Lección: 25 “Persecución contra los apóstoles”

Lección: 25 “Persecución contra los apóstoles”

Texto Clave: Hechos 5:27-42

Texto a Memorizar: Hechos 5:29  Pedro y los apóstoles respondieron: “Es necesario obedecer a Dios antes que los hombres

lección 25-1

lección 25-3

lección 25-2

 

Introducción

 

Hoy estudiaremos como los apóstoles a pesar de ser perseguido o criticados por su FE ellos igual seguían predicando del gran amor de Dios, como hace falta en este tiempo esa clase de cristianos que no se avergüencen de su fe y del amor hacia a Dios. Hoy día los cristianos o no sé si sería correcto llamarles así, muchos dejan de ir a la iglesia porque un hermanito o un pastor no le haya saludado, o simplemente porque tienen vergüenza que sus amigos se enteren que va a la iglesia, los verdaderos cristianos son fieles.

En este día veremos como Dios daba el Espíritu Santo a todos los que le obedecen y le respaldaba a cada uno de ellos haciendo cosas sobrenaturales, maravillas y todo tipo de milagros y sanidades a través de los apóstoles

  1.  Los Apóstoles perseguidos por creer en Jesús

En una ocasión los apóstoles oraron por una persona enferma que por años estaba parada frente al templo, fue notorio ante todo el pueblo y esa noticia llego al oído de los líderes religiosos lo que mataron a Jesús ellos se oponían y odiaban a Jesús y en ese tiempo al cristianismo se les conocía como “EL CAMINO”.

Estos líderes mandaron apresar a Pedro y a Juan  porque ellos predicaban sobre “EL CAMINO” (recuerden que Jesús dijo “YO SOY EL CAMINO”) y los discípulos predicaban en el templo en las casas donde tenían la oportunidad predicaban del gran amor de Dios, del único camino al cielo que es atraves de Jesús.

Los líderes religiosos les presionaban y les amenazaban para no hablar más del nuevo camino, les prohibieron volver a hablar de Jesús y de seguir a Jesús, a los que los apóstoles le respondieron “Es necesario obedecer a Dios antes que los hombres” les decían “Nosotros somos testigos no podemos callar lo que hemos visto y experimentado”

Así también muchas veces nosotros muchas veces tenemos vergüenza de compartir de nuestra Fe, muchas veces somos más conocedores de una religión y no podemos demostrar nuestra FE ni con hechos ni con palabras, necesitamos un avivamiento, un encender en su presencia, necesitamos el poder del Espíritu Santo para poder predicar a los amigos, a los vecinos y no tener miedo a las amenazas o burlas que podamos tener o criticas por venir a la iglesia o ser cristianos.

  1.  ¡Yo soy Cristiano y qué!

Pareciera que escuchar esta expresión sonara muy agresiva pero en realidad no, la gente no tiene problema en decir soy “paraguayo y que” soy de cerro o soy de Olimpia o soy de River, o soy de Boca o de cualquier nación lo dicen de una forma fanática mesclada con pasión, pero que lindo que en este tiempo nosotros los cristianos tengamos esa pasión ese fanatismo por Jesús por el reino de Dios manifestado en nuestras vidas, pasión por las almas, así eran los cristianos en esos días, los apóstoles predicaban con pasión.

Los líderes religiosos encarcelaron a Pedro  y a Juan y al día siguiente lo interrogarían en la noche ocurre algo sobrenatural en la cárcel, una manifestación angelical, la intervención del Padre, Dios envía un ángel para sacarle de la cárcel y que sigan predicando la verdad, el camino a la salvación atraves de Jesús.

Al día siguiente los líderes religiosos mandaron a traer a los dos presos y para su sorpresa no lo encontraron más, vinieron rápidamente a informarle a los lideres lo ocurrido ellos encontraron a los dos guardias afuera cuidando la puerta y encontraron sus cadenas puestas en sus lugares pero no encontraron a nadie, Dios actuó de manera sobrenatural librándoles a sus siervos, todos se quedaron asombrados diciéndose cada uno de ellos a donde pararía todo esto, en eso viene alguien del pueblo avisando que los dos apóstoles que estaban presos estaban predicando y enseñando la palabra de Dios en el templo.

Así también nosotros debemos de esperar y descansar en Dios que es un Dios sobrenatural, todo poderoso, el puede librarnos de  muchos peligros pero debemos de ser obedientes a su palabra, muchas veces Dios permite que nos pase ciertas cosas para El manifestar su poder en nuestras vidas y no la entendemos nos quejamos nos plaguearnos y eso ya es motivo suficiente para ya no mas venir a la iglesias, no seas cobarde, se un cristiano verdadero dispuesto a morir por Jesús, dispuesto a ser burlado sin que te importe lo que digan los demás por ser cristiano.

Aplicación

Hoy estudiaremos de como los primeros cristianos eran perseguidos y odiados especialmente por los líderes religiosos de ese tiempo, estos líderes fueron que se creían por conocer la biblia pero no conocían al autor de la Biblia a Dios, porque si lo conocían no matarían a Jesús, pero Jesús no se quedo ahí el resucito, y se les aparecieron a muchas personas aproximadamente 500 personas lo vieron y de eso los lideres estaban muy bien informados, y tenían mucho miedo de lo que pudiera pasar.

Los apóstoles de Jesús lleno del Espíritu Santo, y de poder predicaban la palabra de Dios y hacían muchos milagros demostrando el poder de Dios, estos discípulos de Jesús fueron arrestados por los principales líderes por predicar de Jesús a las personas, fueron encarcelados pero Dios los libra de una manera sobrenatural, le envía un ángel para sacarle de la cárcel y que siguieran predicando.

Los apóstoles eran azotados, golpeados, eran criticados pero igual seguían predicando el amor d Dios y la salvación a través de Jesús, así también nosotros debemos sentirnos felices y muy contento cuando somos criticado por ser cristiano o por venir a la iglesia no nos avergoncemos de ser cristianos demostremos que somos cristiano, pidamos al Padre que nos llene del Espíritu Santo y nos de poder para predicar y hacer maravillas para ganar más almas para Dios y el nos dará la autoridad y nos respaldará.

En esta semana predica a tus amigos y o compañeros ora por los que están enfermo y desafía tu fe pedí a Dios que sean sanados en ese mismo momento en el nombre de Jesús y vas a ver lo que va a ocurrir no dudes en tus oraciones ora con fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s