Lección: 26 “Pablo tiene un encuentro sobrenatural con Jesús”

Lección: 26 “Pablo tiene un encuentro sobrenatural con Jesús”

Texto Clave: Hechos 9:1-22

Texto a Memorizar: Hechos 9:20  Enseguida Pablo comenzó a predicar en las sinagogas donde afirmaba que Jesús era el Hijo de Dios

lección 26-1 lección 26-2 lección 26-3

 

Introducción

 

Hoy estudiaremos como un hombre llamado Saulo se convierte en Pablo, unos de los peores asesinos, uno que odiaba a todos que seguían el nuevo camino, a Jesús y sus seguidores, Saulo presencio la muerte de uno de los 7 diáconos que fueron elegidos, a Esteban lo mataron apedreada y para Saulo eso estaba bien él creía que a Dios le gustaba que estos religiosos estén eliminando uno a uno a los cristianos, pero lo que él no sabía era que Dios tenía planeado un encuentro sobrenatural con él, donde Saulo pasaría de ser perseguidor de Jesús a seguidor y así de esa forma ser usado por Dios.

  1.  El encuentro o experiencia de Pablo con Jesús

La palabra encuentro viene del latín “in contra” salir al encuentro, encontronazo o “choque violento” más tarde ese término fue utilizado como “Hallar”  la frase que dice choque violento, fue lo que sucedió con Saulo un “de repente”, Saulo tubo un encontronazo con Jesús camino a Damasco.

La palabra de Dios dice que Saulo respiraba amenaza de muerte en contra de todos los cristianos, los perseguía por donde él iba, entraba en las casas por donde iba los enviaba en las cárcel su sueño era eliminar con todos los seguidores de Jesús y de esa manera creía que le estaba sirviendo a Dios, Saulo va a sus autoridades a pedir permiso y que le dé carta de autorización para perseguir a cristianos en damasco, pero para su sorpresa Jesús tenía un encuentro sobrenatural con Saulo donde la vida de Saulo cambiaria para siempre.

Saulo va acompañado de unos guardias especiales por el camino cuando derrepente le rodea una luz del cielo, él y todo los que les acompañan caen al suelo, Jesucristo se le presenta vivo por que saulo creía que Jesús murió y no resucitó, Jesús cambia de nombre a Saulo a Pablo y desde ese momento el Pasa a ser un gran instrumento para servir a Dios.

Pablo era un asesino su corazón estaba lleno de odio y rencor era un religioso se creía mejor que los demás por todo el estudio que tenia, Pablo conocía al Dios de la Biblia de la letra de la historia pero no conocía a Dios personalmente, Jesús tiene un encuentro personal con Saulo y a partir de ese encuentro su vida cambia para siempre, uno no puede decir tuve un encuentro con Jesús o una experiencia y su vida seguir igual, si o si su vida tiene que cambiar Saulo dejo de matar, dejo de perseguir a los cristianos, dejo de odiar llegó a perdonar por que el experimento el perdón de Dios de todos sus pecados, así también cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de acercarnos a Jesús y dejar que él nos cambie.

  1.  De Saulo a Pablo

Jesús tenía la costumbre de cambiar los nombres a sus discípulos, y con Saulo hizo lo mismo Saulo paso a llamarse Pablo, ¿qué quiere significar esto? Quiere decir que Jesús cambia tu identidad lo mejora si a vos te conocían como un gran mentiroso después de tu encuentro con Jesús ya no te onoceran mas de esa manera te conocerán como el que su vida cambio y en tus labios solo habla de la verdad, y muchos se asombrarñan de tu cambio y será de gran testimonio para que las personas atraves de tu vida se aserquen a Dios.

Lo que pasó con Pablo fue sorprendente por que todos los cristianos o seguidores de Jesús estaban al tanto del gran perseguidor y enemigo conocido como Saulo, pero asi también Dios toco la vida de Pablo lo cambio, lo transformó, y lo hizo su siervo para que lleve su palabra a todo el mundo, gracias a que la vida de Pablo fue cambiada por Jesús el mundo entero conoce la palabra de Dios, asi como el fue fanatico antes por su religión creyendo que hacia bien con eliminar con todos los seguidores de Jesús en todo el mundo asi también una ves que su vida cambio fue mas fanatico por Jesús y no se cansaba de predicar la verdad en todo el mundo y de lo que jesus hizo en su vida.

Si Dios pudo cambiar, perdonar la vida de un asesino, de una persona que estaba atada al pecado al odio al rencor una de las peores personas mas temibles, como no va a poder cambiar nuestras vidas, la vidas de tus padres, la vida de tus vecinos, todos nosotros conocemos a personas malas, vemos en las calles ladrones, asesinos, gente malvada, sin Dios, saben que Jesús tiene una solución para ellos  nosotros Jesús si puede cambiar sus vidas y las nuestras.

Oremos al Padre Celestial por aquellos que conocemos que son sin Dios, y pidamos que Jesús cambie sus vidas y que podamos cada día nosotros experimentar un encuentro sobrenatural con Dios, acá en la iglesia experimentamos el poder de Dios, su presencia, pidamos que se nos manifieste en nuestras casas, en nuestros colegios por donde vallamos, y que las personas cuando nos ven vean a Dios en nuestras vidas y a través de nuestras vidas ellas puedan acercarse a Jesús.

Aplicación

Hoy estudiaremos como una de las personas más malvada, una persona con mucho odio y rencor por los seguidores de Jesús por el poder Sobrenatural de nuestro Dios Todopoderoso y su gran amor pudo cambiar su vida, se ser perseguidor a seguidor de Jesús.

Saulo tenía un gran odio por loa cristianos su meta era terminar con todos los seguidores de Jesús los mandaba apresar les forzaba a que renuncien a Jesús y si no lo hacían los mataba o les mandaba a la cárcel, no contento con lo que hacía pidió permiso y una carta de autorización para perseguir a cristianos que se encontraban mas retirado en una ciudad llamada damasco, yendo el por el camino tuvo un encuentro con Jesús, una luz mas fuerte que el sol lo rodeó y el callo al suelo.

Al instante su vida cambia, Dios perdono sus pecados y lo salvo del castigo eterno, lo transformo y lo hizo su siervo, pablo después de su encuentro con Jesús su vida nunca mas fue igual, encontró la paz que tanto estaba buscando, el amor y el perdón de Dios. La biblia dice que pablo quedo ciego después del encuentro con esa luz estuvo así por tres días hasta que vino un siervo de Dios llamado Ananías que oro por el y sus ojos fueron abiertos.

De esa manera también Jesús puede hacer con nosotros, abrir nuestros ojos espirituales, hacernos ver nuestros errores y de esa manera arrepentirnos y pedirle perdón a Dios, muchas veces nosotros también seremos perseguidos por nuestros familiares, amigos vecinos compañeros, oremos por todos ellos y pidamos a Jesús que toque las vidas de ellos y sigan a J

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s