar, y los que no tienen a Jesús en sus corazones estarán muy preocupados, pero nosotros los hijos de Dios no por que cuando veamos todo esto entendemos que se está cumpliendo todo lo que la Biblia dijo que iba a suceder y que Jesús cumple con lo que promete de volver por nosotros, Jesús dijo, Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, porque muy pronto serán libertados.”

Así como nos damos cuenta que el tiempo está cambiando sabemos que va a hacer frio o calor o va a llover, Jesús nos dejo estas señales para que sepamos de que el ya está viniendo y no debemos asustarnos sino animarnos y prepararnos, estemos unidos, orando y amémonos unos a otros porque si no nos amamos no nos vamos a ir, digamos todos juntos VEN SEÑOR JESUS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s