Lección: 27 “Los judíos rechazaron el evangelio y los paganos lo recibieron”

lección 27-1 lección 27-2 lección 27-3

Texto Clave: Hechos13:26-52

Texto a Memorizar: Hechos 13:49  “Y la Palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia

 

Introducción

 

En esta ocasión estudiaremos como el evangelio llego a todas las naciones del mundo, como Pablo y Bernabé predicaban por donde iba el mensaje de salvación atraves de Jesucristo.

Veremos que gracias a que los judíos rechazaron al mesías todos nosotros las naciones del mundo lo no judíos más conocidos por gentiles para ellos, pero son términos que no profundizaremos pero mas adelante si en otras clases.

  1.  Los judíos rechazan el regalo de la salvación

Hemos visto en las clases pasadas como Saulo tuvo su encuentro con Jesús y de cómo su vida cambio y desde que tuvo ese encuentro con su salvador el recibió el mensaje, el regalo y comenzó a predicar a todos los judíos la salvación y perdón de pecados que es solo atraves de Jesús.

Muchos judíos rechazaron este regalo de Dios la salvación que es totalmente gratuita y sin esfuerzo, los judíos no creían que Jesús fuera el mesías prometido el salvador y menos el hijo de Dios, o sea Dios mismo hecho carne, por eso que le costaba a ellos creer a Jesús.

Los judíos fueron y son el pueblo de Dios, Dios en la antigüedad les encomendó la tarea de llenar la tierra de su palabra cosa que no lo hicieron, solo la palabra de Dios y los mandamientos los guardaban ellos para ellos, y el resto de las personas no judías eran sin Dios y se les conocían como paganos, mundanos o gentiles, personas pecadoras.

Dios envió este precioso regalo para que todo aquel que crean en Jesús sea salvo, y libre de la condenación eterna pero los judíos, pero los judíos rechazaron, el apóstol Pablo acepto como algunos pocos judíos  el regalo, y comenzaron a predicar la palabra de Dios.

  1. Los paganos si aceptan

El apóstol Pablo entendió que la salvación primeramente era para el pueblo de Dios los judíos por eso comenzó a predicar el evangelio a todos ellos en las sinagogas (su lugar de reunión) pero muchos de ellos al ver que muchos gentiles comenzaba acercarse a Dios, muchos de ellos comenzaban a tener celos, y comenzaban a rechazar el regalo de salvación a Jesús.

Los gentiles comenzaron a aceptar el regalo y Pablo decidió predicar el evangelio de salvación a todas las naciones, Pablo fue obediente a Dios de llevar su palabra a todo el mundo, y no guardarse para sí mismo sino compartir lo que Jesús hizo en su vida, todos recordamos que Pablo el peor de los peores, una persona rencorosa, malvada, asesina y como Dios cambio su vida, y de esa manera las personas que no tenían esperanza que el diablo le decía que nunca tendrían perdón de Dios, en Jesucristo ellos tenían esperanza de vida y de salvación.

Aprendamos a predicar la salvación por donde vallamos, no nos guardemos la experiencia que tuvimos con Jesús, no seamos egoístas y no nos preocupemos en que vamos a decir solo pidamos a Dios que ponga las palabras exacta en nuestras bocas y Dios hablará atraves de nosotros.

Aplicación

Nunca te pusiste a pensar, que pasaría si existiera una terrible enfermedad que mata a las personas, las personas sufren cruelmente y esta enfermedad los tienen calcomiendo lentamente y muchos ya no tienen ni siquiera una esperanza de vida, y resulta que una persona encontró el remedio que cura totalmente esa enfermedad y evita que todos mueras por culpa de esa enfermedad.

Pero resulta que esa persona es egoísta y no quiere compartir ese remedio que podría terminar con esa enfermedad, ¿Qué pensarías de él? Los judíos en ese tiempo se comportaron de esa manera todo el tiempo ellos tenían a Dios tenían su palabra pero solo para ellos y su misión era llenar la tierra de la palabra de Dios.

En ese tiempo los judíos solo eran el pueblo de Dios tenían la cura para terminar con el pecado, el pecado es la terrible enfermedad que está matando al mundo entero y está enviando a las personas al infierno, ya que ellos no compartieron el mensaje de salvación Dios mismo decidió venir a este mundo a ponerle fin al pecado.

Dios envió a Jesús el perfecto remedio parta salvarnos de la terrible enfermedad del pecado y librarnos del castigo eterno que es el infierno, no cometamos el mismo error que los religiosos de no compartir el mensaje de salvación de que si hay esperanza de que si hay solución al pecado, de que si Dios tiene perdón con la humanidad y no quiere que nadie se pierdan, comparte tu fe con tus compañeros comparte y di lo que Jesús hizo en tu vida el te cambio te salvo y te dio vida eterna y te hizo su hijo e hija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s