Lección 38. Esperar atentos la venida del Señor.

Leccion 38 -2new

Leccion 38-1new Leccion 38-3 new

 Texto clave: 1 Tesalonicenses  5

 Versículos para memorizar: 1 Tesalonicenses 5: 16-18

 Para los profesores:

La carta a los Tesalonicenses fue escrita por Pablo a la Iglesia de Tesalónica, una de las ciudades más importantes de Macedonia por su riqueza.

Propósito del libro:

  1. Expresar gratitud por el reporte de Timoteo (cap. 1).
  2. Defenderse contra acusaciones en su ausencia (2-3).
  3. Advertir contra la inmoralidad de la vida anterior (4:1-8).
  4. Consolar a los que perdieron a seres queridos (4:13-18).

En el cap. 5, el propósito es poder exhortar a la Iglesia sobre la segunda  venida de nuestro Señor, animándonos  a que podamos estar despierto espiritualmente (v6).

Animándonos unos a otros para edificación (v11-15).

Motivación personal, estar siempre gozosos, orar sin cesar, dar gracias a Dios en todo y hacer todo esto porque es la voluntad de Dios, no apagar el Espíritu, no menospreciar las profecías, examinarlo todo y retener lo bueno y no cometer ningún mal (v16-24).

Como para dejar más claro en el v23, nos indica de poder santificarnos en todo nuestro ser que es, espíritu, alma y cuerpo y el v24 esperar en la promesa de Su segunda venida.

1- Vendrá como ladrón en la noche

En v1 pablo nos habla de la segunda venida de Jesús, que  será como ladrón en la noche, a lo que hace referencia que nadie sabe cuando pasara. Cuando se refiere a ladrón, se refiere a que nadie sabe que día y que hora pasara. En la Noche, hace referencia  que será en un momento inesperado. Esto sucederá en cualquier momento pero no para tener miedo sino para que cada día podamos vivir en santidad y demostrar a Jesús que lo estamos esperando.

2- Estar atentos. (V6-7)

En nuestra vida no podríamos saber si nos van a robar o no, pero si podemos hacer algo al respecto, estar atentos en todo momento, por eso Pablo habla de esta forma de poder estar con los ojos abierto (espiritual) en todo tiempo porque si no podría tomarnos de sorpresa la venida de nuestro señor. El v6 dice que no durmamos como los demás, habla de las personas que no conocen a Jesús  que cada día cometen diferentes pecados y a consecuencia van apagando su espíritu y se van durmiendo espiritualmente. Debemos cada dia esperar la venida del Señor.

3-Poner en práctica todo lo que hemos aprendido.

En esta etapa hemos compartido los diferentes libros del apóstol Pablo, en lo cual aprendimos como debemos vivir cuando conocemos a Jesús, por lo tanto este punto es para poder repasar y animarles a los niños a que debemos hacer todo esto para que cuando venga Jesús a buscarnos no nos tome desatentos.

  1. a) El v8 habla que ya nos hemos revestido de la Coraza de la Fe y del amor, y tenemos el casco de la salvación. “La Armadura de Dios”
  2. b) En el v12 al 15 habla del trato a nuestro prójimo, de poder amarlos (v13), pacientes (v14). “Frutos del Espíritu”

Aplicación:

Estamos viendo en las noticias todo lo que está sucediendo en el mundo, señales que nos hacen saber que la venida de nuestro Señor Jesús esta cerca solo nos queda estar velando en todo momento, haciendo la voluntad de Dios que es santificarnos cada día (1 Ts. 5:3), por lo tanto profesores debemos santificarnos y juntos esperar el momento  de nuestra Redención.

Para los alumnos

De 3 a 6 años de edad- Pintar y encerrar en círculo lo correcto.

De 7 a 9 años- Descubrir la Frase y encontrar las palabras en la sopa de letras.

De 10 a 12 años- Crucigrama usando la Biblia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s