Lección 44 “Anunciando la venida del Rey”

Lección 44- “Anunciando la venida del Rey

 

Texto Clave: Isaías 7:1-14

Versículo para memorizar: Isaías 7:14

“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel…”

Leccion44-3 Leccion 44-1 Leccion 44-2

Propósito de la Lección:

  • Significado de profecía y su objetivo.
  • Conocer a unos de los profetas mayores que es Isaías
  • Saber el propósito de la primera venida de Jesús.

Introducción.

Estamos cerca del acontecimiento más importante del año, para unos quizás la culminación de un año con muchas actividades, otros con las expectativas de tener vacaciones, otros esperando regalos, y muchos otros ejemplos. Para nosotros, en la cual fue revelada la palabra de Dios y hemos decidido seguir el camino correcto que nos lleva hacia Él, sabemos que lo más importante es el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Durante estas tres lecciones que nos quedan, antes del festejo por el nacimiento de Jesús, seguiremos el proceso que tuvo este plan perfecto de Dios para con nosotros. En esta lección, comenzaremos por unas de las tantas profecías anunciadas de que vendría un salvador a nosotros. Tomaremos la profecía de Isaías.

Que es una profecía y cuál es su objetivo: Es un don (Ro. 12:6) que viene de Dios y su objetivo lo encontramos en (1 Co. 14:3-4)

Quien es Isaías: Fue unos de los profetas mayores que encontramos en la palabra de Dios. Como ya sabemos, llamado a hablar al pueblo de Dios proclamando las promesas que había de a acontecer.  (Isaías 6:8).

1- Dios sabe nuestra situación: (v1-9)

Jerusalén, estaba pasando por una situación complicada, como vemos en el v1, ya había sufrido un ataque de Siria e Israel para conquistarla y otra vez Siria se levanta junto con Efraín (tribu) para nuevamente levantarse en contra de ellos. Como ya sabemos Dios estaba en control de todo lo que estaba pasando dicha ciudad, al igual que está  pendiente de todo lo que pasa en nuestra vida. Con esto Dios quiere que nosotros podamos confiar y depender solamente del Él (v4) en esas situaciones que todos los días pasamos que nos hacen desanimar (v2). Solo debemos escuchar su voz para entender que el está con nosotros. Emanuel significa “Dios con nosotros” y si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros?

2- Un salvador para nuestra vida. (V14)

Desde un principio la humanidad necesitaba de un salvador, esto fue a causa del pecado del hombre en el principio que podemos encontrar en Gn.3, después de sesa desobediencia hacia Dios empezaron los problemas del hombre y toda su generación. Como vimos en el primer punto, Dios ya sabe todo lo que pasamos por eso en su plan estaba el enviar al su hijo para que sea nuestro Salvador (v14).

Conclusión:

Esta es la primera parte que nos va hacer entender bien el propósito de la Navidad y la importancia con que debemos tomarla dejando de lado lo material y centrándonos en lo Espiritual. Como profesores debemos meditar personalmente en esta lección y acordarnos que Dios quiere tratar primero con nosotros para poder después atreves de nuestra vida tratar con nuestros alumnos. Que esl señor les bendiga y de revelación de Su palabra.

 Actividad Para los niños:

De 3 a 6 años: Sigo el orden de los números y el alfabeto para descubrir quién es nuestro salvador.

De 7 a 9 años: Encuentro las palabras en la sopa de Letras.

De 10 a 12 años: Encuentro las 11 de diferencias de la ilustración de Jesús y su mamá.

 

2 comentarios en “Lección 44 “Anunciando la venida del Rey”

    • Les invitamos un nuevo sitio web.

      Saludos en el nombre del Señor.
      Que las bendiciones de Dios estén con todos ustedes que trabajan arduamente por el ministerio de niños.
      Gracias por amar nuestro sitio web. Nosotros hemos creado un nuevo sitio web. El nuevo sitio ofrece un mejor ministerio. Si visita el nuevo sitio, hay muchos materiales, como materiales de texto para maestros, manualidades para niños (de 3 a 15 años), PPT para sermones y alabanza para la adoración de los niños. Haga clic en el enlace a continuación y bendígalo para que se use en la obra del Señor.
      http://www.pggmi.com

      https://www.youtube.com/channel/UCjm-v200eljALIIWw3ALQAQ

      Oramos para que el evangelio se propague a la próxima generación en todo el mundo.
      Pr. Josué Kim

Deja un comentario