Lección: 31 “No hay justo”

Lección: 31 “No hay justo”

Texto Clave: Romanos 3

Texto a Memorizar: Romanos  3:23 “Por cuanto todos pecaron están destituidos de la Gloria de Dios”

 

lección 31-3 lección 31-1 lección 31-2

 

 

 

Introducción

 

Nos adentramos al estudio de las epístolas del apóstol Pablo, las epístolas son cartas que pablo enviaba a los discípulos de Jesús en diferentes ciudades donde se encontraban los cristianos. Y en esta oportunidad estudiaremos que desde que en el principio (génesis) el hombre peco se apartó de la misma presencia de Dios, el hombre vivía en su misma presencia hasta que cometieron la desobediencia de comer el fruto que le estaba prohibido comer, en el cielo no existe el pecado no puede cohabitar en la misma presencia por lo tanto tiene que ser erradicado, eliminado, echado afuera toda cosa que quiera ensuciar la presencia de Dios.

Es exactamente lo que ocurrió, delante de Dios “No hay justo” no hay nadie que busque a Dios venimos desde la creación contaminado con esa maldita enfermedad que es el pecado. Pero en romanos 3:24 dice “Pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención (salvación) que proveyó Cristo Jesús.

  1. Todos estábamos alejados de Dios

Estaremos estudiando en esta oportunidad, de la condición de la humanidad ante Dios, al principio cuando Dios nos creo, nos creo a su imagen y semejanza y nos creo en la eternidad en la misma presencia de Dios, primero creo nuestro cuerpo espiritual luego nuestro cuerpo físico que sería el estuche (recipiente) de nuestro espíritu, primeramente creó al HOMBRE ser espiritual a su imagen a imagen de Dios fuimos creados luego formó nuestro cuerpo del polvo de la tierra.

La máxima creación de Dios, la Imagen de Dios vivía en la misma presencia, en el Reino en su Gloria y cuando el Hombre (La Imagen, Varón y Mujer) cometen el pecado, la Biblia dice que fueron destituidos de su Gloria, fueron expulsados de su presencia, de un ambiente celestial a un ambiente de soledad, de carnalidad sin Dios.

El HOMBRE al comer del fruto prohibido muere espiritualmente, su imagen muere, la palabra muerte en la biblia también significa separación, el ser que antes vivía en la misma Gloria de Dios en la misma presencia de Dios, al cometer el pecado murió espiritualmente, se separó de Dios por eso que dice la escritura “por cuanto todos pecaron estamos destituidos, alejados, muertos espiritualmente, afuera de la Gloria, de la presencia, del reino de Dios.

En el momento que el primer ADAN murió espiritualmente automáticamente todos los hijos que tendrían y vendrían después de él todos nacerían con su espíritu muertos, es como si los padres tuvieran una terrible enfermedad esa enfermedad ellos transferirían, transmitirían, contagiarían a sus hijos, así también el pecado es una enfermedad que nos aleja de Dios pero eso tiene solución tiene un remedio que se llama Jesucristo.

  1. La justicia viene por media de la Fe

Hemos visto que por culpa de satanás al engañar a Adán la humanidad entera entro en esa dimensión carnal, de muerte de estar separados de Dios, por culpa del pecado, pero Dios envió la solución al pecado a esa enfermedad que nos alejaba de Dios y nos enviaba al infierno, Dios envió a su único Hijo Jesucristo, que gracias a que el derramó toda su sangre para salvarnos y gracias a que Jesús hizo ese sacrificio toda la humanidad tiene la oportunidad de ser salvos y volver al estado original de cómo fue creado de ser la Imagen de Dios, de volver a tener comunión con él.

Gracias a que Jesús derramo toda su sangre para salvarnos de la condenación eterna del infierno, Dios decidió salvar y perdonar a todo aquel que cree en Jesús y acepta su sangre como parte de pago de la fianza. Jesús pagó la recompensa para de esa manera volver a acercarnos a Dios.

Aplicación

En esta oportunidad estudiaremos la condición humana alejada de Dios y condenada por el pecado de ir al infierno, repasaremos un poco de lo que pasó en el génesis del por qué la biblia dice que todos estamos destituidos (alejados) de la Gloria de Dios. Como podemos ver Adán y Eva al comer del fruto prohibido ellos murieron espiritualmente su espíritu, su Imagen se alejo de Dios y toda la humanidad que nacían después de ellos todas ya nacían muertas espiritualmente, alejados de Dios, por eso que Jesús vino a salvar lo que se había perdido en la misma presencia el vino a recuperar a los hijos de Dios a resucitarles.

De esta manera queda demostrado que Dios es fiel y Justo en perdonarnos (pasar por alto) nuestros pecados de limpiarnos y resucitarnos, entendamos el gran amor que Dios tuvo por nosotros que el pudiera destruirnos si quiere a todos nosotros y crear una nueva generación, pero no lo hizo, El decidió salvarnos.

Por eso es importante que prediquemos a nuestros amigos, compañeros, sobre la salvación y de por qué todos estábamos alejados de Dios y como Dios solucionó con esa terrible enfermedad llamada el pecado que nos alejaba de Dios y hoy gracia a que Jesús se sacrifico por nosotros deberíamos de estar felices y con ganas de salvar a todo cuanto sea posible porque Jesús está viniendo a llevar a su iglesia y debemos de estar listo de que venga a encontrar a muchos seguidores, las personas que no acepten o no quieran reconocer a Jesús como el único camino a Dios ellos de por sí ya están condenados oremos por nuestros seres queridos para que sus corazones sean entregados a Jesús.

Ejercicios

3-6 años

Une con flecha

7-9 años

Marca con una x, responde y completa los espacios vacios

10-12 años

Leo la biblia y completo lo que falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s