Lección: 23 “Pedro niega a Jesús”

Lección: 23 “Pedro niega a Jesús”

Texto Clave: Juan 18:19-40

Texto a Memorizar: Juan 18:25  “Pedro estaba allí de pié, calentándose y le dijeron: “¿Acaso no eres tú uno de sus discípulos? El negó, y dijo No lo soy”

Materiales lección 23 (PDF)

Introducción

 

Hoy estudiaremos una vez más la negación del apóstol Pedro que era uno de sus discípulos, así como lo escuchaste uno de los discípulos de Jesús lo negó como varios lo hicieron de igual manera, lastimosamente hoy día también vemos muchos cristianos que niegan con sus vidas, actos o vergüenza su cristianismo, le da vergüenza que sus amigos se enojen o se burlen al enterarse que vienen a la iglesia.

Veremos lo que pasó con Pedro, y trataremos de no copiar esa actitud, aprenderemos que no debemos de avergonzarnos de nuestro Dios y de nuestra FE. .

  1.  Jesús es negado por Pedro

Hoy estudiaremos como Pedro niega a Jesús, cuando Pedro prometió dar su propia vida por Jesús, el maestro es llevado junto a los principales líderes religiosos de la nación judía, muchos de ellos no querían a Jesús, lo querían matar.

En el momento que Jesús fue aprendido muchos de sus discípulos se corrieron cada uno por su lado, mientras que Pedro lo seguía de lejos, el caminaba y miraba a donde llevaban a Jesús. Pedro entra donde lo llevan y se acerca para calentarse porque hacia un poco de frio y unas personas le reconocen y le comienzan a decir: “¿Acaso no eres tú uno de sus discípulos? El negó, y dijo No lo soy” y en ese momento que Pedro lo negó cantó el gallo, en ese momento Pedro se recuerda que Jesús le advirtió que Pedro lo negaría, cuando él le prometía nunca apartarse de él y que con su vida lo defendería.

 

En ese momento Pedro se puso a llorar, se arrepintió le pidió perdón a Dios, Dios le perdono, muchas veces nosotros negamos a Jesús o tenemos vergüenza de Jesús, muchas veces nuestros líderes nos enseñan que debemos de tener cuidado los tipos de amistades que tengamos porque muchas veces muchos de ellos harán de que nosotros dejemos la iglesia y por nada del mundo nada ni nadie nos debe alejar de Dios ni de nuestra fe.

 

  1.  Consecuencia de seguir de lejos a Jesús

Muchas veces como hemos estudiado, nos avergonzamos de hablar a nuestros amigos, o nuestros compañeros de la escuela, no queremos que se enteren que somos cristianos o que venimos a la iglesia, y de esa manera negamos a Jesús en nuestras vidas, otra forma de negar a Jesús es siendo grosero dentro y fuera de la iglesia de esa manera negamos que Jesús esta en nuestro corazón y es el diablo que está en nuestro corazón.

Hagamos caso a nuestros profesores de la Biblia que siempre nos enseñan  de tener cuidado de no alejarnos de Dios ni de la iglesia. Tengamos cuidado de no hacer lo que hizo Pedro el de seguirle de lejos, seguirle de lejos a Jesús implica que si o si en cualquier momento lo vamos a negar, o nos alejaremos de Dios.

Cuando no leemos la biblia no oramos ni venimos a la iglesia hará que nuestro espíritu se enfríe y negaremos a Jesús igual que Pedro en su momento pero si lo negaste siendo grosero o no viniendo a la iglesia o no hablando a tus amigos de Jesús si te arrepentís Dios te perdonara no te avergüence de Jesús y comparte de tu Fe con otros invita a tus amigos que vengan a la iglesia, Dios te va a bendecir grandemente.

Aplicación

En este día estudiaremos sobre como Pedro uno de los discípulos de Jesús lo negó, y como muchas veces nosotros también negamos a Jesús, y si lo hemos hecho tenemos solución de poder arrepentirnos y pedirles perdón a Dios, y no volver a cometerlo.

¿Cómo nosotros negamos a Jesús? Muchas veces lo negamos cuando somos groseros, demostramos que Jesús no vive en nuestros corazones y el que vive es satanás, tengamos mucho cuidado de negarle de esa manera, otra manera de negarle a Jesús es no leyendo la biblia, no viniendo en la iglesia, no hablar a nuestros amigos de Jesús ni invitarles a que vengan en los cultos, muchas veces de esa manera también nos avergonzamos de Jesús tenemos vergüenza de que se enteren que somos cristianos y que venimos a la iglesia.

Si alguna vez te paso eso haz lo que Pedro hizo, lo segundo lo primero lo negó después se arrepintió, pero no es para que le estés negando toda las veces que se te antoje eso significa que nunca te arrepentiste, si realmente te arrepentís de todo corazón Dios te perdonará, pero una vez arrepentido habla a los demás de Jesús y recibirás grandes bendiciones de parte de Dios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s