Lección 39 “Administradores de Dios”

Lección 39 – “Administradores de Dios

                                                                             Texto de estudio: 1 de Tito 1: 5-16

Versículo para memorizar: 1 Tito 1: 8 (NTV)

Debe ser hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo.”

Leccion 38-1new

Leccion 38 -2new

Leccion 38-3 new

Introducción:

La carta Tito, es una de las epístolas pastorales al igual que las dos cartas a Timoteo. Esta carta fue escrita  por Pablo dirigida a Tito, su hermano en la fe, quien estaba pastoreando una iglesia que pablo había establecido en unos de sus viajes misioneros  en la isla de Creta (Tito 1:5). El propósito de la carta es aconsejar a Tito sobre algunas actitudes que debían tomar los líderes de la Iglesia. También Pablo le advierte a Tito de la reputación de los que Vivian en la Isla de Creta.

En resumen, Pablo a demás de animarle a Tito, lo seguía discipulado a él y a otros en el aérea de Liderazgo. (Tito 3:13)

Importante!!

En el versículo 5, Pablo le hace recordar cuál era la función que debía cumplir Tito en Creta, con respecto a ordenar y a delegar ancianos (líderes, pastores, etc.) en los pueblos de la ciudad.

Como  profesores, debemos tener en cuenta nuestro trabajo y hacerlo con excelencia (Flp. 1:9-10), porque Dios nos creo con ese propósito. (Ef. 2:10).

Debemos preparar bien nuestras clases para que los niños puedan sentir el amor de Dios atreves de la vida de Ustedes y así sembrar en ellos cada enseñanza para que en el futuro podamos cosechar nuevos discípulos para Cristo.

Lección para profesores: 1 Tito 1: 5-16

En esta lección estaremos viendo el capítulo 1 de Tito donde pablo le da algunas recomendaciones a Tito  de cómo debía discipular o que cualidades debía tener los líderes para ser administradores de Dios,  comenzando por:

2- Agradar a Dios.

A partir del v 6, Tito recibe requisitos que debían tomar las personas (ancianos, obispos, líderes, pastores) que  iban a encargarse de las obras (Iglesias, ministerios, etc.)

Pablo repite la palabra irreprensible dos veces en los versículos 6 y 7, ser irreprensible significa Agradar a Dios, ser integro, honesto, que nadie encuentre ningún mal en su persona.

Como profesores  de Santi, debemos adoptar este requisito para poder enseñar con autoridad de la palabra de Dios cada día, no solo en la iglesia sino en nuestra familia, a nuestros amigos, en nuestro colegio, facultad, trabajo, entre otros.  (Mt. 28: 19-20)

En la clase podemos preguntarles a los niños que cosas agradan a Dios y cuáles son las que no agradan. Así lograremos que ellos vean en su vida que hay que cambiar para ser de agrado a Dios.

3- Tener cuidado de las malas enseñanzas.

A partir del versículo 10, Pablo le advierte  de que hay rebeldes, engañadores, desobedientes, (falsos maestros) que van a venir a confundir las vidas trayendo falsas y malas enseñanzas, (v11). El mundo está confundido de tantas contradicciones, la iglesia católica aceptando el matrimonio homosexual,  iglesias evangélicas dividiéndose, etc., El v16, podemos ver las cualidades de esas personas y darnos cuenta quienes son en realidad.

Debemos como profesores (lideres) tener cuidado de lo que escuchamos y de lo que vemos (programas de TV, colegio, escuela, amistades, etc.)   y enseñar a los niños que tengan el mismo cuidado, para que sus vidas crezcan en la sana doctrina (enseñanza de la palabra) y el día de mañana sean ellos líderes en la Iglesia.

Conclusión:

Si bien para poder servir a Dios no es necesario tener títulos o documentos, pero si debemos tener encuentra estos puntos para poder hablar con autoridad a los demás y puedan ver que no solo hablamos sino vivimos lo que hablamos.

Cada uno de nosotros tenemos diferentes llamados o ministerios que Dios puso en nuestra vida, pero todos tenemos el mismo proposito que es “Ser administradores de  Dios”.   Debemos tomar a Jesús como ejemplo de líder y poder hacer las cosas como Él lo haría, (Filipenses 2: 5-11) agradar a nuestro Padres celestial sobre todas las cosas.

Actividades para los niños:

 

De 3 – 6  años: Colorear como puedo ser Administrador de Dios.

 De 7 – 9 años:

De 10 – 12 años:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s