Lección: 30 “Defensa de Pablo ante Agripa”

Lección: 30 “Defensa de Pablo ante Agripa”

Texto Clave: Hechos 26

Texto a Memorizar: Hechos  26:04 “Todos los judíos saben cómo he vivido desde mi niñez y juventud, lo mismo en Jerusalén que entre mi pueblo”

lección 30-1

lección 30-2

lección 30-3

 

Introducción

 

En este estudio vamos a aprender como Pablo testifica ante las personas su fe en Jesús, veremos cómo pablo se defiende ante las acusaciones que hacen sus enemigos y a pesar de que el esta encadenado delante del rey Agripa y estando en esa situación él no se cansa de predicar la salvación atraves de Jesús. Veremos que el apóstol Pablo cuenta como era su vida anterior sin Jesús, cuando el persigue a los cristianos, cuenta su experiencia sobrenatural con Jesús camino a Damasco, obedece a la Visión y insta no solo al rey Agripa sino a todos lo que oyen su testimonio que todos se entreguen a Jesús para que sean salvos.

  1.  Pablo como un religioso

En esta oportunidad veremos algunos rasgos muy importantes de la vida de Pablo cuando el cuenta en defensa ante el rey Agripa de cómo fue su conversión, de su experiencia de su encuentro con Jesús.

Pablo les habla y les hace recordar de cómo él era desde niño de su comportamiento como un religioso, tenía una buena conducta intachable antes los demás judíos él era fiel en su comportamiento y en su religión, pero el ser un religioso no le ayudaba a crecer espiritualmente, no le ayudaba a acercarse mas a Dios por lo contrario lo alejaba mas de Dios.

Pablo tenía una religión, tenía una vida religiosa conocía a un Dios de la historia, conocía al Dios de sus padres de sus padres pero él no tenía una relación real con Dios, no tenía una vida espiritual es la que Dios desea, no tenía un Dios real, todopoderoso sobrenatural, no tenía una experiencia personal con ese Dios real, de verdad.

 

  1. Pablo con una Fe real

Una vez después de que Pablo tenga su experiencia sobrenatural con el Dios de sus padres a quien él conocía de letra de estudio, de que les cuenten sobre él, ahora el mismo estaba experimentando un encuentro real con ese Dios.

Jesucristo se le apareció le perdono y su vida cambió, le dio una misión de predicar a todo el mundo sobre Jesús del perdón de pecados de que Jesús es real no es un cuento, muchos de lo que estaban escuchando su testimonio y de lo que le paso por el camino, comenzaban a pensar que Pablo estaba loco que se vivió así por leer mucho la biblia o las sagradas escrituras.

El que pensaba así de pablo era un tal Festo un gobernador, Pablo le responde que no esta loco y de lo que experimento de parte de Dios era real, eso por ejemplo nadie sacaría de la cabeza a Pablo ese día de su encuentro con su presencia, ese día quedó marcado para pablo.

El rey Agripa le dice por poco me haces cristiano, y Pablo le dice si es por poco o por mucho quisiera que todos sean cristianos y crean en Jesús y experimenten a un Dios real no un Dios histórico pasado y lejano sino un Dios real presente

 

Aplicación

Hola amigos y amigas, hermanos y hermanas de la fe, en esta oportunidad continuaremos viendo y estudiando como Pablo defiende su fe y a pesar de estar encadenado las cadenas no impidieron que el predique de la salvación, de que Jesús es real y de la oportunidad de las personas de entregar sus vidas rendirse ante Dios para que ellos puedan ser salvos.

En esta oportunidad veremos como Pablo cuanta su experiencia de lo que el vivió, antes era un religioso tenía una conducta intachable, ejemplar pero el ser religioso lo alejaba de Dios porque? Porque no era algo real lo que el practicaba lo hacía mecánicamente de memoria, conocía a un Dios de sus padres de lo que otros le contaban de lo que Dios hizo hace muchos años atrás.

Pablo fue fiel al mandato de Jesús el no se quedo callado sino que obedeció, Pablo comenzó a tener una relación real con el Dios vivo, dejo de ser religioso a ser espiritual, y de pasar de simplemente conocerle por los estudios pasó a experimentar al Dios real

Hoy día se levanta una generación de niños y juveniles con hambre y sed de experimentar un Dios real no más un Dios de sus padres sino un Dios en el que los niños puedan decir mi Dios es real, porque vivo en su presencia, siento su presencia no solo creo en el Dios real y verdadero el Dios de la Biblia, sino que lo he experimentado personalmente al Dios real, les animamos que puedan buscar a Dios de todo corazón, a experimentar su preciosa presencia.

Seamos obediente en compartir de nuestra fe con nuestros amigos, prediquemos de Jesús de que es real no importa si nos tratan de locos, que así como a Pablo no les atajaron las cadenas así también nosotros prediquemos

Ejercicios

3-6 años

Une con Flecha la respuesta correcta

7-9 años

Marca con una X, responde y Falso o verdadero

10-12 años

Falso y verdadero, completa la frases que falta y responde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s