Lección: 29 “Defensa de Pablo ante el pueblo”

Lección: 29 “Defensa de Pablo ante el pueblo”

Texto Clave: Hechos 21:17-40

Texto a Memorizar: Hechos  21:35  Al llegar a las gradas, aconteció que era llevado en peso por los soldados a causa de la violencia de la multitud;

 

lección 29-1 lección 29-2 lección 29-3

 

Introducción

 

En esta ocasión estudiaremos como comienza la persecución en contra la vida de Pablo de parte de los judíos religiosos que se ofendían por las predicas de pablo ellos estaban celosos porque solo ellos querían ser el pueblo de Dios, hasta hoy día ellos son así, muchos de ellos eran tan grande el odio hacia Pablo que inventaban chisme en su contra, para ellos pablo era un traidor, y a pesar de todo lo que pasaba Pablo no se cansaba de predicar la palabra de Dios.

  1.  Los hermanos le reciben con gran gozo a Pablo

Hoy estudiaremos como Pablo comienza a tener persecución por predicar de Jesús, y del único camino de salvación que es atraves de Jesús.  Muchos de los judíos fanáticos se enojaban con Pablo por que el predicaba a los judíos y no judíos y hacia que ellos se conviertan a Jesús y crean que Jesús es el mesías prometido el único salvador.

Cuando Pablo regresa de sus viajes misioneros o viajes apostólicos que él hacía por donde él iba por que su trabajo era predicar la palabra de Dios en todas las ciudades, al llegar a Jerusalén los hermanos les recibieron con los brazos abiertos felices por su regreso por que todos se enteraban del gran amor que tenia por Jesús y su entrega de predicar la salvación de Jesús por donde él iba.

Nosotros no nos cansaremos de enseñar y sobre todo de predicar la salvación que es a través de Jesús, Nuestro Señor  Jesús ya está viniendo para llevarnos a todos lo que creemos en el y amamos a el y sobre todo los que no se avergüenzan de el por qué los que se avergüenzan de él, los que no quieren compartir su fe con sus amigos y compañeros ellos no se irán.

Sepamos que muchos se burlaran pero no nos debe importar porque si aun así nos llegaran a matar nosotros los cristianos los que amamos a Jesús pasaremos a mejor vida pasaremos al cielo para vivir para siempre en el cielo.

 

  1. Pablo es arrestado

A muchos judíos religiosos se pusieron celosos por que muchos gentiles (no judíos-pecadores) se convertían a Dios y aceptaban a Jesús como su salvador y el único camino para llegar a Dios, muchos judíos aceptaban a Jesús también a través de la prédica de Pablo. El problema fue que las personas que no le querían a Pablo comenzaron a inventar chismes en contra de él, y las personas que no conocía a Pablo y creían en los chismes que escuchaban y comenzaban a odiarlo por culpa de los chismes.

Así también muchas personas se burlaran de nosotros cuando venimos a la iglesia y muchas veces nos dolerá pero el apóstol Pablo no le importaba lo que los demás digan eso no le hacía cambiar y muchos menos alejarse de Jesús.

El apóstol Pablo fue arrestado por predicar la palabra de Dios y aún así él seguía predicando la palabra de Dios y seguía amando a Dios él no se quejaba, nosotros mismo también deberíamos de ser así no quejarnos cuando vemos que estamos pasando por momentos difíciles y como pablo aprender a confiar en Dios y seguir predicando la palabra el evangelio de salvación que es solamente a través de Jesús.

 

Aplicación

En esta oportunidad nos toca estudia sobre la persecución de pablo, muchos de los judíos fanáticos se enojaban con Pablo por que el predicaba a todos los judíos y no judíos la salvación a través de Jesús. Muchos de los judíos fanáticos que no querían a Jesús ni a sus seguidores no les gustaba lo que Pablo enseñaban porque ellos creían que solo ellos tenían la verdad y no querían compartir a nadie la creencia de un solo Dios.

Pablo fue arrestado por predicar la palabra de Dios, igual él seguía predicando eso no le importaba el confiaba en Dios, no le importaba lo que los demás digan por él, Pablo  a pesar de ser perseguido por creer en .Jesús él no se ponía triste eso le ponía más fuerte y feliz porque por causa de Jesús el pasaba por eso y Jesús le daba fuerza para pasar las pruebas por eso Pablo estaba tranquilo porque su vida estaba en las manas de Jesús.

Así también nosotros debemos sentirnos tranquilos porque Jesús está con nosotros, no debemos sentirnos mal si nos persiguen por creer en Jesús, acá en Latinoamérica la persecución no es tan fuerte como en Europa o en países islámicos(mulsumanes) en esos países a los cristianos se les manda a la cárcel o se les mata, gracias a Dios por acá hasta el momento no pasa de eso pero sepamos que si nos persiguen o se burlan de nosotros Dios está con nosotros y nos dará fuerza para seguir firmes no nos cansemos de hacer el bien de predicar de Jesús y no avergonzarnos si se burlan de nosotros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s