Lección: 18  “! La ascensión de Jesús!”

Lección: 18  “! La ascensión de Jesús!”

Texto Clave: Lucas 24:27-53

Texto a Memorizar: Lucas 24:53  “Y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén”.

 

lección 18-1 lección 18-2 lección 18-3

Introducción

 

En esta lección Estudiaremos sobre la ascensión de Jesús a los cielos y de la promesa del Espíritu Santo que Jesús dijo que enviaría a sus discípulos, esto le daría poder a ellos después para salir a predicar y a hacer milagros por donde quieran que vayan.

Así como prometió volver otra vez por su iglesia antes que eso suceda el dejo en la tierra un trabajo muy importante el de ir por todo el mundo predicando su palabra, el mensaje de salvación, prometió estar con nosotros todos los días y que nos daría al Espíritu Santo que seríamos envestidos de mucho poder

1 Jesús se les aparece a sus discípulos

Como ya hemos visto en estos últimos estudios, vimos que Jesús se les apareció a sus discípulos, conocemos la historia, pero hoy nos concentraremos en una parte muy especial, donde Jesús les da instrucciones, las instrucciones son mandamientos, o una guía que ellos tenían que cumplir, pero antes de eso les animo a que no se muevan hasta que ellos sean llenos del espíritu santo.

Antes que ocurra la ascensión(es la subida de Jesús al cielo) El maestro le explica lo que a el le paso para que ellos puedan entender que era necesario que el haya fallecido y al tercer día resucitar, y que al fin se den cuenta que Jesús si era el mesías el salvador del mundo el hijo de Dios.

Jesús les explica las escritura y de esa manera les abre su entendimiento ósea le hace entender a sus discípulos, una vez hecho eso les dice y les envía a una gran misión conquistar al mundo con la palabra de Dios, todos ellos deberían de predicar la palabra predicar el arrepentimiento y perdón de pecados solo y exclusivamente a través de Jesús.

Entendamos cuando nuestros profesores o maestro de la biblia nos da instrucciones es para nuestro bien es para cada día ser mejor y parecerle más a Jesús. Seamos obedientes.

2. Jesús les abre el entendimiento

Hemos visto que Jesús les abrió su entendimiento porque sus discípulos no estaban atendiendo lo que estaba pasando Jesús mismo les abrió s entendimiento y le hizo entender las escrituras, después de eso les dio mandamiento de ir a predicar a las naciones su palabra para que todos sepan del gran amor de Dios y delo que Jesús hizo en la cruz.

Pero para que ellos puedan hacer eso con más eficiencia y de una manera extraordinaria, Jesús les dijo quédense a Jerusalén hasta que venga sobre vosotros el poder de lo alto al Espíritu Santo, ellos tenían que ser testigo del gran poder de Dios manifestándose en sus propias vidas, tenía que ser testigo en Jerusalén eso quiere decir en su propia casa, ahora como andamos en nuestra propia casa? Reflejamos cada uno de nosotros lo que Dios quiere que hagamos, somos realmente testimonio de tal manera que las personas digan por nosotros que somos verdaderos hijos de Dios.

Para que servía la investidura del poder de lo alto? Para tener mayor autoridad, cuando un demonio nos vea tendrá que huir, cuando oremos por algún enfermo tendrá que sanar, así como los policías o militares tienen un uniforme eso representa a lo que son y dónde vienen, y se les tiene miedo y respeto porque son personas con autoridad, pero en el mundo espiritual necesitamos vestirnos del espíritu Santo, y para que eso suceda necesitamos estar unidos, no va a venir sobre uno vendrá sobre todos los hijo de Dios.

Para que seamos investidos debemos de hacer los que los primeros discípulos hicieron estaban unánimes juntos y así como dice la escritura “estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén”

Aplicación

Hoy estudiaremos y de paso repasaremos el momento de la aparición de Jesús a sus discípulos, en los otros estudios hemos visto y estudiado con respecto a la semana santo y de las señales de los últimos tiempo que indican que Jesús ya está viniendo, hoy nos concentraremos a lo que el prometió enviar sobre nosotros antes de subir al cielo.

Jesús Se les aparece a sus discípulos y les da instrucciones, las instrucciones son ordenes o mandatos que Jesús les dejo para que se cumpliese, pero antes de que venga el Espíritu Santo sobre sus discípulos ellos tenían que esperar en el aposento alto unánimes todos juntos, orando.

Jesús les dijo que su nombre será predicado en todo el mundo, que se predicaría el arrepentimiento y perdón de pecados  en todas las naciones, Jesús les dijo quédense en la ciudad de Jerusalén hasta desde lo alto sean investidos de poder, Increíble, Jesús les dio poder a sus discípulos para que pudieran predicar.

Ser investido del poder de lo alto significa que seremos vestidos del poder, que el espíritu santo nos dará una gracia especial, una habilidad de poder hacer las cosas para Dios, ese poder me llevara a predicar a mis compañeros sin problema y sin vergüenza, podre orar por los enfermos y Dios hará el milagro de acuerdo a su voluntad, cosas que antes no podía hacer por Dios porque teníamos vergüenza hoy día después de ese poder no lo tendremos más, sin ese poder vamos a fracasar nada nos saldrá bien pidamos a Dios que Nos llene de poder y del Espíritu Santo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s