Leccion 36 La Armadura de Dios

Leccion36-2

 Leccion36-1

Leccion36-3

Texto: Efesios 6:10-20

Versiculo para memorizar : Efesios 6:13

Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes.

Para los Profesores

La vida de los cristianos se podría comparar como un campo de guerra, entre luchas y victorias de todos los días contra las potestades malignas. Si es que conocemos exactamente a nuestro enemigo, y tenemos las armaduras que puedan vencerlo, entonces en cualquier tipo de batalla, triunfaremos. Nuestro enemigo que es Satanás, es mañoso, astuto, sucio y maligno. Aunque sea limitado tiene poder, y hay veces que se disfraza como un ángel espléndido. En Efesios capítulo 6 nos enseña minuciosamente de cómo salir victorioso en medio de la guerra espiritual, acerca del arma y la batalla espiritual.

  1. Vestirse de toda la armadura de Dios

La armadura de Dios se refiere a la armadura y el casco, vestidos desde la cabeza hasta la punta de los pies de la protección de Dios y aunque esté frente al enemigo no salir dañado ni herido.

  1. Fajarse con el cinturón de la verdad

El cinturón de un cristiano es el cinturón de la verdad. Si es que no usamos del cinturón el pantalón puede caerse por ello uno no puede movilizarse sin el cinto. Por tanto, fajarse del cinturón de la verdad significa vivir teniendo a Jesús, que es la verdad, como el centro de nuestra vida. No vivir por el poder, inteligencia y riqueza. Cuando llevamos una vida en la cual Jesús es el centro, uno gana al mundo, se gana a sí mismo, rompe, gana al poderío de Satanás y consigue la victoria.

3.Protegerse con la coraza de justicia

El pecho y cuerpo es una parte muy importante. Protegerse con la coraza de justicia quiere decir tener grabado la justicia de Dios sobre sí. Pues Dios me considera como un ser justo, por ello, puedo vencer a las artimañas, ataques y burlas de Satanás.

  1. Calzarse los pies con la disposición de proclamar el evangelio de la paz

Mientras se vive esta vida, uno aspira y va por el camino del éxito, sin embargo también habrá momentos por los cuales pasará por sendas de fracaso y lágrimas. Y por esos caminos, uno no puede pasar solamente con su propia voluntad y fuerzas. Por ello nos dice a que calcemos los calzados de la paz. Los pasos dados por los pies calzados de paz deben procurar a que las palabras y la vida sean de testigos. Además el evangelio da fuerzas para que pueda vivir este mundo con valentía y fortaleza.

  1. Tomar en las dos manos el escudo de la fe!

Si la coraza protege la parte del pecho, entonces el escudo protege a todo el cuerpo.

Satanás ahora también está lanzando contra nosotros diferentes flechas de fuego. Puesto que cuando son lanzadas sus flechas de avaricia, celos, fornicación y adulterio, críticas, lamentos y quejas, es necesario del escudo de la fe para poder bloquear todas estas flechas.

  1. Cubrirse con el casco de la salvación!

Tener la seguridad de la salvación. Si no tenemos la seguridad de nuestra salvación es difícil estar protegido de los valores del mundo, sus enseñanzas y cultura.

  1. La espada del Espíritu Santo

La espada de un soldado es un arma que le sirve para atacar y matar a su enemigo. Es la única arma, que aparece en esta escritura, que sirve para atacar. Las demás son utilizadas para la protección y defensa, pero ésta fundamentada en la palabra de Dios es la espada de la llenura del Espíritu Santo, la mejor arma para vencer a las asechanzas y huestes malignas.

  1. Oración

Dios nos dice que pidamos. La persona salva es alguien que ya tiene todo, pero con la ayuda de Dios puede traer a otra persona en el evangelio, y de esa manera mostrar la gloria de Dios. Aunque tengamos todas las cosas, igual día tras día debemos revestirnos de la gracia y ayuda de Dios. Debemos arrodillarnos en la presencia de Dios. Dios desea que tengamos esta postura y corazón.   A pesar de que Goliat tenía puesta toda su armadura protegiendo su cuerpo, delante de David, como la ayuda de Dios no estaba con él por ello fue derribado con una piedra lanzada por medio de una honda. La oración es dejar en manos de Dios nuestra batalla.

Para los alumnos

De 3 a 6 años de edad- pintar

De 7 a 9 años- pintar

De 10 a 12 años- pintar y escribir el significado de cada parte de la armadura espiritual

Un comentario en “Leccion 36 La Armadura de Dios

  1. DIOS BENDIGA CADA DIA ESTE MINISTERIO DE NIÑOS TAN MARAVILLOSO. SOY MILLER LANDY, PASTORA DEL CRI EN CANDELARIA (VALLE-COLOMBIA) Y ME GUSTA MUCHO TRABAJAR CON EL MATERIAL DE NIÑOS QUE USTEDES MANEJAN, AUNQUE EN LOS ULTIMOS MESES NO ME HA VUELTO A LLEGAR. LES AGRADECERIA IMENSAMENTE QUE PUEDAN COMPARTIR SU PRECIOSO MATERIAL DE ESCUELA BIBLICA CON NOSOTROS, PUES HASTA EL MOMENTO HEMOS SIDO MUY BENDECIDOS CON EL. QUE LA BENDICION DE DIOS PADRE Y LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LES SEA CADA DIA AUMENTADA POR EL PODER DE SU SANTO ESPIRITU.

    Date: Fri, 3 Oct 2014 21:42:25 +0000 To: millerlandy99@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s