Lección 41- “Jesús nuestro sumo sacerdote y el nuevo pacto”

Lección 41- “Jesús nuestro sumo sacerdote y el nuevo pacto

Texto de Estudio: Hebreos 8

Versículo para Memorizar: Hebreos 8: 6

“Pero nuestro Sumo Sacerdote ha recibido un ministerio mucho mejor, pues es mediador de un pacto mejor, establecido sobre mejores promesas”

Leccion 41-3 new Leccion 41-1 Leccion 41-2 new

Introducción.

Seguimos estudiando el libro de Hebreos, donde habíamos visto que el propósito del libro era resaltar que Dios estableció un nuevo pacto con su pueblo (nosotros), entregando a su hijo como ofrenda y así librarnos de la esclavitud de pecado. En esta lección estaremos viendo el ministerio que toma Jesús después de vencer a la muerte y también el porqué Dios establece el nuevo pacto para nosotros.

 

1)-Jesús, sumo sacerdote.

Como ya habíamos visto en las lecciones pasadas, el sacerdote, era el mediador entre Dios y el pueblo. Este tenía el deber primero, de santificarse el mismo, después de poder interceder por los pecados del pueblo para que Dios perdone y limpie los pecados.

En el v3 dice que todo sumo sacerdote es designado para presentar ofrendas y sacrificios y es necesario que también tenga algo que ofrecer. Jesús entrego por completo su vida para salvarnos.

Ahora Jesús tomo el lugar de ser nuestro sumo sacerdote porque el sacrificio ya fue hecho por Él y es para siempre. Solo debemos ir a Jesús para que Él interceda por nosotros y así poder llevar una vida en santidad.

 

2)- Nuevo pacto entre Dios y nosotros.

La biblia cuando habla de un nuevo pacto, se refiere a una solución de tanta desobediencia y rebeldía del la humanidad (v9). En Jeremías 31:31-33, Dios da una palabra al pueblo, puesto que ya Dios estaba cansado de tanta desobediencia. El v9 Dios afirma del porque se renueva el pacto.

El nuevo pacto nos da la libertad de acercarnos más a Dios. Como vimos en el primer punto, solo los sacerdotes puesto por Dios, podían entrar al lugar Santo hoy todos podemos hacerlo gracias a la renovación del pacto.

Debemos dejar que Dios nos guie y cambie nuestra vida, de esa forma estaremos viviendo bajo el nuevo pacto de Dios. (Jeremías 32:38-40 y Hebreos 8:13)

Respuesta personal:

¿Porque Jesús es nuestro sumo Sacerdote?

 

 

¿Cuál es el nuevo pacto entre Dios y nosotros? Jeremías 31:33

 

 Conclusión:

Estamos viviendo en tiempos donde esta generación en vez de aferrarse a Dios se aleja cada vez más de Él. El pueblo de Israel tenía todo pero así también perdió todo. Debemos enseñar de este nuevo pacto a los niños para que ellos experimenten un encuentro personal con Dios y vayan creciendo con obediencia y amor hacia nuestro Dios.

Actividades para los niños:

De 3 a 6 años: Respondo y Coloreo.

De 7 a 9 años: Descubro la frase guiado del código.

De 10 a 12 años: Verdadero o falso con la biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s