Lección: 19 “! La Mujer Samaritana!”

Lección: 19  “! La Mujer Samaritana!”

Texto Clave: Juan 4:1-26

Texto a Memorizar: Juan 4:24  “Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad”.

 

Introducción

 lección 19-1 lección 19-2 lección 19-3

Hoy estudiaremos sobre una mujer samaritana, y lo más importante que esta mujer pecadora después de haberse encontrado con Jesús su vida cambió y fue una gran evangelista, porque no cayo, no se guardó para sí sino que compartió el mensaje de salvación, en unos versículos mas adelante habla de que muchos vinieron a escucharle a Jesús y muchos creyeron y fueron salvos.

La importancia de ser usados por Dios, que pasaría si la samaritana no hubiese hablado se hubiese cayado, muchos no serian salvos, te aliento a que no te cayes comparte tu fe y Dios hará el resto, sé un instrumento en las manos de Dios.

1 Jesús y la mujer samaritana

En este día estudiaremos sobre la mujer samaritana y su encuentro con Jesús, pero antes tenemos que entender bien porque la biblia llama muer samaritana, que significa eso, samaria era una ciudad que estaba cerca de la ciudad de Jerusalén, y un samaritano o samaritana quiere decir que es de esa ciudad, pero los samaritanos surgieron o nacieron cuando el pueblo de Dios, los judíos comenzaron a mezclarse con otras naciones como normalmente les solemos decir para que se entienda con mundanos, con paganos que no amaban a Dios, y de esa mescla surgen los samaritanos, y cuando un judío se refería a estos samaritanos su expresión significaba personas pecadoras, los judíos y samaritanos no se querían eran enemigos.

Esta mujer era una prostituta, una mujer pecadora, la biblia dice que esta mujer salió a traer agua del pozo y en Israel tenían leyes y costumbres la hora que esta mujer salió a traer el agua era el medio día, y esa hora era la hora que se le permitía salir a recoger agua a las mujeres pecadoras.

Esta mujer se encuentra con Jesús, el Maestro le pide agua, ella se sorprende que un judío le hable y muchos menos a una mujer pecadora, Jesús le ofrece un agua espiritual, la salvación perdón de pecados y vida eterna.

Esta samaritana se sorprende porque Jesús le descubrió y le dijo todo cuando ella hizo, ella le dice me parece que tu eres profeta, Jesús le respondió Yo soy, Jesús le enseño que a Dios se le tienen que adorar en espíritu y en verdad porque Dios es Espíritu, nosotros debemos de ser más espiritual, buscar más a Dios y adorar mas para que crezcamos más en su conocimiento.

2. La samaritana habla de Jesús

Muchas veces nos e mas fácil hablar de cualquier cosa con nuestros amigos pero nos cuesta más hablar de Dios a los demás, es más fácil contar un chisme, que hablar de la palabra de Dios queremos que todos se enteren, pero muchas veces tenemos a Jesús muy bien guardado casi no es tema de conversación entre nosotros.

Esta mujer samaritana después de tener ese encuentro con Jesús fue corriendo a contar a todos lo que Jesús hizo y muchos creyeron en Jesús gracias a que esta mujer no se lo guardo para ella sino que compartió el mensaje de salvación y de su encuentro con Jesús, así también nosotros debemos de compartir lo que Dios hace con nosotros con nuestros amigos, invitémosle a que venga a la iglesia y puedan experimentar el gran poder de Dios y su amor.

Aplicación

Hoy estudiaremos sobre una mujer pecadora de muy mala vida que tuvo un encuentro personal con Jesús, y de cómo ella después de tener ese encuentro fue corriendo a anunciar, a contar a todos sus conocidos de su experiencia con el Salvador.

Veremos que a Jesús no le importa en la condición que vos estés, el quiere ser parte de tu vida, darle sentido a tu ser, el quiere ser tu salvador, así como salvo la vida de esta mujer quiere salvar tu vida.

La mujer samaritana se sorprendió que Jesús le hable a ella siendo ella pecadora, pero ella experimento el gran amor de Dios en su vida, Jesús nos ama tanto que no quiere que ningunos nos perdamos, esta mujer fue y conto a sus amigos su encuentro con Jesús.

Muchas veces a nosotros nos es más fácil hablar de chismes, pero de la palabra de Dios ni queremos hablar con nuestros amigos, queremos contar a las personas sobre lo que paso y si es posible que casi todos se enteren, en nuestros FACEBOOK nos pasamos chistes, chismes, bromas, pero casi nunca escribimos que lo que hicimos en la iglesia, o por lo menos compartir versículos bíblicos entre nosotros.

Te  animamos que en esta semana compartas tu fe con los demás, invita a tus amigos a la iglesia para que puedan experimentar el gran amor de Dios en sus vidas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s