Lección 43- “Útiles y productivos”

Lección 43- “Útiles y productivos

Texto Clave:  2 Pedro 1:4-8

Versículo para memorizar: 2 Pedro 1: 8

  Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.”

 Leccion 43-1 Leccion 43-2 Leccion 43-3

Propósito de la lección:

  • Entender el significado de Promesa, centrado en Dios.
  • Esforzarnos para leer más la palabra de Dios y aplicarla a nuestra vida.

 

Introducción.

Como ya sabemos, Pedro fue unos de los discípulos de Jesús, una persono que tuvo un cambio completo de su vida antigua (pescador) a la nueva vida (pescador de hombres). Ese cambio hizo que Pedro tome el ministerio y siga la promesa de Dios. El objetivo del libro de Pedro, es poder seguir enseñando y animando a los hermanos en la fe en tiempos de sufrimientos. Pedro es llamado como el “Apóstol de la Esperanza”.

En esta segunda parte de la carta de Pedro, nos centraremos en cap. 1:4-8 donde nos habla de poder aferrarnos de la promesa de Dios guiándonos también con Oseas 6, y poder saber que haciendo esto vamos subiendo un escalón mas hacia nuestro crecimiento espiritual.

En esta lección nos basaremos de dos puntos para llegar a ser más Útiles y productivos.

1- Tomar la promesa de Dios. (v4)

Hoy en día nos cuesta confiar en promesas, o no estamos seguros de creer en personas, hoy día las promesas se las lleva el viento como se dice habitualmente. En el cristianismo pasamos lo mismo y es a causa de que pasa el tiempo y el no buscar de Dios nos hace hasta inclusive desconfiar de Él mismo.

El significado de promesa es un compromiso que se hace con rectitud y fidelidad  una persona con una obligación a cumplirlo. La palabra de Dios está lleno de promesas de Dios. En el v 4, habla de grandiosas promesas que Dios nos ha dado para poder ser participes de Su naturaleza divina. Una de sus promesas encontramos en el libro de Oseas 6:3, que habla de volvernos a Dios y que Él vendrá a nosotros, en otras palabras Dios estará con nosotros pero primero debemos volvernos a ÉL. Pedro nos insta a poder caminar en esa promesa, para poder huir de las maldades de este mundo (espiritualmente), y llevar una vida Santa hasta que Jesús venga a buscarnos.

A los niños debemos enseñarles a dejar todo lo que no le agrada a Dios, guiándonos por Oseas 6, donde Dios también habla y les dice cuáles eran sus errores y porque  Dios les hablaba duro atreves de Profetas. De esa manera enseñarles que volviéndonos a Dios el estará con nosotros y nada podrá hacernos daño. (Romanos 8:31)

2-Debemos esforzarnos por: (v5)

Este segundo punto nos centraremos en esforzarnos y añadir más a nuestra vida Espiritual. Como estamos creciendo, hay algunas cosas que Dios ya nos dio, pero no quiere decir que ya lo tenemos todo, como líder me toca decirles que cada día Dios nos enseña algo nuevo y nos hace entender que sigue trabajando en nuestra vida. Pedro nos enseña la misma cosa, de esforzarnos en seguir creciendo y para eso debemos dejar todo orgullo (Proverbios 21:4).

Desde el 5 hasta el 7, Pedro nos da una guía para añadir:

  • A la Fe, Virtud: tener esperanza pero obrar al mismo tiempo. Santiago 2:14-17
  • A la virtud, conocimiento:
  • Al conocimiento, dominio propio:
  • Al dominio propio, Paciencia.
  • A la paciencia piedad:
  • A la piedad, afecto fraternal:
  • Al afecto fraternal, Amor:

 

Conclusión:

Cada día vamos creciendo más espiritualmente, cada día Dios va tratando con nosotros. Que esta lección podamos aplicar cada paso y veremos los frutos de muestro esfuerzo. Para poder ser útiles y ser productivos en lo que hacemos debemos dejar nuestro orgullo de lado y dejar que Dios moldee nuestra vida y carácter de esa forma nos daremos cuenta que Dios tiene un propósito con nosotros.

Actividad de Niño

De 3 a 6 años: Sigo las flechas y descubro la promesa de Dios.

De 7 a 9 años: Ordeno las celdas para descubrir la frase de la Lección.

De 10 a 12 años: Sopa de Letras

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s