Lección: 20 “Los hermanos de Jesús no creían en él!”

Lección: 20 “Los hermanos de Jesús no creían en él!”

Texto Clave: Juan 7:1-24

Texto a Memorizar: Juan 7:24  No juzguéis según las apariencias,  sino juzgad con justo juicio.

lección 20-1 lección 20-2 lección 20-3

 

Introducción

 

En esta oportunidad estudiaremos sobre la incredulidad de los mismos hermanos de Jesús, analizaremos la palabra incredulidad, así también nos daremos cuenta que mucha veces es  feo que la personas no crean en ti que estén hablando o murmurando si esto te pasó si esto te molestó, nos daremos cuenta que Jesús perfectamente nos entenderá por que el mismo lo experimento.

1 Jesús es rechazado por sus hermanos

Como hemos dicho lo más feo que Jesús ha pasado, es ser rechazado por sus propios hermanos, ¿Cómo Jesús tenía hermanos? Si Jesús tenia hermanos y hermanas,  muchos católicos son engañados por no leer la biblia y se le hizo creer que la madre de Jesús no tuvo más hijo, otro engaño que también se dijo fue que José ya era muy viejo con hijos pero la biblia no habla de eso la biblia llama hermano a los hermanos, parientes a los parientes, estudiamos esto para que nadie nos engañe y sepamos leer la biblia.

La biblia habla de que Jesús andaba en galilea, no quería andar en Judea por que los judíos le querían matar, como ya estaba cerca la fiesta de los judíos, el de los tabernáculos, los hermanos de Jesús le dijeron “Sal de aquí” vete a Judea para que tus discípulos te puedan ver y vean las obras que tú haces, sus hermanos se burlaban de él, no entendían cual era la misión de Jesús ni siquiera se daban cuenta de quien en realidad era Jesús, le decían burlándose “Ya que haces estas cosas, manifiéstate”, era impresionante la incredulidad que tenían sus hermanos.

La incredulidad quiere decir: resistencia a creer, no querer creer, esta frase me es familiar, si nos acordamos la vida de José el soñador que sus hermanos les vendieron porque primeramente le envidiaba por el manto que tenia y segundo porque no creían en lo que decía ¿se acuerdan?. Jesús le dice a sus hermanos el mundo no puede odiarles a ustedes, pero a mi si me odian, porque yo le hago constar que sus obras son malas. Como hemos estudiado debemos de estar protegido para todo, preparado en la escritura.

2. Jesús no era bienvenido en Judea ni en sus fiestas

Jesús no era recibido en Judea porque era amenazado de muerte por que los judíos, ellos buscaban la manera de poder matarle, había una fiesta que los judíos festejaban era la fiesta de los tabernáculos, Jesús no fue a esa fiesta se quedó en galilea.

En la fiesta, después de que sus hermanos fueran a la fiesta Jesús se va pero no abiertamente sino en secreto, todos lo buscaban y todos se pasando murmurando algunos a favor otros en contra, a la mitad de la fiesta Jesús se fue para el templo a enseñar y muchos judíos se sorprendieron de dónde sacaba este tanta sabiduría porque ellos creían que Jesús era sin letra un analfabeto, Jesús les advierte diciéndoles “Sean justos en sus juicios, y no juzguen según las apariencias”.

Muchas personas incluyendo sus hermanos le juzgaban o prejuzgaban a Jesús, ellos no querían creer que Jesús era el hijo de Dios el mesías prometido.  Sus hermanos se burlaban de el como así también muchos se burlaran de nosotros por que venimos a la iglesia, muchos no nos creerán cuando experimentemos el amor y poder sobrenatural de Dios en nuestras vidas.

Por eso es muy importante que leamos la biblia porque en ella encontraremos la sabiduría que el mundo ni los colegios podrán dar, que no nos importe si las personas se burlen o murmuren, nosotros sigamos viniendo a la iglesia sigamos buscando llenar nomas de Dios sigamos experimentando su presencia prediquemos a los que podamos y pidamos a Dios que nos guie y nos muestre a quien podemos traer a la iglesia.

Aplicación

En  esta oportunidad estudiaremos sobre la incredulidad, que significa esto, significa resistir a creer no querer creer, veremos en esta lección como muchas personas no querían creer en Jesús.

Lo más triste de lección es que Jesús tenía varios hermanos que se burlaban de él, y sobre todo no creían en Jesús como el mesías el salvador, sus hermanos le decían vete y muéstrate a las personas y has las obras y los milagros para que todos te vean.

Jesús también paso por el famoso bullig la burlas de los  demás, muchos judíos querían matarles por predicar la verdad, pero a Jesús no le importó que sus hermanos no crean en él o se burlen de el o les amenacen de muerte, Jesús siguió predicando la palabra de Dios Jesús seguía enseñando a las personas el gran amor de  Dios, Jesús siguió haciendo los milagros en personas que si creyeron en el.

Por eso es muy importante que creamos en Jesús, a él no le agrada las personas que no crean en él, su palabra dice sin fe es imposible agradar a Dios. No debemos de preocuparnos si las personas se burlan de nosotros si Jesús pasó por eso el mismo nos dará las fuerzas para salir adelante y no tener miedo de predicar su palabra y no tener miedo de venir a la iglesia pensando que dirán de mi, pidamos a Dios que nos ilumine para que podamos estar firmes en la fe y que no nos afecte, de igual manera sigamos predicando a nuestros amigos y compañeros de la palabra de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s