Lección 33. La resurrección de los muertos

Lección 33. La resurrección de los muertos

Texto Clave: 1 de Corintios 15: 35-58

Texto a Memorizar: 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

 Leccion 33-3 Leccion 33-1 Leccion 33-2

Introducción

Es una carta escrita por el Apóstol Pablo para la comunidad cristiana en la Iglesia de Corinto. Esta iglesia fue fundada durante su segundo viaje misionero, y  ahi habia trabajado durante un ano y seis meses aproximadamente.

Pero después de un tiempo  Apostol Pablo se entero que estaba sucediendo varios problemas y  había divisiones entre los hermanos de la iglesia. Por eso el Apóstol Pablo decidió a escribir la carta hacia estos hermanos. Estos tuvieron muchas discusiones sobre si el matrimonio era necesario o estaba bien vivir solo. También hubo problemas sobre sacrificios a los ídolos, los dones espirituales y sobre la resurrección de los muertos. Pero entre estos, el mayor problema era la division. Ellos actuaban como niños obedeciendo al deseo carnal y continuando sus costumbres antiguas.

Pero los cristianos deben ser diferentes que las personas del mundo con una nueva identidad dada por Cristo, viviendo en la santidad. Los problemas mencionados en este libro de la Biblia, también son similarmente presentes en la iglesia del presente. Y Pablo ensena sobre la solución práctica para la iglesia.

La estructura de 1 Corintios
1) Introducción (1:1-9)
2) La división de la iglesia (1:10-4:21)
3) Inmoralidad en la iglesia (5:1-6:20)
4) Problemas sobre Matrimonio(7:1-40)
5) Lo sacrificado a los ídolos(8:1-11:11)
6) La Santa Cena y los dones espirituales (11:2-14:40)
7) La resurrección(15:1-58)
8) Conclusión (16:1-24)

Hoy estudiaremos sobre el tema de la resurrección (Capitulo 15). En el capítulo 15, podemos ver que los hermanos de Corintos no tenían la suficiente fe para entender sobre la resurrección carnal. Entonces, para enseñarlos, Pablo explica sobre la importancia de creer en la resurrección.

  1. La importancia de la creencia en la resurrección

Para nosotros la resureccion del Senor Jesus es muy importante porque si la resurrección no había existido, nuestra fe seria en vano. Por eso la resureccion es el centro del evangelio. V14.  Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. V 17.18  y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.V19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.  Si Cristo no había resucitado, no será necesario para que creáramos en Jesús. Pero ya que Jesús mismo venció a la muerte y resucito al tercer día. Él fue la primicia de los que durmieron. Entonces cuando el Señor venga en el último dia, con la trompeta de Dios, todos estaremos resucitados con Jesucristo. Que tengan gran esperanza.

2. La actitud de un cristiano que cree en la resurrección.

Primero, debemos dar la gracia a Dios que nos da esa gran victoria. (v 57)58 Así que, amados hermanos míos, manténganse firmes y constantes, y siempre creciendo en la obra del Señor, seguros de que el trabajo de ustedes en el Señor no carece de sentido.
Segundo, vivan manteniéndose firmes y constantes. Esto es porque Jesús es nuestra roca de fe. Y los que creen en la resurrección, no tienen que ser movidos por la situación o circunstancias.

Tercero, siempre crezcan en la obra de Dios. Tener la fe en la resurrección no significa que yo puedo vivir una vida fácil. Sino que yo debo vivir mi vida haciendo las obras de Dios. Por eso el Apóstol Pablo habla en Romanos 12:1 “Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios!” Entonces nosotros debemos cumplir su propósito por medio de nuestras vidas.

Pablo fundo la iglesia de Corinto y ministro ahí por un rato. Cuando Pablo ya se había ido, la iglesia empezó a tener problemas y divisiones. Por eso, Pablo envía una carta a la iglesia de Corinto para corregir y enseñar bien sobre el evangelio y la iglesia. Hoy estudiaremos sobre la resurrección, la cual los hermanos en la iglesia de Corinto no pudieron entender bien. Esto es porque ellos creían en la resurrección espiritual, pero no en la resurrección carnal. Cuando no tenemos la fe correcta en la resurrección, nuestra fe se sacude fácilmente y tenemos la fe insegura. Cuando el Señor venga en el último día, con la trompeta de Dios, todos estaremos resucitados con Jesucristo. Esto es lo que Pablo les dice. También menciona 3 cosas como una persona que tiene fe en la resurrección va a actuar.

Primero, debemos dar la gracia a Dios que nos da esa gran victoria. (57)Segundo, vivan manteniéndose firmes y constantes. (58a)   Tercero, siempre crezcan en la obra de Dios. (58b)

Ejercicios

3-6 años  un dibujo

7-9 años

10-12 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s